Editores

EN DEFENSA DE: NINTENDO SWITCH. A MÁS DE 1 MES DEL LANZAMIENTO, PORQUÉ ESTOY FELIZ CON MI SWITCH.

EN DEFENSA DE: NINTENDO SWITCH. A MÁS DE 1 MES DEL LANZAMIENTO, PORQUÉ ESTOY FELIZ CON MI SWITCH.

 

Hace ya más de un mes que tengo la nueva consola híbrida de Nintendo y debo admitir que en un principio estaba totalmente escéptico de si valía la pena o era simplemente la ansiedad por la tecnología lo que me consumía… lo que obligaba a tenerla. Sin embargo, no sé si será una casualidad o el destino, pero en estas últimas semanas he tenido percances como operarme, viajar a ver a mi familia e ir con unos amigos por el fin de semana a una parcela, que ni siquiera tenía internet 3G en el celular (el infierno no es así) y creo que fueron pruebas más que suficientes para darme cuenta el verdadero potencial de esta pequeña nueva consola.

Entendí el mensaje Nintendo

 

Con Nintendo Switch era un mensaje claro lo que querían con esta nueva consola. La empresa nipona tiene más que sabido que gran parte de los usuarios poseen en sus manos Xbox One o Playstation 4. No obstante, el mensaje que ellos enviaban y que continúan haciéndolo hasta ahora es el de “Oye, no queremos ser la consola principal para jugar, pero si tienes que salir de viaje, jugar en tu patio o ir a tomar un café a algún lugar mientras juegas Zelda, esos son claros ejemplos de que para eso está Nintendo Switch.” Y eso es lo que más del 70% de los usuarios que la tienen en su poder la utiliza.

Increíble para jugar con amigos

 

Esto es algo que claramente Nintendo no ha querido dejar de lado, el clásico término “couch gaming”. Que para las consolas pasadas, tiempos anteriores a que el modo en línea mediante internet reinara con puño de hierro, existía la oportunidad de jugar con amigos en casa. Recuerdo como todos se acomodaban como pudieran, tomábamos los controles y pasar horas sentados disfrutando de la consola.  Nintendo Switch tiene este término muy injerto en su columna principal desde su desarrollo. Es por ello que suma juegos en su biblioteca que claramente se enfocan a esta forma de jugar, por dar un ejemplo Jackbox Party 3. Un título que hace muy poco se hizo oficial su lanzamiento y permite jugar con un máximo de 8 personas múltiples mini juegos que entregaran más de una risa en esos grupos de compañeros.

 

Diseñada para tramos cortos de juego

 

Puede que suene algo ridículo o que se excusa bajo el alero de “la batería dura X tiempo”, pero los juegos que ha sacado actualmente Nintendo para Switch, como Super Bomberman R, Has Been Heroes, SnipperClips e incluso The Legend of Zelda: Breath of the Wild, fueron diseñados de tal manera que no te sientas obligado a pasar 8 horas diarias jugando cada uno de ellos (o será que mis 30 años están jugando en mi contra), lo que fomenta el uso portátil de dicha consola. Como para cuando tengas “sed” de juego te permita llenar el vaso donde quieras que te encuentres.

Multijugador en cualquier parte

 

Es continuar con la idea del primer punto, pero saber que en cualquier momento puedo prestar uno de mis Joy-Cons a otra persona y ya poder estar jugando de dos jugadores un título como Super Bomberman R en cualquier lugar es una ventaja tremenda. Esto puede entregar un gran plus por muy “insignificante” que pueda parecer, por dar el ejemplo después de salir de la operación al día siguiente estaba jugando con el doctor que me operó mientras yo estaba en la cama sin mucho que hacer. Con Switch puedes generar lazos, no de amistad, pero al menos poder crear ambientes de alegría incluso en momentos delicados (no seamos tan desubicados eso sí, como para invitar a jugar a alguien en un funeral), lo que me alegra es poder tener esta opción al segundo de tener la consola.

Mi combo actual de juego que tengo en estos minutos son Pc y Switch, donde por un lado puedo jugar múltiples títulos con el mayor rendimiento, un amplio abanico de opciones de videojuegos o cuando quiero sesiones de juegos largas como 8 horas en NieR: Automata para sacar finales nuevos (12 de 26 hasta el momento), etc. Pero cuando voy a viajar, estar mucho tiempo afuera o si me da la gana de ir a tomar un café fuera de mi casa y comienza esa “sed” de juegos, para eso tengo a mi compañera Nintendo Switch. Absolutamente recomendable para cualquier Gamer que tenga vida libre y desee una experiencia diferente.

Jorge Farah

Analista Senior de revista GamerVip, y voz de los sin voz. Crítico de Videojuegos de mirada aguda y sin pelos en la lengua.

https://noobfathersite.wordpress.com/

PLAYSTATION

XBOX

NINTENDO

PC