Editores

CAPCOM Y BANDAI NAMCO ANUNCIAN UN ACUERDO CROSS-LICENSING PARA ACELERAR LA PRODUCCIÓN, BAJAR COSTOS Y MUCHO MÁS.

CAPCOM Y BANDAI NAMCO ANUNCIAN UN ACUERDO CROSS-LICENSING PARA ACELERAR LA PRODUCCIÓN, BAJAR COSTOS Y MUCHO MÁS.

 

El día de hoy Capcom ha anunciado mediante una nota de prensa que la compañía va a entrar en un acuerdo de “cruce de licencias” con Bandai Namco en relación a las partidas en línea con propiedades intelectuales como la serie Street Fighter.

La nota de prensa explica que el propósito del acuerdo es de “mejorar la experiencia” mientras que se acelera la producción de juegos y reducir el costo de ambos Publishers. Además, ellos se enfocan de manera más efectiva el uso de patentes relacionadas a las series de videojuegos tales como Street Fighter en orden de “entregar mucho más contenido” a los jugadores.

Escuchamos que el acuerdo es tan solo el punto de partida, y Capcom va a continuar explorando las oportunidades del cruce de licencias para proteger sus patentes y de la misma manera mejorar la experiencia para los jugadores y contribuir a la salud de la industria de videojuegos como un todo.

La nota no especifica detalles en que cosas se basa el acuerdo, o que clase de contenido los jugadores podrían esperar como resultado del trato. Con eso dicho, Capcom y Bandai Namco siempre han sido muy cercanos en el pasado, resultando en colaboraciones como Street Fighter X Tekken en 2012, además de su opuesto Tekken X Street Fighter, que se encuentra por el momento “en espera.” El personaje de Street Fighter Akuma ha aparecido de manera reciente en Tekken 7.

Desafortunadamente, por el momento solo queda especular en que va a significar para el usuario final (nosotros), pero Capcom cuenta con diferentes patentes relacionadas a sus juegos de pelea, y es muy probable que Bandai Namco pueda utilizar algunas. Va a ser interesante ver que va a traer el futuro gracias a este acuerdo.

Jorge Farah

Analista Senior de revista GamerVip, y voz de los sin voz. Crítico de Videojuegos de mirada aguda y sin pelos en la lengua.

https://noobfathersite.wordpress.com/

PLAYSTATION

XBOX

NINTENDO

PC