Editores

¿DÉBIL LA LISTA DE JUEGOS PARA EL LANZAMIENTO DE NINTENDO SWITCH? EL PRESIDENTE DE NINTENDO OPINA DEL TEMA

¿DÉBIL LA LISTA DE JUEGOS PARA EL LANZAMIENTO DE NINTENDO SWITCH? EL PRESIDENTE DE NINTENDO OPINA DEL TEMA

 

Si observas el listado de los juegos disponibles desde el día 1 de Nintendo Switch, podrás ver que aparte de Zelda, no hay nada que llame mucho la atención. Títulos como Arms, Mario Kart 8 De Luxe, Splatoon 2 y otros, no están ni cerca de estar listos para salir al mercado. Esto ha llevado a que muchos fans de la gran N se hayan manifestado, inquiriendo a Nintendo para que ordene mejor sus cosas.

Las quejas llegaron a los oídos del presidente de Nintendo, Tatsumi Kimishima, quien se refirió de esta forma al tema:

“Estos son los títulos first party que saldrán al lanzamiento de la consola. Hemos escuchado que mucha gente piensa que la lista es débil. Nosotros creemos que es importante ofrecer regularmente un buen título nuevo, sin que haya larga espera entre lanzamientos. Esto m antiene a los consumidores, jugando continuamente en el sistema, mantiene un título fresco cercano y las ventas de Nintendo Switch. Es por esa razón que lanzaremos Mario Kart 8 De Luxe, Arms (Que saldrá durante el primer semestre del 2017) y Splatoon 2 durante el verano del 2017. Creemos que estos títulos ejemplifican el concepto de lo que es Nintendo Switch, que es el de poder jugar en cualquie rmomento, en cualquier parte y fomentar la competitividad presencial entre jugadores. Splatoon 2 en particular, ofrece chat de voz, una característica muy solicitada por nuestros fans occidentales. Además de la característica de poder juntar ocho Nintendo Switch en un solo lugar, y jugar un multijugador local de ocho personas. De esta forma, nos mantenemos creando y motivando esta forma de jugar en Nintendo Switch”

Uno de los problemas más grandes de WiiU fueron los grandes lapsos vacíos sin juegos nuevos que parecían eternos. Es precisamente esto lo que Nintendo estaría intentando evitar que suceda, y e spor eso que prefiere dosificar sus lanzamientos y permitir que salgan quizás pocos títulos, pero de forma regular.

Los títulos disponibles al lanzamiento de Nintendo Switch son Zelda Breath of the Wild, Just Dance 2017, Skylanders, 1 2 Switch y Super Bomberman R. 

Jorge Farah

Analista Senior de revista GamerVip, y voz de los sin voz. Crítico de Videojuegos de mirada aguda y sin pelos en la lengua.

https://noobfathersite.wordpress.com/

PLAYSTATION

XBOX

NINTENDO

PC