Editores

¿COMPRASTE UNA TV 4K? RAZONES POR LAS QUE XBOX ONE S ES LA CONSOLA MÁS CONVENIENTE HOY EN CHILE

¿COMPRASTE UNA TV 4K? RAZONES POR LAS QUE XBOX ONE S ES LA CONSOLA MÁS CONVENIENTE HOY EN CHILE

 

¡Guarden sus piedras! Apaguen las antorchas. Sé que el título es potente, hasta desagradable si tus oídos poseen gustos más azules o rojos… pero permitan que les explique a continuación el porqué de mi opinión. Recalcando que este artículo esta pensado para quien tiene que cuidar su bolsillo, estirar sus pesos y se acaba de comprar su flamante TV 4K. No en los gamers más duros, para quienes sin duda el tema 4K pasa a segundo plano y su interés va por los exclusivos. Acá queremos disfrutar y lucir nuestra flamante nueva TV 4K.

Si deseas jugar aprovechando al máximo tu TV existen dos opciones hoy en día: PS4 Pro a $360.000 pesos y Xbox One S a $230.000. Ambas Reescalan los juegos a 4K y poseen HDR… pero es impresionante la diferencia en su valor, es por ello que pensando en ti, que te duele gastar cada peso, decidimos probar un fin de semana ambas frente a frente, y la verdad es que el resultado fue bastante esclarecedor. Ojo, los más pudientes podrán quizás armarse un PC con Titán para jugar en la misma TV, pero ya hablamos de palabras mayores, que superan con creces el costo de una PS4 Pro y una Xbox One S juntas.

 

 

Xbox One S es la más reciente consola de Microsoft, lanzada en Noviembre del año 2016, casi de la mano de la potente PS4 Pro. Pero mientras la consola de Sony se ha mantenido en su precio y ha contado con pocos juegos que le saquen el juego, la humilde blanquita de Microsoft ha presentado numerosas revisiones y bundles, destacando el hermoso “Minecraft Bundle” a tan solo unos aproximados $230.000 pesos Chilenos. Claro está que a mí en lo personal Minecraft me importa un carajo, pero el bundle es realmente hermoso y la consola 4K viene impecable a un precio realmente conveniente. Sin duda que puedes armarte un PC para disfrutar del 4K, pero NI SOÑANDO por 200 mil pesos. Estamos ante objetivamente la mejor opción del mercado. ¿Porqué tanto?

Estamos hablando de una consola con capacidad 4K y HDR, que al igual que PS4 Pro upscalea todo directamente a 4K, pero que a diferencia de la máquina de Sony, SÍ POSEE UN LECTOR DE BLU RAY 4K. Esto sin duda que marca una gran diferencia, ya que no solo podrás disfrutar de juegos en 4k y HDR, como Forza Horizon 3, Gears of War 4, Deus Ex Mankind Divided o Elder Scrolls Online, sino que de tu naciente colección de películas en 4k. ¿Encargaste Deadpool en 4k? Acá podrás poner el disco y verla de inmediato.

 

 

 

¡OYE PERO LOBO, LA XBOX NO TIENE NI JUEGOS EXCLUSIVOS! Recordemos que Spencer y los suyos están poniendo cada peso, cada recurso en Xbox Scorpio, por lo que se espera que pasada la E3 tengamos exclusivos en la plataforma. ¿Valdrán la pena? ¿Seán muchos?… Ojalá lo sean, pero solo lo sabremos en Junio. Lo que sí ya sabemos, es que los que posean HDR y 4k, los podremos disfrutar igual en nuestra blanquita, que nos salió poco más de 200 mil pesos. Xbox ha asegurado que todo lo que corra en Scorpio, lo hará en Xbox One S. La diferencia estará en frames o en la resolución nativa, me explico, supongamos sale “Halo 7 Cortana la mata Zombies con la Cumbia eléctrica” en 4k nativos a 60fps y HDR Espacial en Xbox Scorpio. El juego saldrá en Xbox One S a 30 FPS, a resolución menor que la máquina escalará a 4K y con el mismo HDR, ya que esto lo provee el software. ¿Que es lo mismo que ya está haciendo la Pro? No sean peladores muchachos. De momento disfrutar del excelente Forza Horizon 3, Gears of War 4 Y TODO EL CATÁLOGO DE JUEGOS RETROCOMPATIBLES DE XBOX 360 a 4k no es para nada malo.

El diseño de la máquina es sin duda cuidado, minimalista y hermoso. Atrás se ha dejado el ladrillo de corriente que poseía la vieja One, y hoy eso se encuentra de forma interna, por lo que solo tendrás un cable de corriente normal saliendo de la consola. Recordemos además que Xbox One S es más potente que la Xbox One normal, contando de partida con un nuevo puerto HDMI 2.0a, el que permitirá a la consola manejar el 4k y HDR. Te dejamos una muestra de las mejroas a continuación, y una clara muestra que esta es la Xbox One que debimos haber tenido siempre.

 

Esto se aprecia en títulos como Forza, donde la One solo llegaba a 48 fps, mientras que en Xbox One S llega a los 55 frames. Ojo que es poquita la diferencia, pero la mejora existe y ni siquiera fue anunciada como una prestación de la consola. Es una suerte de bonus que recibes.

 

 

En definitiva vamos a lo importante: Por solo poco más de $220,000 pesos Chilenos podrás jugar en 4k, con HDR, invitar a tus amigos a ver tus películas en 4k y más encima disfrutar de los buenos juegos de One como Gears of War 4, Forza Horizon 3, Sunset Overdrive, ReCore, Halo Collection y sumando el gran catálogo de Xbox 360 retrocompatible, junto a la posibilidad de por 30 dolares al año tener EA Access con un montón de juegos actuales (Need For Speed, Battlefront etc) GRATIS, o pronto de solicitar Devoluciones en tus compras digitales si no estás satisfecho con el juego que adquiriste, transforman a la humilde blanquita en lejos, la consola más conveniente de hoy en día. Si Microsoft lanza lo único que le falta, nuevos exclusivos en la reciente E3, podríamos estar ante una de las mejores máquinas en que han salido en años, a un precio muy justo.

 

*Muestra de Forza Horizon 3, juego con soporte 4K y HDR, corriendo en un TV Samsung 4K HDR Premium Samsung Curvo.

 

Por último quiero recalcar que NO ESTOY DICIENDO QUE XBOX ONE S ES LA MEJOR CONSOLA DEL MERCADO. De hecho, si no tienes TV 4k, la PlayStation 4 Slim está a un excelente precio y con los tremendos exclusivos que ha lanzado Sony este año, es sin duda la opción más conveniente para quienes busquen juegos exclusivos inmediatos. Incluso la Nintendo Switch es muy novedosa y sin duda si es aprovechada puede tener un gran futuro. Simplemente analizando la relación “calidad/precio” dentro del mercado 4K y la gran cantidad de prestaciones que posee, es sin lugar a dudas la más conveniente del mercado en nuestro país. Ah, y antes que lo consulten, este reportaje no garantiza para nada que Xbox Scorpio sea una tremenda consola e igual de conveniente. Tengan por seguro que si dicha nueva consola llega a un alto precio, con prestaciones que no se condicen, seremos los primeros en gestar el reportaje: “Razones por las que NO debes comprar Xbox Scorpio hoy en Chile”.

 

LoboMenares

Editor en jefe de GamerVipCL y comunicador con más de 15 años de experiencia en el mundo de los videojuegos. Ha trabajado en Megavisión, Radio 40 Principales y otros medios escritos independientes. Sus primeros análisis fueron realizados para la revista impresa de Errols a finales de los años 80 cuando aún estaba en el colegio. Diseñador de profesión y gamer de corazón, cuida entre sus tesoros su vieja Atari, así como Dragon Age Origins, Mass Effect 2, Vampire The Masquerade y la saga The Witcher.

https://goo.gl/hgeZhT

  • Dedos de ensalada

    PS4 = 1080p con HDR
    PS4 Pro = 1440p a 1800p con HDR reescalado a 2160p
    Xbox One S = 900p con HDR reescalado a 2160p
    No hay razon para elegir una Xbox One S a menos que te importe mas el rendimiento de tus peliculas que el de tus juegos.

PLAYSTATION

XBOX

NINTENDO

PC