Editores

CONOCE 5 YOUTUBERS DE VIDEOJUEGOS CHILENOS QUE LA ROMPEN ONLINE

CONOCE 5 YOUTUBERS DE VIDEOJUEGOS CHILENOS QUE LA ROMPEN ONLINE

 

Con el avance de la industria de los videojuegos y el internet, nuevos tipos de entretenimiento han comenzado a surgir. Es común ver a usuarios en plataformas como Youtube subir videos de ellos mismos jugando a un determinado juego. El tema es que en la mayoría de los casos, los youtubers extranjeros son los más exitosos en cuanto a cantidad de suscriptores, opacando a chilenos que día a día entregan contenido en dicha plataforma.

Acompáñanos a revisar los mejores canales gamer de Youtube que son dirigidos por un chileno.

 

G.O.T.H Jaidefinichon

 

El GOTH de Jaidefinichon es uno de los más conocidos gracias a su sitio web del mismo nombre. Este canal se caracteriza no solo por los videojuegos, sino que también por la manera especial en que los juegan.

El lenguaje utilizado en sus videos es más bien coloquial, asemejándose bastante a lo que es una partida en línea con amigos, y por eso mismo, sus videos son más cercanos que los que entregan otros canales similares.

Además, el uso de un vocabulario repleto de garabatos se condice con el estilo que le han querido entregar al canal, pues a pesar de que lo utilizan constantemente, no se siente un abuso de él.

En cuanto a los juegos, se identifican por “hacer de payasos” en vez de completar los juegos de forma correcta, aunque de ahí nace la gracia que los diferencia del resto.

 

 

Xodaaaa

 

Puede que si no conozcas a Xodaaaa, la mejor manera de describirlo sea presentándolo como el Pewdiepie chileno. Sus gameplays están plagados de gritos y se hizo popular jugando videojuegos de terror al igual que el sueco.

Xoda se unió a la comunidad de Youtube por allá en el año 2008, pero no fue hasta el 2011 que subió su primer video. Juega tanto solo como acompañado de amigos según el tipo de juego, siendo su colaboración más importante y cercana con Vardoc.

Junto con Vardoc ha realizado streamings para apoyar a causas tan nobles como la Teletón, en los que permanecen jugando durante el tiempo que el evento está siendo transmitido. Esta es una forma novedosa de hacer que la gente apoye causas como la Teletón.

 

 

Vardoc1

 

Vardoc es tal vez el youtuber más conocido de los relacionados con el mundo gamer debido a su aparición en columnas de diario y por ser rostro de algunas marcas relacionadas con la tecnología.

Su canal tiene diversas secciones dentro del mismo, por lo que a pesar de que el contenido de videojuegos sigue presente en su canal, le ha dado espacio a cosas externas.

Las marcas y la publicidad son elementos que saltan a la vista en el canal. Vardoc tiene en este momento un video de Adidas y otro sobre el unboxing de un notebook MSI.

Vardoc es un ejemplo de alguien que gana por cantidad antes que por calidad, subiendo constantemente videos de juegos sumamente extensos

Vardoc representó a Chile en el torneo mundial de Overwatch junto a otros seis jugadores chilenos. En la región lograron resultados bastante positivos, pero al momento de enfrentarse a los favoritos se vieron ampliamente superados.

 

 

JuegaGerman

 

German Garmendia es sin duda el youtuber chileno con más suscriptores. Comenzó con un canal repleto de misceláneos acá en Chile, pero con el paso del tiempo su popularidad aumentó de forma desmedida.

German sube un video a la semana y hace ya un tiempo se trasladó a vivir a México, desde continúa trabajando en lo mismo.

La popularidad del youtuber lo llevó a crear un segundo canal llamado JuegaGerman, en el que se dedica a subir videojuegos y vlogs mostrando su vida en México.

Se ha visto envuelto en algunas polémicas debido al supuesto uso de bots, en donde diversos rostros de la comunidad de youtube tomaron una postura, argumentando según ella.

Debido a su explosiva popularidad, German ha recibido acosos por parte de su comunidad de fanáticos. Recientemente publicó un video de más de una hora en donde habla sobre los problemas que le ha traído la fama de Youtube.

 

 

ChicaByte

 

El canal de Youtube, ChicaByte, fue creado en el año 2012 y presenta un contenido variado, pero siempre relacionado con el mundo de los videojuegos y otros temas geek.

Además de los gameplays que se pueden encontrar en otras partes, ChycaByte presenta vlogs en los que habla de determinadas situaciones o da consejos sobre el mundo del internet.

También realiza unboxing y reseñas sobre algunos productos, y da su opinión de determinados eventos, como por ejemplo que Overwatch haya sido elegido como el juego del año en The Game Awards.

De los presentados aquí, el canal de ChicaByte es el más pequeño, pero de seguro crecerá cada vez más con el paso del tiempo.

 

 

Sin duda que los youtubers han llegado mucho al público joven, por ende aunque no realicen trabajo de prensa, análisis , ni mayores trabajos investigativos, son una voz cercana a una gran masa de gente y por ende muy importantes para las distribuidoras. Muchas veces tenemos el caso de eventos especiales para Youtubers, con testing exclusivo de determinados juegos, donde ni siquiera la prensa es invitada.

Como anécdota, les contaermos ago sucedido en Publimetro, donde un colega de la prensa de videojuegos fue despedido, para luego poner un youtuber a escribir sus columnas, la explicación del medio fue muy simple, “nos da lo mismo que tanto sepa, nos importa su gran cantidad de seguidores.”

Lando

Lando es uno de los nuevos y frescos rostros de GamerVip. Periodista de profesión y gamer de corazón, procurará ser la voz de los datos duros en GamerVipCL

PLAYSTATION

XBOX

NINTENDO

PC