Editores

“AL VR LE FALTA MUCHO PARA INSTALARSE DE VERDAD EN EL MEDIO” CLIFF BLESZINSKI, CREADOR DE GEARS OF WAR

“AL VR LE FALTA MUCHO PARA INSTALARSE DE VERDAD EN EL MEDIO” CLIFF BLESZINSKI, CREADOR DE GEARS OF WAR

 

Cliff Bleszinski, creador de la franquicia Gears of War, tiene unas pequeñas ideas de que es lo que le gustaría hacer con realidad virtual, pero pide que los usuarios no esperen que su estudio, Boss Key, libere un juego en VR muy pronto.

Hablando con Gamespot, Bleszinski dijo que uno de los problemas con VR el día de hoy es que el grupo de personas que tiene dicho dispositivo en este momento no es lo suficientemente grande. Junto a esto, las versiones actuales de headsets dejan algo que desear mientras los desarrolladores afrontan costos duros.

“VR es muy cercano y querido por mí. Tengo algunas ideas con las que me encantaría poder jugar, pero el punto de fricción es conseguir VR instalado”, explicó.Sony tiene un gran headset pero se siente torpe, el precio de entrada ES MUY ALTO y, además, hay un montón de juegos de baja calidad en VR en este momento. Una gran cantidad de juegos creados en Unity que son como ‘Oh mira, puedo lanzar una lata”. Para el desarrollador no hay juegos reales y parte de esos 22 del montón de desarrolladores para la plataforma de VR tienen que buscar financiamiento.  “No puedes crear un profundo y gran juego en VR con un millón de dólares. Así que tienes que realmente ponerte una mira alta.”

Un ejemplo de un “verdadero juego para VR” para el desarrollador es Robo Recall de Epic, que fue anunciado en la Game Developers Conference el mes pasado. “Si, es un shooter por oleadas pero que se ve muy bien”, diijo Bleszinski. “Los controles son perfectos y ellos realmente salieron de la vara. Esa es la especie de cosas que deben suceder, no más efectos de montaña rusa y cosas por el estilo. También hay juegos de miedo llenos de Jump Scares que Youtubers quieren hacer, y por ello hay mucho más de eso, pero por el momento hay seis cosas en este minuto que realmente previenen que VR explote de buena manera” complementó.

¿VR va a ser algo realmente importante? Bleszinski dice que puede suceder, pero no por el momento.

“Yo creo que hay personas suficientes en Silicon Valley y sobre ellos tienen suficientes bolsillos que permitirán manejar esto por un largo periodo”, afirmó el padre de Gears of War . “Yo creo que el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, vio el potencial de Oculus, pues la primera vez que toque el demo y el creador de Oculus Rift Palmer Luckey estaba frente a mi como un fantasma VR, siendo que él estaba en el otro cuarto. Ahí es cuando se vuelve mágico, si pudiera jugar con mi sobrina en california. Eso sería realmente mágico, pero tenemos que estar comenzando a empujar y trabajar.”

Otro ejemplo de un gran juego para VR es Eagle Flight de Ubisoft, de acuerdo a Bleszinsi. Este juego entrega el sueño que muchas personas han tenido de poder volar y esto se puede transformar en una experiencia muy emocional.

“La historia que me gusta contar es cuando jugué Eagle Flight y mi esposa estaba en el otro cuarto y comencé a hacer sonidos que hacen los niños como ‘he-he-he-he-he-he’, tome el headset y mi esposa dice ‘¿porque esta todo mojado? A lo que respondo ‘es porque me conmovió hasta las lágrimas’. Es como su hubiera tenido un sueño que tengo seis años y podía volar como un águila.”

Bleszinski participó en los grupos antiguos al momento de buscar capital para fundar Oculus Rift y él entregó una gran suma de dinero cuando Facebook compró la compañía por 2 billones de dólares.

El proyecto actual donde trabaja Bleszinski es el shooter de Pc, Lawbreakers, donde su fecha de lanzamiento dice ser para este año, pero no ha sido confirmado por el momento.

Jorge Farah

Analista Senior de revista GamerVip, y voz de los sin voz. Crítico de Videojuegos de mirada aguda y sin pelos en la lengua.

https://noobfathersite.wordpress.com/

PLAYSTATION

XBOX

NINTENDO

PC