Editores

CONAN EXILES ANALISIS (EARLY ACCESS)

CONAN EXILES ANALISIS (EARLY ACCESS)

 

Conan Exiles es quizás la forma más grande de insulto a una obra original que hemos jugado en años. Si bien el juego se encuentra de momento en etapa de Early Access, el hecho que estén ya cobrando el valor del juego completo, de casi us$30, nos hizo meritorio de lanzar un análisis, que advierta a los jugadores si vale la pena o no.

Conan Exiles es un juego genérico y plano. La cantidad de fallos en gameplay, no por bugs, sino por pésimas decisiones de diseño es casi insultante. Sobretodo si tenemos en cuenta que está basado en la maravillosa obra de Howard. Pero vamos por partes y al detalle.

Conan Exiles es un juego de sobrevivencia con nada de historia o Lore… todo lo que Howard creó se fue a la basura. No hay nada, con suerte algunos NPC te mencionará algo del mundo de Conan, pero es muy raro y casi inexistente. Sin nada de todo eso que hace a Conan maravilloso, y sin ser un juego de acción en tercera persona, ni una aventura a mundo abierto, el juego se presenta como un simple juego de sobrevivencia. Fin. Pero ¿Funciona bien dentro del género?.

Conan Exiles es tan genérico que parece un juego que te den en el infierno para expiar algún pecado gamer. El mapa es muy lineal, y al no ser generado progresivamente es siempre lo mismo, se siente vacío y plano, increíblemente aburrido. Si bien posee zonas muy bonitas, como un oasis y vegetación, no va más allá, ni ayuda a mejorar un poco el eterno loop de recolectar, construir, comer, dormir, combatir, en que nos encontramos día a día. Lo único que romperá nuestra monotonía, es la invocación de espectaculares avatares que sucederán de vez en cuando. Pero no se engañen, es algo que pierde muy rápido el encanto.

Puedes jugar Conan Exiles en PVP o PVE, con hasta 70 jugadores por servidor. La verdad no aporta nada nuevo un modo u otro, y solo acaba siendo una lucha contra el aburrimiento. El combate es sencillamente horroroso. Sumamente torpe, sin posibilidad de organizar golpes o hacer algo más, te limitas a mover como idiota la herramienta en mano hasta que el otro personaje no se mueva más. Me da absolutamente lo mismo que no sea un juego de acción, que sea de sobrevivencia, si pones combate en un juego, debes hacerlo bien o mínimamente interesante.

Quizás lo único rescatable de Conan Exiles es la creación de personaje y su espectacular intro. Puedes crearte desde cero, tanto hombre como mujer, con modificaciones tan variadas que hasta podrás manejar el tamaño de tus senos o tu pene. En fin, el mundo maduro de Howard llevado a una ridícula característica sin mayor influencia en el juego. Cuando acaba la hermosa intro y tu creación de personaje, se termina lo único interesante de Conan… caes en un ciclo interminable de aburrimiento en un mundo vacío y plano, con personajes sin importancia alguna y con uno de los “lores” más desaprovechados en la historia de los videojuegos. Tengan claro que si el juego llega algún día a salir de Early Access y mejora por completo hasta lo imposible, lo volveremos a analizar. Pero si le cobras a los gamers precio completo desde el inicio, entonces ten en cuenta que se te pondrá bajo la lupa como tal.

 

 

LoboMenares

Editor en jefe de GamerVipCL y comunicador con más de 15 años de experiencia en el mundo de los videojuegos. Ha trabajado en Megavisión, Radio 40 Principales y otros medios escritos independientes. Sus primeros análisis fueron realizados para la revista impresa de Errols a finales de los años 80 cuando aún estaba en el colegio. Diseñador de profesión y gamer de corazón, cuida entre sus tesoros su vieja Atari, así como Dragon Age Origins, Mass Effect 2, Vampire The Masquerade y la saga The Witcher.

https://goo.gl/hgeZhT

PLAYSTATION

XBOX

NINTENDO

PC