Editores

ASÍ SE VIVIÓ LA PRIMERA SEMANA DE LA COPA CLS DE LEAGUE OF LEGENDS

ASÍ SE VIVIÓ LA PRIMERA SEMANA DE LA COPA CLS DE LEAGUE OF LEGENDS

 

La Copa Latinoamérica Sur de League of Legends regresó con muchas novedades y partidas interesantes: Nuevos y viejos rivales se vieron las caras en la Grieta del Invocador, con equipos que apostaron por otros jugadores, y escuadras que mantuvieron sus formaciones para fomentar la comunicación y sacar provecho de la sinergia.

 

Un viejo conocido con nuevas caras, y un nuevo retador

 

Tras escuchar a los jugadores profesionales, y al público de la Copa, se decidió integrar a las filas de la Copa Latinoamérica Sur un nuevo equipo: B2K.

El equipo proveniente de la CDL logró ascender a la Copa tras quedar en el primer lugar del Circuito de Leyendas y, por ende, el nuevo retador debe moldearse con los mejores de la escena y aprender no solamente a enfrentarse a nuevas mecánicas, sino también a afianzar su comunicación. Al mismo tiempo, Rebirth eSports sorprendió a todos cuando liberó a su roster anterior, para incorporar nuevas caras provenientes del Circuito de Leyendas y otros equipos.

En su primer día de competencia, el nuevo Rebirth se enfrentó a Last Kings, uno de los equipos más sólidos de toda la Copa, quién tomó el camino de Isurus Gaming y no efectuó movimientos de roster. Esto les otorgó la primera ventaja del día, comunicación y conocimiento.

Durante la primera partida, Last Kings demostró su potencial frente a un equipo que trató de concretar jugadas. No logró hacer frente al juego de rotaciones que proponía Last Kings con Franco “Nipphu” Funes, carrilero superior de los últimos reyes. Por otra parte, Nicolás “Kiri” Olvarría, carrilero central de Rebirth (antes conocido como Misteryous, suplente de Isurus Gaming) fue víctima constante de Vicente “Rakyz” Trautmann, quien más de una vez lo atrapó fuera de guardia. A los 10 minutos de juego, Last Kings estaba con 4 muertes a favor, mientras que Rebirth aún trataba de ubicarse en el juego y estaba con 3 mil de oro por debajo de los reyes. A los 15 minutos, Omar “Ominick” Elorza, carrilero superior de RBT, intentó con Olaf llevarse a Rakyz bajo la torre del carril superior, a costas de morir debajo de ella. El primer encuentro finalizó con la victoria de Last Kings.

La segunda partida presentó un cambio de mentalidad por parte de RBT, a pesar de que le dejaron a Nipphu la posibilidad de usar uno de sus campeones preferidos, Fiora.

En contraste a los primeros 10 minutos, la diferencia de oro entre ambos equipos se redujo a 500 de oro, y Rebirth pudo hacerse con la primera muerte en el carril central.

Parecía que ésta sería la partida del ave fénix; con muertes a favor y un entendimiento del juego de rotaciones de Last Kings. Sin embargo, uno de los factores importantes de League of Legends es saber acumular súbditos, objetivos, y esperar el momento para dar vuelta una situación desfavorable. Fue así como a los 20 minutos, LK aprovechó la ventaja en oro obtenida para avanzar sobre el carril central y mostró el daño que acumularon durante toda la partida. 10 minutos después, Last Kings, cerró la partida y se aseguró los primeros tres puntos de la serie.

Por otro lado, B2K, el nuevo integrante de la grieta, se enfrentó al renovado Hafnet eSports. Si bien conservó el mismo roster, Tomás “Tomex” Alloatti- el nuevo coach desde el Split- pasado logró mostrar a un lobo dispuesto a cerrar esas instancias que en el apertura no pudo consolidar. Por desgracia para B2K, durante la primer partida Hafnet se impuso y Juan “Zeicro” Quiroz tuvo una partida perfecta con Twitch, provocando estragos en el carril inferior con un daño arrollador y llevándose a tres jugadores en una situación desfavorable para él. Zeicro fue parte vital de esta primera partida con 11 muertes en uno de los juegos más cortos de la jornada, que culminó con una victoria para Hafnet E-Sports a los 24 minutos.

Para el segundo encuentro, B2K se mostró más desafiante y atento a las jugadas del lobo. En un encuentro que estuvo muy parejo hasta los 28 minutos de juego, hubo una jugada en el carril central, pero B2K no logró cerrar la lucha en equipos que resultó favorable para Hafnet.

Aún tiene mucho que aprender de sus pares mayores de la Copa, pero el ser novatos no los privó de aplicar una de las técnicas usadas por uno de los grandes jugadores de la liga, Julio “Juliostito” Berrios (retirado, por ahora) y Gonzalo “Totti” Pérez se llevó un baron importante para Hafnet. De todas formas, esta acción no detuvo al lobo, quienes cerraron la partida a su favor.

 

 

¿Quién dice que los perros viejos no aprenden nuevos trucos?

 

Hafnet E-Sports forma parte de la Copa Latinoamérica Sur desde su concepción como torneo principal y siempre estuvo en la liga como un equipo que se mantenía de la tabla de la mitad para abajo. Su punto de quiebre llegó cuando debieron jugar la relegación del apertura a principios de este año contra Bencheados. Con una nueva mentalidad, liderada por su entrenador Tomás “Tomex” Alloatti lograron vencerlos.

Así fue como el lobo azul comenzó el torneo de Clausura con dos victorias contundentes en sus partidos contra Furious Gaming y B2K.

Fue tanta la confianza de Hafnet, que su carrilero superior, Mateo “Buggax” Aroztegui encendió la previa del partido contra Furious con una declaración polémica: “Siento que estoy haciendo las cosas al revés arrancando contra Furious, usualmente el postre se come al final. De todas formas, está bueno arrancar con el postre”. Y su confianza se vio durante la partida al momento de enfrentar al sub-campeón de la Copa del split pasado.

Durante el inicio de la partida, Hafnet y Furious mostraron un juego temprano a la par, hasta que la calavera pudo concretar una jugada importante en el carril inferior que les dio la ventaja en muertes durante gran parte de la partida, hasta que Hafnet los encontró mal parados en la zona de baron, por lo que decidieron continuar su camino por el carril central e iniciar la pelea en la bonificación del golem azul. De esta manera, aprovecharon su composición y, de allí en adelante, la partida comenzó a ir a favor del lobo quien cerró la partida tras 49 minutos de pelea.

Tengamos en cuenta que el Hafnet E-Sports del torneo de Apertura solía ganar la primera partida de forma cómoda, pero las segundas partes nunca fueron mejores para ellos, ya que no encontraban la forma de dar vuelta las propuestas presentadas por otros equipos. Pero eso es parte del pasado, ya que en la segunda partida contra Furious, ambos equipos se midieron con respeto y esperaron hasta encontrar el punto de fricción. Marco “Tulz” Villani, quien cumple el rol de soporte en el equipo de la calavera, les robó un baron pero no detuvo a Hafnet, quienes luego sorprendieron a Furious Gaming y se llevaron unos merecidos tres puntos a la tabla.

Esta temporada marca el comienzo de una nueva tendencia en League of Legends y es la de mantener a los rosters unidos, fueron tres equipos los que tomaron esta decisión:

 

 

Los beneficios de mantenerlos juntos se verán en el transcurso de la temporada, por lo que veremos una comunicación consolidada, mientras que Furious Gaming, Rebirth, B2K y Kaos Latin Gamers, tratarán de afianzar a sus nuevas adquisiciones.

 

La acción continúa el jueves 8 de junio, con los siguientes enfrentamientos:

 

Viernes 9 de junio:

LoboMenares

Editor en jefe de GamerVipCL y comunicador con más de 15 años de experiencia en el mundo de los videojuegos. Ha trabajado en Megavisión, Radio 40 Principales y otros medios escritos independientes. Sus primeros análisis fueron realizados para la revista impresa de Errols a finales de los años 80 cuando aún estaba en el colegio. Diseñador de profesión y gamer de corazón, cuida entre sus tesoros su vieja Atari, así como Dragon Age Origins, Mass Effect 2, Vampire The Masquerade y la saga The Witcher.

https://goo.gl/hgeZhT

PLAYSTATION

XBOX

NINTENDO

PC