Editores

¿CUALES SON LOS PEORES PORTS A PC QUE HAN SALIDO?

¿CUALES SON LOS PEORES PORTS A PC QUE HAN SALIDO?

 

¿Si creen que tener bloqueado el juego a 30 fps es malo? Estas abominaciones son mucho peor de lo que un mal port puede llegar.

Cada cierto tiempo siempre tenemos un recuerdo de los malos días. Un mal port como Arkham Knight o algo más reciente como No Man´s Sky.

Algunas veces es necesario volver a visitar esos tiempos obscuros, eso nos da una muestra de lo suertudos que somos y que han existido cosas peores que soportar en Pc.

 

Ensalved: Odyssey to the west (2013)

 

Tres años, eso fue lo que le tomo a Ninja Theory para crear un port de este título. Fue lanzado en 2010 para consolas y llego en Pc para 2013 en un estado que desde ese minuto ha sido ejemplo de trabajos mal realizados e inclusive “flojo” dentro de la conversión a Pc: Baja resolución de texturas, bloqueado a 30 fps, sin opción Vsync y motion blur de manera obligatoria. Claramente hay peores ejemplos para agregar en esta lista, pero Enslaved es malo e increíblemente decepcionante.

 

Batman: Arkham Knight (2015)

 

Este port de Pc es una llamada de alerta, un símbolo de murciélago que todavía este quemado en nuestras retinas. Es una advertencia donde las fuerzas del mal van a levantarse una vez más y va a ser el fin de los ports mal hechos de la generación. Correr Arkham Knight en Windows 10 con menos de 12 GigaBytes de Ram es como luchar contra el caballero de la noche después de entrenar viendo videos de peleas callejeras en Youtube. Simplemente no funciona.

Incluso si esta “arreglado” (algo asi) ahora, Arkham Knight siempre va a quedar como una mancha en la historia de ser un juego que fue sacado de Steam. Un final triste para una gran serie de videjuegos.

 

Dark Souls (2012)

 

Nosotros pedimos esto. Y esto es literal, nosotros rogamos a From Software que haga un port para Pc de Dark Souls. El resulto fue algo que no tiene nombre, donde la comunidad tuvo que crear parches para poder mejorar el audio y la resolución que ya venía del juego en la versión original, pero es una maravilla lo mal que fallo al blanco en crear este port. El lado bueno es que los ports para Dark Souls 2 y 3 han sido fantásticos en comparación y Dark Souls ha inspirado a una gran comunidad de talentosas personas a trabajar por años, incluso alterar el límite de fps de 30.

 

Spider Man 2 (2004)

 

Muchos de los juegos en la lista son vapuleados por ser malas versiones de juegos de consola. Pero Spider-Man 2 ni siquiera fue eso, es algo totalmente diferente al juego. Donde el estudio Fizz Factor creo un juego para enfocarse en niños, o para ser más directo, para nadie.

El juego fue reemplazado por actividades heroicas simples, uno hace click en el enemigo y edificios para interactuar con ellos. Se transformó en un juego de Spider-Man point y click es tan malo, que mantener el botón derecho del mouse para tener una relación emocionante con Mare Jane Watson.

 

Saint´s Row 2 (2009)

 

El port de Saint´s Row 2 es tan malo que es una leyenda. Si alguien armo todo esto para crear algo tan desastroso, merecen una horrible y asquerosa medalla. Sin embargo, los desarrolladores de Saint´s Row Volition no tiene nada que ver con el port, en cambio fue hecho por el equipo de localización CD Project (parte de la compañía de CD Project Red). El juego fue desarrollado para un CPU especifico de Xbox 360 con una velocidad de reloj de 3.2 Ghz en mente, donde mientras más lejos te encuentres de eso, alto o bajo, peor el juego va a correr. Si, los dueños de Pc fuimos golpeados por tener una mejor máquina.

 

Street Fighter 2 (1993)

 

Street fighter 2 su puerto de Pc puede ser considerado una nueva característica por si sola. Puede lucir bien, pero el resto es una abominación. La música es peor que escuchar un robot vomitando en un barco hundiéndose, los saltos que parecen cualquier cosa y los fondos que se congelan en el tiempo. Y olvidémonos del horrible framerate o el inexistente netcode, todo en Street Fighter 2 en Pc está mal.

 

Resident Evil 4

 

Incluso las personas que han completado Dark Souls usando una guitarra, manta de baile o un tostador pueden soportar los controles en la versión de Pc en Resident Evil 4. Es terrible, cualquier que haya hecho la configuración probablemente leyó sobre juegos en paredes de una cueva prehistórica. No soporta la mira con el mouse y las teclas que escoge para las acciones recuerda a un puzzle al final de las películas de Indiana Jones. Mantener Shift izquierdo para usar el cuchillo, shift derecho para tu arma, enter para atacar, shift y control derecho para recargar el arma.

Lo peor de todo es que cuando cambies la configuración de las teclas no te va a contar cuando los eventos rápidos de tiempos (qte), transformando esos videos en tests de memoria, reacción y tu paciencia infinita.

Despues de muchos años, la versión HD de residente vil 4 arreglo gran parte de los problemas y es la mejor forma de jugar.

 

Splinter Cell: Double Agent (2006)

 

Splinter Cell es conocido como una de las grandes series para Xbox, pero Sam Fisher fue un espía para Pc también.  Pandora Tomorrow tiene algunos problemas, pero las series hicieron el salto de consola a Pc sin problemas en los primeros años y todo eso cambio con el port de la consola de Double Agent. Todos los análisis de Steam hablaban de la misma historia, crashes por doquier, mal soporte a controles y bugs que quebraban el juego por completo. Lo más ironica es que la luz dentro del juego no funcionaba, en un juego de sigilo sin poder ver las sombras para esconderse es literalmente horrible.

 

Devil May Cry 3 (2006)

 

Devil May Cry 3 es parte de la sagrada trinidad de los horribles ports de Capcom, junto a residente vil 4 y Onimusha 3(Sin embargo, los ports fueron manejados por una compañía llamada SourceNext y publicado por Ubisoft). Automáticamente nos ponía en el modo de ventana y teníamos que cambiar las coordenadas de los controles, ya que configura el movimiento al stick derecho. O puedes intentar jugar de esa manera como un niño de 8 años jugando micro machines en su Sega génesis. Como todos los juegos en esta lista, pueden ser arreglados gracias a nuestro amigo Google y parches creados por fans, pero para evitar problemas de frames teníamos que actualmente borrar los archivos de audio de música y del menú.

 

Metal Gear Solid 2 (2003)

 

No es sorpresa que un juego que se enfocaba a todas las gracias e idiosincrasia de Playstation 2 fue un golpe sin acierto para Pc. Incluso los desarrolladores de Sony luchaban por comprender la infraestructura de Playstation 2, así que era algo que se veía venir.  MGS 2 funcionaba bien para algunos sistemas, pero en otros teníamos texturas que titilaban, sombras que desaparecían, efectos especiales que no existían, crashes frecuentes y audio débil. Utilizaba los nuevos botones análogos del dualshock de Playstation 2, pero no se preocuparon de ajustar esto en los controles del teclado.

 

Mega Man (1990)

 

Los gamers de Pc la tenemos fácil hoy en día. Juegos bien optimizados, donde hay muchas razones para que la versión de Pc sean las mejores. Los ports terribles se les puede echar la culpa en la conversión y no el hardware, pero no siempre fue así, en los finales de los 80´s, el hardware de Pc no siempre podía mantenerse a raya con las consolas y es por eso nuestros antepasados terminaban luchando contra monstruosas conversiones como Mega Man.

Jorge Farah

Analista Senior de revista GamerVip, y voz de los sin voz. Crítico de Videojuegos de mirada aguda y sin pelos en la lengua.

https://noobfathersite.wordpress.com/

PLAYSTATION

XBOX

NINTENDO

PC