Editores

¡AL FIN TODO SOBRE XBOX SCORPIO! ANÁLISIS Y VIDEO OFICIAL DE LOS ANUNCIOS

¡AL FIN TODO SOBRE XBOX SCORPIO! ANÁLISIS Y VIDEO OFICIAL DE LOS ANUNCIOS

 

Microsoft acordó que hoy fuese la fecha para presentar las características y especificaciones de Project Scorpio, la nueva consola inter-generacional de la marca Xbox. Para la revelación de la información, los de Redmond trabajaron en conjunto y de forma exclusiva con el equipo de Digital Foundry, con el fin de desmenuzar hasta el más mínimo detalle de la nueva máquina.

Para la ocasión, Microsoft invitó directamente a Richard Leadbetter, el creador de Digital Foundry, para así poder analizar un análisis profundo en la más importante novedad de Xbox.

¿La más poderosa?

Hasta el momento, la consola más poderosa que ha salido al mercado es PlayStation 4 PRO, por lo que con la eventual salida de la nueva consola de Microsoft es posible que pase a ser la segunda.

Los 12GB de memoria GDDR5 que pudieron entreverse en la pasada E3 han sido confirmados, lo que significa que Scorpio se beneficiará de texturas de mayor resolución (mientras estén disponibles). Por otro lado, PS4 PRO posee 8GB de memoria DDR5, quedándose notoriamente atrás en comparación a la máquina de Microsoft.

Incluso, los 6 teraflops que ofrece Project Scorpio podrán ir más allá que un equivalente en PC. Las especificaciones de la consola están tan bien optimizadas y personalizadas que Project Scorpio podría alcanzar un nivel no visto antes en el mundo de las consolas de sobremesa.

Puedes revisar aquí una comparación en mayor profundidad, con una tabla que preparó Digital Foundry.

 

Project Scorpio promete una resolución de 4K de forma nativa en todos los videojuegos, sin cuellos de botella en su arquitectura y la posibilidad de ofrecer soporte para realidad virtual. Con las especificaciones expuestas por Digital Foundry, de seguro que será capaz de sorprender a los más exigentes

Una probadita de su poder

Todo puede sonar muy bonito en el papel, con números y datos que hablan sobre potencia y capacidades técnicas. Es por eso que en la visita de Richard al cuartel general de Microsoft, el experto en tecnología pudo evidenciar las capacidades reales de la nueva consola.

Microsoft promete que los juegos de Xbox One que corren a 900p y 1080p, en Project Scorpio serán reproducidos en 4K de forma nativa. Para demostrar lo anterior, Turn10 (creadores de Forza) presentó su ForzaTech corriendo a 60 cuadros por segundo en 4K. Lo más impresionante de todo, es que el uso de la GPU, como puede verse en la imagen, queda entre el 60% y el 70% y vaticina la posibilidad de lograr más potencia a futuro.

 

De acuerdo al equipo desarrollador de Forza, pueden conseguir el equivalente a la los ajustes máximos de la versión de PC, con el uso del 88% de la GPU de la consola. Vale decir que la versión que le mostraron a Digital Foundry estaba corriendo con todos los efectos ambientales activados, la máxima cantidad de autos

Eso sí, hay que esperar a ver otros juegos corriendo en la consola bajo está característica, pues aún queda ver si los títulos desarrollados por distintos estudios se beneficiarán de igual manera que un juego producido por Microsoft.

El motivo de Project Scorpio

Microsoft encontró el motivo en la consola que lanzaron en la sexta generación de consolas. Con Xbox 360 tuvieron la mejor consola para los desarrolladores, con los que tuvieron una excelente relación mientras la consola estuvo vigente.

La salida de Xbox One supuso un proceso totalmente contrario para la división de consolas de Microsoft. La actual máquina de los de Redmond les significó perder la atención de los desarrolladores, y es por eso que Mike Ybarra, vicepresidente de Xbox y la división de videojuegos de Windows explicó cómo resolvieron dicha problemática.

Para el equipo de Xbox, la prioridad se transformó en recuperar el favor de los desarrolladores, y es por eso que Ybarra explicó que “queremos los mejores juegos corriendo en Xbox, por lo que hay herramientas, kits de desarrollo y algunas otras facilidades para crear con las que nos ganaremos a los desarrolladores de vuelta. Esa es la prioridad para nosotros al crear este nuevo producto”.

Aún no se ha mostrado el aspecto físico de la consola ni que videojuegos la acompañarán en su lanzamiento. Lo que si está seguro, es que la E3 de este año será una batalla campal, en la que Xbox puede aprovechar para revertir su lenta situación en el mercado.

Project Scorpio revolucionará de forma definitiva los cambios generacionales, ya que será una máquina de octava generación al igual que Xbox One y PlayStation 4. Es muy posible que debido al rápido avance tecnológico y a las capacidades de los desarrolladores, las generaciones de consolas tal y como las conocemos desaparezcan, siendo Project Scorpio el primer paso en dicha dirección.

Puedes ver la presentación completa oficial en el video a continuación:

 

Lando

Lando es uno de los nuevos y frescos rostros de GamerVip. Periodista de profesión y gamer de corazón, procurará ser la voz de los datos duros en GamerVipCL

PLAYSTATION

XBOX

NINTENDO

PC