SUPER BOMBERMAN R Análisis Nintendo Switch

Esta es una de las franquicias que pude ver desde su ascenso hasta su horrible caída. Es un increíble título para disfrutar en la época de NES e incluso hasta el día de hoy, mientras que su desarrollador Hudson Soft luchaba por mantenerse en pie hasta el año 2012. Ahora después de años de espera, al fin tenemos una nueva entrega. Super Bomberman R quizás no es tan emocionante como muchos esperaban pero cumple su objetivo, entretener, sobretodo en el multijugador.

Super Bomberman R es simplemente Bomberman. No hay mucho que esperar o una gran innovación frente a este nuevo título de salida para Nintendo Switch y lanzado por Konami. Si vas a jugarlo de manera un jugador no es para tiempos muy largos ya que va a sentirse rápidamente repetitivo, sin embargo, si quieres usarlo como un juego de fiesta para disfrutarlo con amigos, ya sea de manera online o en casa, es donde más se luce Bomberman, volviendo a tener esa nostalgia de caos, explosiones y emoción sin límites.

En cuanto al modo historia, si bien llama de inmediato la atención por el dinámico estilo del dibujo y su animación, acaba por no tener mucho que contar. Se siente desaprovechado y sin mayores sorpresas. Sus 50 niveles van a un ritmo muy rápido y las escenas animadas que, aunque tengan una increíble calidad, son demasiado cortas para que marquen una gran diferencia. Lo genial es poder ver a personajes de antaño hacer su regreso triunfal después de muchísimo tiempo en estas transiciones, pero son animaciones cortas que nos entregan su gota de nostalgia por “goteo”.

Al avanzar en las misiones tendremos niveles con diferentes temáticas, como algunos magnetos que van a atraer bombas, botones que cambian algunos cuadros dentro de la arena y así sucesivamente. A su vez han sumado algunos factores nuevos, como rescatar personajes no jugables, recolectar llaves, entre otras maneras que dan un pequeño giro a la formula básica de lo que es Bomberman. Ahora a esto se suma el hecho de poder jugar la historia de modo cooperativo, lo cual entrega mucha diversión, risas o stress si eres un pirómano.

No obstante, el toque divertido y lo que ha hecho de Bomberman la legendaria franquicia es el multijugador, algo que Nintendo Switch ha explotado en un sinfín de maneras de juego. Puedes conectarte a internet, que muy escéptico pensaba que iba a ser un infierno, pero fue todo lo contrario. Las partidas fluidas, divertidas y con poquísimo lag (muchas veces no existía). Tener 8 personajes lanzando bombas, mientras que cada uno tiene su habilidad especial crea confusión, sorpresas y risas. Todo lo que hacía grande a esta franquicia regresa y con todo el toque que satisface tanto a veteranos, como a los nuevos jugadores de este explosivo mundo.

Ahora cada vez que juguemos ya sea modo historia o multijugador, vamos a ir ganando monedas que nos permitirán poder comprar muchas cosas. Desde nuevas etapas, personajes e items cosméticos que dejan personalizar a nuestro personaje preferido a un pequeño nivel, pero que en un positivo pequeño toque.

Super Bomberman R es en pocas palabras todo lo que conocíamos desde hace mucho, es un regreso al más clásico Bomberman. Con una campaña no muy fuerte, pero con un multijugador clásico que todos los fanáticos de la franquicia van a adorar sin problemas, el único detalle es que el valor actual puede hacerte esperar mucho más de lo que vas a encontrar. Pero si quieres variar tus dosis de Zelda, Super Bomberman R es una buena adición para tu flamante nueva consola, una de la que no te vas a arrepentir.

7.8

Jorge Farah

Analista Senior de revista GamerVip, y voz de los sin voz. Crítico de Videojuegos de mirada aguda y sin pelos en la lengua.