Editores

COMO AGREGAR Y CONFIGURAR UN DISCO DURO EXTERNO A TU PLAYSTATION 4

COMO AGREGAR Y CONFIGURAR UN DISCO DURO EXTERNO A TU PLAYSTATION 4

 

Luego de la actualización de PS4 que nos permite guardar aplicaciones, juegos y hasta complementos en una unidad de almacenamiento interno, nos llenamos de dudas como si existirá alguna limitación de compatibilidad y eso es justamente lo que venimos a resolver.

Luego de esta gran posibilidad (que PlayStation la debió haber incorporado hace mucho tiempo), la cara de los usuarios de PlayStation que veían como su disco duro se llenaba cada vez más con instalación de juegos, actualizaciones, DLC y más, ha cambiado finalmente, por las calles podemos ver como la felicidad los envuelve y cómo no si poder instalar un disco duro externo para almacenar juegos era lo que la gallada estaba pidiendo a gritos desde siempre tal como lo permite su competidora directa, la Xbox One.

Buscando la iluminación absoluta e intentando conectarme con el yo interior, es que decidí buscar un listado de compatibilidad en lo que debe ser la fuente más directa en la web. La casa PlayStation.

Buscando entre sus cachivaches, encontré información valiosa que vale la pena compartir con ustedes que aún tienen dudas.

Antes de comprar cualquier disco duro externo para utilizarlo con la consola debes tener en cuenta los requisitos mínimos que son:

1.- Poseer la versión del sistema 4.50 como mínimo.
2.-Debes escoger un disco duro con velocidad de conexión USB 3.0.
3.-La capacidad mínima requerida es de 250, hasta 8 Tb como máximo.

¿Listado de compatibilidad?

 

No, no existe ningún listado de compatibilidad ni recomendados para conectar y utilizar como almacenamiento ampliado, la palabra que usa PS para darle un toque más chick.

Esto es bueno, ya que podemos conectar un disco duro externo simple como un ADATA que son algo más barato que el resto, pero que al final dentro tiene igualmente un disco duro Hitachi, por lo general o podemos comprar un Toshiba, Western Digital, Samsung, etc.

El único requisito son los descritos más arriba, si el disco duro que queremos comprar cumple con ellos, estamos listos para el éxito y la felicidad absoluta.

La transmisión de datos, la capacidad y hasta el grosor del disco duro para poder ampliar el disco duro interno que posee la consola, ahora es parte del pasado.

¿Cómo configurar?

Si ya tienes listo tu disco duro externo pero no tienes idea de cómo comenzar a utilizar, te contamos que los pasos para poder configurarlo son los siguientes:

1.- Debes ir a [Ajustes] luego a [Dispositivos] y también a [Dispositivos de almacenamiento USB].
2.- Se mostrará la unidad USB conectada, el cual debes seleccionar para luego formatear.
3.- Para poder utilizar debes escoger la opción [Formatear como almacenamiento ampliado] y listo.

Ahora debes esperar a que la consola haga lo suyo para poder utilizarlo de inmediato.

Todo bonito pero ¿Cómo escoger el HDD externo como predeterminado?

 

Si formateas el disco duro externo pero no lo dejas como predeterminado, cada juego o aplicación que instales seguirá instalándose en el disco duro interno. Esto no quiere decir que no se pueda pasar al externo, pero si vamos a utilizar un disco duro externo, lo mejor sería configurarlo como predeterminado, ¿no?. Si no quieres que sea así, entonces no leas estos pasos.

Si deseas que el almacenamiento USB quede como predeterminado, los pasos para configurarlo serían los siguientes:

1.- Debemos ir a [Ajustes], luego a [Almacenamiento] en donde debemos presionar el botón OPTIONS en el cual se desplegará una barra con opciones.
2.- Debes escoger [Ubicación de instalación de la aplicación] y luego seleccionas [Almacenamiento ampliado].

Siguiendo estos sencillos pasos podrás dejar tu USB listo para funcionar sin tener que intervenir pasando una app por una, mejor que se vayan todas para allá.

Ahora solo queda mover las aplicaciones que ya tienes instaladas y disfrutar.

Pucha, soy un poco lerdo… ¿Cómo puedo mover las aplicaciones que ya tengo instaladas?

Ya estamos en esto, así que démosle nomás. Mover las aplicaciones es más que sencillo y los pasos que nos permitirá realizar dicho proceso son:

1.- Seleccionar [Ajustes] y luego [Almacenamiento].
2.- Seleccionar el almacenamiento donde se encuentra el juego que quieres mover y luego seleccionar [Aplicaciones]
3.- Pulsa el botón OPTIONS y luego escoge la opción [Mover al almacenamiento ampliado] si lo quieres mover la app al externo, obvio.
4.- Luego selecciona los ítems a traspasar y luego seleccionar la opción [Mover]

¡Listo!

Recuerda que los juegos también son considerados como “aplicaciones”, ¿por qué? Ni idea, si alguien puede pregúntenle a Kazuo Hirai a ver con qué nos sale.

Esto ha sido todo por esta vez, esperamos que con esto puedan seguir por el sendero de la luz y el autoconocimiento.

Thornillo

Estudioso futurista del rubro gamer, Thornillo lleva viajando por el mundo de los pixeles y los cables por años. Destacado técnico de profesión y estratega de convicción ha trabajado en varios medios Españoles de videojuegos. Cuida entre sus tesoros Battlefront 2, Halo saga y Starcraft.

http://thornillo@gamervip.cl

PLAYSTATION

XBOX

NINTENDO

PC