Editores

BAYONETTA PC 4K Análisis

BAYONETTA PC 4K Análisis

 

Bayonetta por primera vez fue lanzado al mundo en el año 2009 para Xbox 360 y Playstation 3 en Japón para después en enero de 2010 llegar a Occidente.  Luego un nuevo título del juego vio su salida en exclusiva solo para Wii U con Bayonetta 2 el año 2014. Desde allí que la popularidad por la sensual bruja Umbra ha ido incrementándose al pasar el tiempo. Desde los críticos hasta los jugadores han amado este juego al igual que a su protagonista por ser un excelente título de acción rápido que solo Platinum Games podría entregar.

Ahora, después de 8 largos años han sido escuchadas las plegarias y al fin salió la versión definitiva para PC este 11 de abril. El título cuenta con gráficos que fluyen a sólidos 60fps y una resolución con soporte a 4K que luce sencillamente impresionante. Atrás quedaron los bordes de sierra e incluso los gráficos parecen mejorados.

Pero, ¿Qué diferencias tiene esta nueva versión a la original? ¿Vale la pena comprarlo ahora en Pc después de tanto tiempo? Estas interrogantes van a ser respondidas con mucho gusto aquí. Bayonetta fue un juego que nunca vendió como merecía y en GamerVip decidimos hacerlo nuestro análisis de esta semana, para con gusto aportar a su difusión y sacarnos la espina de no haber hecho nunca el del original.

 

 

45 Fps Vs 60 Fps

 

Este es quizás el punto que más debate genera, ya que muchas personas afirman que el ojo humano no puede notar la diferencia entre los 30 a los 60 frames por segundo en un juego. Y la primera versión de este título se puede ver claramente una disparidad que ya ocurría entre las versiones de Xbox 360 y Playstation 3, en donde la máquina de Microsoft variaba entre los 45-60 fps mientras que en Playstation 3 “bailaba” entre los 25-45 fps y en Wii U luchaba por mantener los 50 fps. Ahora ha llegado a Pc corriendo a 60 fps de manera pareja, lo que crea una sensación increíble sobre todo a un juego de acción como Bayonetta, con animaciones mucho más fluidas y claras que permite tener un mejor control en todos los momentos tensos del juego.

 

Calidad de imagen

 

Claramente este factor se debe al tiempo que ha pasado desde su lanzamiento en 2009 hasta 2017, donde la tecnología continúa avanzando a pasos agigantados, pero debemos admitir que Bayonetta en resolución 4K es una delicia visual, ahora SEGA ha querido revivir toda esta guerra entre la luz y las sombras con el máximo de provecho y debemos decir que se ve increíble (mientras tengas las pantallas adecuadas).

 

 

No es necesario un Pc de gama alta para jugar

 

Esto más que comparación es un agradecimiento a SEGA y Platinum Games que permite poder jugar esta joya en un amplio abanico de computadores, no solo en los llamados “gama alta” que suelen crear dolores de cabeza y funerales a la billetera. Lo cual permite tener un increíble rendimiento sin tener que sacrificar el bolsillo.

 

 

Sobre el juego en sí, cabe destacar que estamos ante una de las más originales y entretenidas aventuras de acción en tercera persona. El gameplay es sencillamente exquisito, lo que condimentado con personajes notables y un diseño muy propio de Kamiya, que venía fresco de su pasado por “Devil May Cry”. La historia de una bruja que combate ángeles , mientras se debate en la línea que separa el cielo del infierno es a ratos algo confusa, pero nada que no se pueda seguir bien y comprender si tomamos en cuenta los detalles entregados. En las cinemáticas se nota el paso del tiempo, y sin duda el uso de las viñetas hoy en día hubiese sido fabuloso si se cambiase por video en movimiento… pero entendemos que es un juego que nunca he vendido mucho, por lo que el presupuesto de esta suerte de Remaster no sería gigantesco.

 

 

Para todos los que ya jugaron o todavía no tienen el placer de conocer a la maravillosa bruja Bayonetta, les recomiendo totalmente que tomen este título porque no se van a arrepentir y van a caer en las manos de una legendaria franquicia a tal nivel que se puede decir que es una joya dentro de la biblioteca que todo gamer debe tener. Con esto y algunos dichos de Platinum Games de querer llevar sus juegos a Pc, vemos que se incrementa aún más la posibilidad de ver títulos como Vanquish una vez más, tal vez anarchy reigns o quizás Bayonetta 2, pero con esto solo nos queda esperar y agradecer por este bien realizado port para esta plataforma.

 

 

9

Jorge Farah

Analista Senior de revista GamerVip, y voz de los sin voz. Crítico de Videojuegos de mirada aguda y sin pelos en la lengua.

https://noobfathersite.wordpress.com/

PLAYSTATION

XBOX

NINTENDO

PC