Editores

¿COMO RECONOCER UN CONTROL DE PS4 RÉPLICA?

¿COMO RECONOCER UN CONTROL DE PS4 RÉPLICA?

 

La implementación de la tecnología táctil del panel que incorpora el mando de PS4 no fue en lo absoluto un motivo para detener el descaro del mercado negro que se dedica a replicar la tecnología que hoy en día disfrutamos y es justamente la realidad que estamos viviendo ahora mismo en nuestro país con la lamentable llegada del mando de PS4 réplica.

Puede parecer difícil de creer pero es cierto, ha llegado y lo hemos comprobado. Al parecer ningún tipo de tecnología es motivo para frenar este mercado sucio que ennegrece también a los videojuegos. Bien lo sabe PlayStation que en muchas ocasiones ha visto como se han replicado algunos de sus mandos como ahora.

Hace algunos días atrás me llegó el primero, pero luego de unos días me tocó realizar un diagnóstico de otro mando más y ambos indiscutiblemente eran réplicas lo cual me asombró aún más. Puede ser que haya llegado uno por el simple hecho de haberse comprado afuera por páginas webs que permiten traer productos pero luego de ver el segundo y darme cuenta que se estaba vendiendo en Internet, como original y a precio del mismo es que decidí darlo a conocer porque es posible que ya se haya masificado.

Muchos no lo saben, pero mi trabajo consiste en reparar consolas de videojuegos, al igual que algunos de sus accesorios es por esto que soy una de las primeras fuentes para poder denunciar este tipo de ilícitos y es precisamente lo que queremos hacer acá en Gamervip donde condenamos siempre este tipo de actos y es por ello que he decidido darles algunos tips para que no se dejen engañar en ningún momento.

Identificar un mando réplica es posible, quizás a simple vista no, pero al abrir su empaje si, y es por diversos motivos que lo dejan en evidencia pero uno es un dato fijo que utilizo para darme cuenta y que les traspasaré a ustedes como enseñanza para que tomemos conciencia como consumidores y no nos dejemos engañar más por quienes solo quieren ganar dinero sin escrúpulo alguno.

En el siguiente vídeo podrán ver cuáles son las diferencias entre el mando original y el réplica además de cómo diferenciarlos.

Este tipo de situaciones se dan en algunas tiendas solamente, no todas caen en este sucio negocio.

Es probable que si vamos a comprar un nuevo mando para nuestra PS4 el vendedor no nos quiera abrir el producto sin antes haberlo comprado. Lo que tendremos que hacer es una vez estando seguros de querer comprarlo pedir que se abra el empaque y verificar nosotros mismos si estamos ante el mando original, podemos pedir que sea así una vez comprado, pero háganlo en la misma tienda y no en sus casas para una mayor transparencia entre comprador y vendedor.

Esperamos que esta información sea de mucha utilidad para todos nuestros lectores y que también de esta manera podamos conseguir un mundo gamer más transparente y sin tanta trucheria de la que ya estamos cansados.

Thornillo

Estudioso futurista del rubro gamer, Thornillo lleva viajando por el mundo de los pixeles y los cables por años. Destacado técnico de profesión y estratega de convicción ha trabajado en varios medios Españoles de videojuegos. Cuida entre sus tesoros Battlefront 2, Halo saga y Starcraft.

http://thornillo@gamervip.cl

PLAYSTATION

XBOX

NINTENDO

PC