Editores

7 RAZONES POR LOS QUE SÍ COMPRAR NINTENDO SWITCH

7 RAZONES POR LOS QUE SÍ COMPRAR NINTENDO SWITCH

 

Con el lanzamiento de la Nintendo Switch a la vuelta de la esquina, es inevitable que se comience a hablar más de ella, pues se van desvelando especificaciones, juegos, periféricos, entre otras cosas. La competencia de las tiendas salta a la vista y cada una entrega las razones de porque comprar la nueva consola de la gran N, pero ¿cuáles son esas razones? En GamerVip te damos los motivos por los que creemos que vale la pena comprar la Nintendo Switch.

 

Consola híbrida

 

Gracias a la naturaleza bajo la cual fue concebida, puedes utilizar la consola en la pantalla más grande del hogar o simplemente acostado, siendo lo más importante de ello que bajo ninguna circunstancia se pierde jugabilidad.

El hecho de que puedas continuar jugando en la pantalla de su control implica, que si por ejemplo estás jugando en el living y tienes que salir de ahí, puedes continuar el juego en cualquier otra parte.

La batería de la consola en modo portátil alcanzará las 6 horas dependiendo de la actividad para que la usemos, destacando que puede ser cargada a través de un puerto USB-C mientras está en uso.

 

Sin bloqueo regional

 

Cuando se toman decisiones equivocadas en el mundo de los videojuegos, es menester que estas sean corregidas por el bien de una comunidad (y su propia imagen). Justamente eso es lo que hizo Nintendo al quitar el bloqueo regional para su nueva consola, lo que en palabras simple significa que no importa donde se compre el juego, ya que mientras sea de Nintendo Switch podrá ser utilizado en cualquier parte del mundo.

 

Zelda: Breath of the Wild

 

Desde su anuncio en Wii U, Breath of the Wild es el título más esperado de Nintendo. Lamentablemente para los poseedores de la penúltima consola de la gran N, el juego se retrasó de tal manera, que terminará saliendo junto a Nintendo Switch.

La nueva aventura de mundo abierto promete demasiado, y es que Nintendo ha sabido justamente promocionar el juego con sus tráilers, levantando el hype a diestra y siniestra. Además, hace poco, Eiji Aonuma, anunció que existirá contenido descargable que servirá para expandir la experiencia del nuevo Zelda, estando disponible desde el 3 de marzo a $19.99 USD.

 

Jugar con amigos

 

Una de las principales características de Nintendo Switch, es su capacidad para permitir a varios jugadores divertirse simultáneamente, y lo hace justamente en una generación de consolas que tiende a fomentar el juego en línea de forma distante.

Sólo se necesita la pantalla de la consola junto a los controles para disfrutar en grupo, razón por la cual cualquier ocasión se puede transformar en unas risas con la Switch.

 

Buenos juegos en camino

 

Nintendo siempre se ha caracterizado por potenciar sus consolas con juegos first party, ya que conocen a sus clientes y saben lo que estos quieren. Esta ocasión no ha sido distinta, puesto que han mostrado un catálogo para nada desdeñable.

Si bien Zelda: Breath of the Wild es el principal aliciente para comprar la consola, es importante que la misma tenga juegos nuevos continuamente para no perder el ritmo y así tampoco perder usuario, ni potenciales nuevos compradores.

Es por lo anterior que Nintendo se decidió a poner manos a la obra, presentando títulos como Super Mario Odyssey, Xenoblade Chronicles 2, Splatoon 2, un nuevo No More Heroes y Arms, solo por mencionar algunos.

 

Los cartuchos volvieron

 

Como en los buenos tiempos, Nintendo optó por los cartuchos para distribuir físicamente los juegos de su nueva máquina.

Lo anterior permite, entre otras cosas, el intercambio de juegos con amigos en una época en que si los discos se rayan, simplemente se mueren.

La velocidad de transferencia que permiten los cartuchos es sumamente alta, por lo que jugar no se traducirá en largas pantallas de carga.

 

Comodidad

 

Los controles de Nintendo Switch (joy-cons), fueron ideados de tal manera, que a la hora de llevar la consola al exterior, no sea necesario acarrear aparatosos controles ni ningún tipo de componente que haga incómoda la experiencia.

A la hora de jugar con otras personas simplemente se deben desacoplar los joy-cons, pero si lo que buscas es diversión en solitario, el control se ajusta de manera perfecta para tener todo el manejo necesario.

 

Las razones de porque comprar la Switch ya están dadas, y ahora solo queda esperar a que la consola salga el 3 de marzo, aunque nuevamente hacemos un llamado a que la gente no se apure y baraje bien todas sus opciones, revisando toda la información que hemos publicado sobre la consola estas últimas semanas.

Lando

Lando es uno de los nuevos y frescos rostros de GamerVip. Periodista de profesión y gamer de corazón, procurará ser la voz de los datos duros en GamerVipCL

PLAYSTATION

XBOX

NINTENDO

PC