Editores

CONOCE EL NUEVO MONITOR GAMER DE SAMSUNG CON TECNOLOGÍA QUANTUM DOT

CONOCE EL NUEVO MONITOR GAMER DE SAMSUNG CON TECNOLOGÍA QUANTUM DOT

 

No solo los videojuegos son importantes a la hora de experimentar un título, sino que hay factores tan importantes como la pantalla, los audífonos, el mouse y otros tantos que pueden mejorar nuestra experiencia a la hora de jugar. Es por ello que se ha abierto esta nueva “sección”, la que está enfocada en mostrar aparatos tecnológicos que se complementen con el mundo gamer, y en esta oportunidad, se trata de un monitor gamer.

Samsung recientemente ha presentado su primer monitor curvo especialmente diseñado para el gaming, mediante una tecnología llamada Quantum Dot. El modelo del producto es CFG70, y estará disponible en 24 pulgadas ($319.990) y 27 pulgadas (423.990).

 

 

Si bien el precio es elevado, las virtudes que respaldan al producto valen completamente la pena. Su novedosa forma se desmarca del resto de la competencia con unas excelentes especificaciones, en las que destacan su curvatura de 1800R (1,800 mm curvatura de radio) y el tener un ángulo de visión de 178°, las cuales buscan igualar el campo de visión natural del ojo para tener que moverlos menos y así evitar la fatiga ocular.

Para los jugadores más exigentes, la tasa de refresco de la pantalla es sumamente importante, y es por ello que la dotaron con 144 hercios, para que la cantidad de imágenes por segundo que se ven en la pantalla le permita al jugador estar al tanto en todo momento de lo que está ocurriendo. Si por ejemplo se tiene un computador de última generación, pero con una pantalla de 60 hercios, no se le podrá sacar todo el potencial posible.

 

 

La tecnología Quantum Dot mencionada anteriormente soporta aproximadamente 125% de sRGB, por lo que se pueden alcanzar imágenes  más definidas y de colores mucho más reales. Además, la tasa de respuesta de 1ms MPRT alcanzada por la pantalla, logra una reproducción de imagen superior, debido a que aumenta la velocidad con la que cada pixel cambia de color.

“Los consumidores multimedia de hoy tienen grandes expectativas y demandan una experiencia verdaderamente inmersiva y de vanguardia, que les permita aprovechar al máximo el potencial de lo que están jugando o viendo. En este sentido, no hay ningún monitor en el mercado similar al CFG70, por su curvatura y por su tecnología Quantum Dot, entre otras características”, comentó Gonzalo Ayarza, Key Account Manager de monitores de Samsung Electronics Chile.

A la mitad del evento se realizó un concurso en el que el premio sería una de las nuevas pantallas. Se elegirian a 4 asistentes al azar luego de que estos hubiesen completado unas breves preguntas sobre algunos detalles del nuevo producto. GamerVip estuvo dentro de los 4 afortunados, pero fue brutalmente apaleado en lo que fue una carrera en conquistar el primer punto al inicio de la campaña de Battlefield 1.

La experiencia luego de probar la pantalla fue bastante positiva, pues la calidad obtenida está a otro nivel del que acostumbra el usuario promedio. Eso sí, el precio puede ahuyentar a una gran parte del público, al ser una línea de productos sumamente cara.

Lando

Lando es uno de los nuevos y frescos rostros de GamerVip. Periodista de profesión y gamer de corazón, procurará ser la voz de los datos duros en GamerVipCL

PLAYSTATION

XBOX

NINTENDO

PC