Editores

AYER VIVIMOS LA FINAL NACIONAL DE LA COPA PES 2017

AYER VIVIMOS LA FINAL NACIONAL DE LA COPA PES 2017

 

Chile vivió la primera edición de la Pro Evolution Soccer (PES) League este año. Los 16 mejores jugadores chilenos del título de Konami participaron el día de ayer en la final del torneo realizado en el Estadio Monumental de Colo Colo. Cabe destacar que el juego en cuestión es la última versión de Pro Evolution Soccer 2017.

Las reglas incluyeron partidos de ida y vuelta con 10 minutos de duración cada uno. En caso de finalizar con el marcador en empate, los jugadores deberían jugar un partido de 5 minutos, y si es que terminaban nuevamente en igualdad, el encuentro se definiría a penales.

No todos los equipos podrían ser utilizados por los participantes, pues la organización del torneo especificó que solamente los equipos licenciados por el juego estarían disponibles, razón por la que equipos de la talla del Real Madrid quedaron fuera de la competencia. La decisión de utilizar solamente equipos licenciados significó que hubiesen casi puros partidos de FC Barcelona contra FC Barcelona.

 

 

Cerca de las 22:00 horas terminó la final del torneo chileno, siendo Rodrigo Barrera quién se coronó como tricampeón nacional de PES. En segundo lugar quedó Renato, pero aún así es prácticamente una victoria para ambos.

 

 

De acuerdo a la organización del torneo, el campeón y el bicampeón de la competencia nacional ganaron pasajes para participar en la final sudamericana de la PES League que tendrá lugar en Argentina en abril.

 

Champions League

 

La UEFA Champions League es la competencia más importante del fútbol europeo, en la que se enfrentan los clubes de fútbol más poderosos del mundo. Los equipos de algunos chilenos como Alexis Sánchez y Claudio Bravo se encontraban participando pero ya quedaron fuera. Por lo menos el Bayern Munich de Arturo Vidal sigue en competencia, y esperemos que logre llegue a llegar a la final que será disputada en el Estadio Nacional de Gales, en Cardiff.

 

 

Algunos se preguntarán ¿qué tiene que ver la Champions con PES? Y la respuesta es que el campeón de la final de Argentina ganará un cupo para participar en la etapa final de la PES League en Cardiff el 6 de junio, el mismo día y en el mismo estadio de la final de la Champions League. El premio para los tres primeros lugares en Cardiff será de $200.000, $100.000 y $50.000 dólares respectivamente.

 

 

Pueden enterarse de la evolución de los jugadores chilenos en el twitter oficial de la competencia, su cuenta de twitch y comentar con #roadtocardiff en redes sociales. Tal vez sea esta la ocasión para que un chileno salga campeón de PES.

Lando

Lando es uno de los nuevos y frescos rostros de GamerVip. Periodista de profesión y gamer de corazón, procurará ser la voz de los datos duros en GamerVipCL

PLAYSTATION

XBOX

NINTENDO

PC