Editores

7 MOTIVOS PARA NO COMPRAR NINTENDO SWITCH

7 MOTIVOS PARA NO COMPRAR NINTENDO SWITCH

 

En el reportaje anterior, ya vimos siete motivos por los cuáles Nintendo Switch si debe ser comprada, pero hoy revisaremos si dichas razones le pueden hacer el peso a los argumentos que abogan en contra de la última máquina de la gran N. Aquí te presentamos las razones por las que creemos que no vale comprar la nueva consola de Nintendo.

 

Precio

 

En nuestro país es definitivamente el punto más importante y que quizás más ha echado para atrás a quiénes se planeaban comprar la consola de salida. Con el precio oficial de la máquina a $349.990 se podría pensar que el sufrimiento quedaría ahí, pero nada más alejado de la realidad. Por si fuera poco, los accesorios, incluyendo los controles e incluso la “cuerdita” para amarrarlos a la muñeca se venden a precio de oro, por lo que algunos se han llegado a preguntar si es la mismo Nintendo que aman o es una compañía distinta usurpando su nombre e imagen.

 

Online pagado

 

En una época en que todas las consolas de sobremesa cuentan con un online de pago, no se puede culpar totalmente a Nintendo por hacer lo mismo. Eso sí, los fans pueden sentirse “traicionados” por la compañía que siempre creyeron distinta y más preocupada de los usuarios que de ganar dinero. Lo que realmente preocupa es el hecho de que Nintendo haya decidido utilizar una aplicación móvil para realizar el chat de voz, sembrando la duda en si la calidad del servicio online será tan buena como para tomar dicha decisión

 

Vida de la batería

 

Si algo que es muy importante a la hora de adquirir una consola portátil, como es Nintendo Switch en parte, es la duración que tendrá la batería. De acuerdo a lo dicho por la compañía japonesa, la batería de la consola durará entre 2.5 hasta las 6 horas en uso. Lo anterior dependerá exclusivamente de lo que se esté jugando, por lo que si lo que se quiere es jugar un juego que exija la potencia de la consola, el jugador se encontrará con una pantalla negra más temprano que tarde.

 

Tecnología Desfasada 

 

Al igual como sucedió con la anterior consola de Nintendo, nuevamente tenemos componentes que se encuentran varios pasos más atrás de lo que utilizan las nuevas generaciones de consolas.  WiiU es un monumento viviente a no apresurarse a comprar una consola nueva de Nintendo, ya que finalmente las compañias no quisieron gastar en “ajustar” sus juegos a la nueva plataforma, lo que acabó por dejarla seca. El modesto procesador nVidia Tegra X1 junto con una GPU basada en tecnología Maxwell de segunda generación, la dejan por atrás nuevamente de las consolas actuales.

 

Apoyo third parties

 

A pesar de que de a poco se han ido sumando títulos a la consola, preocupa el hecho de que las compañías desarrolladoras de videojuegos más grande aún no se hayan subido al “bote” de Nintendo. Las consolas necesitan juegos para poder garantizar su éxito y asegurar horas de diversión entre los jugones. El problema es que como mencionamos en el punto anterior, al estar un tanto limitada técnicamente, muchas compañías no querrán gastar presupuesto extra en adaptar sus juegos o reducirlos para que corran bien en la plataforma.

 

Catálogo de lanzamiento

 

La nueva consola de Nintendo ha sido castigada por muchos debido al catálogo poco fresco que ofrecerá de salida, en donde el único juego capaz de justificar por sí solo la compra de la consola es The legend of Zelda: Breath of the Wild. Los demás juegos que acompañarán de salida a Zelda se antojan un poco repetidos a excepción de Bomberman R y 1, 2 Switch.

 

Almacenamiento limitado

 

La consola tiene 32 GB como almacenamiento interno máximo, por lo que si eres de los jugadores que prefieren sus juegos en formato digital, recibirás una bofetada en toda la cara. Es cierto que la memoria puede expandirse mediante tarjetas SD, pero para conseguir rendimiento, se tendrá que desembolsar aún más dinero. Como en Nintendo no son nada tontos, lanzarán su propia línea de tarjetas SD

 

Como se mencionó anteriormente, las consolas tienen que demostrar que merecen nuestro dinero, y Nintendo Switch no lo ha hecho hasta el momento. Lo anterior no quiere decir que Nintendo no va a ser capaz de entregar a toda la comunidad gamer argumentos sólidos de porque si comprar su consola, sino que es un llamado a la calma y a no tomar decisiones apresuradas.

Lando

Lando es uno de los nuevos y frescos rostros de GamerVip. Periodista de profesión y gamer de corazón, procurará ser la voz de los datos duros en GamerVipCL

  • Benjamin

    aun no entiendo como Nintendo solo lanzará 2 millones de unidades a nivel mundial :/

  • seba

    1: es el precio común de cualquier consola de lanzamiento.
    2: el online cuesta 20 euros al año, mucho menos que la competencia.
    3: durará aprox unas 4 horas con los juegos (aprox) (ademas nadie te manda a salir con ella, es un valor agregado que ps4 y xbox no tiene)
    4: sus juegos estan en memorias ssd, es una broma?
    5: hay un monton de juegos indies, que no se hayan mostrado en el live s otra cosa, falta de conociemto por aqui.
    6: lo mismo de arriba 🙂
    7:esta vez no hay bloqueo regional, por lo que dudo que alguien tenga problemas en adquirir un juego en fisico 🙂

    • seba

      falta decir que su realidad virtual no costará 400 extras como en sony :V

    • Un SuperNintendo

      Para lo que es es cara, y ni ps4 aquí en Chile costo esto en su salida.

      El hecho de tener que pagar ya es algo no agradable, lo que indicas es escusa del empate.

      Es un punto débil del valor agregado que se debe considerar si se recorre grandes distancias.

      SSD no tiene nada que ver con una SD, tecnologías distintas.

      Si es por jugar indies compro una ps4 o una PSVita o un PC .

      Las consolas venden o por catálogo o por novedosa , una vez que la tengas, no creo que quieras tenerla de adorno, ahí es importante los juegos junto a su lanzamiento

      • La Desolación de Smog

        ps3 si :V

PLAYSTATION

XBOX

NINTENDO

PC