Editores

¿AHORRAR CUESTA CARO? COMPRAR NINTENDO SWITCH EN TIENDA OFICIAL VS NO OFICIAL

¿AHORRAR CUESTA CARO? COMPRAR NINTENDO SWITCH EN TIENDA OFICIAL VS NO OFICIAL

 

Quién no ha oído el dicho “Ahorrar cuesta caro”, cuando por intentar pagar unos pesos menos, acabamos en un embrollo de garantías inexistentes, productos de mala calidad o simplemente servicios chantas. Es por ello que esta semana, y en vista de todo lo que hemos investigado de Nintendo Switch, pretendiendo en ningún caso juzgar a tienda alguna, decidimos mirar todo el asunto desde la otra vereda… ¿Hay ventajas al comprar tu Nintendo Switch en uno de los retailers oficiales que trabajan con Nintendo?.

Quizás lo más importante es que estás con respaldo de quien maneja Nintendo oficialmente en Chile, por ende tu garantía es como sello divino y debe ser respetada y cumplida bajo los márgenes que estipula nuestra ley del consumidor. Son empresas grandes que no suelen andarse con muchos rodeos. Cuando estás comprando una tecnología nueva, sobretodo una nueva consola, que suele ir acompañada de primeros fallos de fábrica y otras circunstancias, es fundamental contar con un muy buen respaldo y garantía. Es precisamente ahí donde las tiendas que trabajan de forma oficial con Nintendo debiesen tener ventaja, pues la misma garantía que tu haces valer ante el retailer, este la debiese hacer valer de inmediato con Video Juegos Chile S.P.A, permitiendo que sea tan solo un mero trámite el que tengas la solución en tus manos. No hay más vueltas ni debates.

Cuando compras en un retail que importa directamente un producto desde fuera, el sistema de garantías funciona algo diferente. Si bien se deben respetar las mismas leyes del país, acá estás en manos y voluntad del dueño del local, cosa que muchas veces funciona de maravilla y con muchísima más rapidez que en las tiendas oficiales… pero a veces, y bien lo saben muchos que han luchado por hacer valer sus garantías en pequeños locales de Santiago… a veces, es un maldito dolor de cabeza. El festival de los malos ratos, ante gente que sencillamente no está dispuesta a perder un peso de su inversión. En muchos casos por buscar un costo barato, son los mismos pequeños retailers los que están tratando con vendedores internacionales que son problemáticos a la hora de la garantía, y por ende no están dispuestos a perder dinero, prefiriendo cobrarte algún supuesto “desperfecto” causado por el usuario y arreglarla en servicio técnico. OJO NO TODAS LAS PEQUEÑAS TIENDAS HACEN ESTO, estamos solo mencionando el hecho ante varias denuncias realizadas por nuestros propios lectores.

 

Sin duda que la garantía es un tema a considerar con tu Nintendo Switch, y a mi parecer el fundamental cuando ambas ofertas han logrado acercarse de forma muy puntual. Entre pagar $359.990 en WePlay y llevarte tu Nintendo Swith con Zelda Breath of the Wild, contando con el respaldo de Video Juegos Chile SPA, y los $299.990 que piden Megaplay o Mundojuegos, que cuentan con muy buena reputación, ya no está esa diferencia abismante de un comienzo. Ambas alternativas son atractivas y presentan aristas diferentes que considerar. De momento ¿Ya decidiste donde comprarás tu Nintendo Switch? Si tienes datos de tienda no temas dejarlos en comentarios.

GamerVip

Revista GamerVip cuenta con más de cinco años informando y entreteniendo, ya sea con su web de noticias, como con su revista física. Puedes leerla online o descargarla gratis en el link abajo.

https://issuu.com/gamervip

PLAYSTATION

XBOX

NINTENDO

PC