Editores

CONOCE LAS FALLAS MÁS COMUNES DE PLAYSTATION 4 Y COMO SE REPARAN

CONOCE LAS FALLAS MÁS COMUNES DE PLAYSTATION 4 Y COMO SE REPARAN

 

Mucho hemos podido evidenciar sobre las fallas que posee la PS4, ya sean por un defecto en su fabricación o bien por un uso no apropiado del usuario final. Hoy no estamos aquí para discutir eso, sino para conocer las fallas más comunes y como es que se reparan. Creemos que es muy importante tengas un conocimiento de qué puede ocurrirle a tu consola, y para evitar que algún técnico te agregue más cosas de las que son, decidí hacer esta guía de orientación.

Todos tenemos un curioso en nuestro interior que de vez en cuando queremos alimentar. Cuando se presenta un problema en alguna PS4, en muchas ocasiones la consola debe quedar retenida en el servicio técnico sin que el cliente sepa cuál es el proceso a seguir para realizar una reparación, pero eso ha llegado a su fin hasta ahora donde podrás conocer los pasos a seguir para reparar las fallas más famosas en la regalona de SONY.

 

Cambio de integrado de vídeo /Luz blanca de la muerte

Una de las fallas más comunes que suele poseer una PS4 es el problema de no emitir señal de vídeo alguna al televisor, pero esta falla se puede presentar por una cruza de señales al conectar el HDMI de una salida a otra, en vez de conectar una salida a una entrada, la estática o un alza de voltaje puede provocar también la falla de este integrado que se encarga de codificar la señal que emite la consola.

Si tuviéramos que cambiar el integrado de vídeo en un modelo 1000 o 1100 esto es lo que se debe realizar.

 

Veamos cómo se cambia un integrado de vídeo en una modelo de PS4 modelo 1200, Slim o en la Pro que si bien no son las mismas placas, es el mismo integrado para los tres modelos.

Esta falla del integrado de vídeo también se le conoce como la luz blanca de la muerte, pero de muerte no tiene nada ya que es en cierta medida, mucho menos engorroso de reparar que la luz azul de la muerte.

 

Reemplazo del conector HDMI

Otra de las fallas más comunes por las cuales llega una PS4 para reparación es por una mala manipulación del conector HDMI donde en algunas ocasiones se rompen los pines de contacto.

Si tuviéramos que cambiar un conector HDMI sería de la siguiente manera:

Otro procedimiento que requiere de la maquinaría adecuada y herramientas para realizar la reparación.

 

Problemas con el procesador/ Luz azul de la muerte

La luz azul de la muerte es un problema común en algunos modelos de PS4, en algunos de estos sucede porque no se les cambia la pasta térmica cuando corresponde, exceso de horas de juego o en algunas semanas de haber comprado la consola como defecto de fabricación. También debemos tener en cuenta que una caída de la consola ya sea que este o no encendida también puede llevarnos a tener este problema de la luz azul de la muerte.

Si tuviéramos que reparar esta falla, los pasos para hacerlo serían los siguientes:

Cualquier problema que tenga la consola y que haya generado una inestabilidad en el procesador, los pasos para repararla sería el visto arriba.

En algunas ocasiones que la consola se prenda y apague de manera súbita también tiene que ver con fallas en el procesador.

 

Los controles no cargan

Debemos tener mucho cuidado con esta falla. No suele pasar casi nunca en las consolas, pero debemos poder identificarlo bien ya que si presentas alguna falla en la que tu mando no se encuentre cargando, tendríamos que probar otro mando y otro cable de conexión de datos y carga para descartar que sea esta falla.

En caso de que ninguno de los puertos USB de la consola muestre alguna actividad de carga, el culpable de esto es un integrado que debe ser reemplazado y la forma correcta de hacerlo sería como se demuestra en el siguiente vídeo:

 

Los mandos no sincronizan

Este dolor de cabeza para los usuarios no suele presentarse mucho, pero se debe tener también con consideración si ninguno de tus mandos se sincroniza con la consola y es que se ha dañado el módulo Bluethoot que como sabrán se encarga de este tipo de conexiones al igual que la del Wi fi.

Si en realidad una PS4 estuviera presentando esta falla, lo que habría que hacer para repararla sería lo siguiente:

Deben tener cuidado con confundir este problema, porque perfectamente podría ser culpa del mando que tenga algún problema, aunque si tienes dos, es poco probable que ambos fallen al mismo tiempo.

 

Estas son las fallas más comunes que se pueden presentar en una PS4. Ojo que no les recomendamos llegar y abrir una consola ustedes mismos, pero esperamos les sirva de ayuda para que sepan lo que el técnico les esta haciendo y por lo que les está cobrando. No hay mejor usuario que uno informado.

Existen ocasiones en donde una luz azul de la muerte se presenta por una falla en la fuente de alimentación o una luz blanca de la muerte que se presenta por una falla en los componentes que están antes de un integrado de vídeo, es por esto que no debemos sacar conclusiones apuradas si nos llegamos a topar con alguna de estas fallas, siempre es mejor llevarla a un servicio técnico de confianza para que pueda ser diagnosticada de manera correcta.

Thornillo

Estudioso futurista del rubro gamer, Thornillo lleva viajando por el mundo de los pixeles y los cables por años. Destacado técnico de profesión y estratega de convicción ha trabajado en varios medios Españoles de videojuegos. Cuida entre sus tesoros Battlefront 2, Halo saga y Starcraft.

http://thornillo@gamervip.cl

  • Raul Ignacio Moya Urra

    Que buena publicación.
    Espero proximamente una de servicios tecnicos confiables y economicos.
    Gran trabajo.

    • Thornillo

      Se agradece el apoyo brindado ;). Saludos.

PLAYSTATION

XBOX

NINTENDO

PC