Editores

NETFLIX EN DOMINGO: ESPECIAL PELÍCULAS Y SERIES DE MADRES

NETFLIX EN DOMINGO: ESPECIAL PELÍCULAS Y SERIES DE MADRES

 

Hoy celebramos a las Madres del planeta. Con todos sus virtudes y defectos son ellas las que nos traen al mundo, y es a través de ellas que vamos relacionándonos con nuestro entorno y lo que nos rodea.

Para celebrarlo, cinco opciones que podemos encontrar en Netflix donde la maternidad es el tema central..o al menos parte importante del argumento.

 

TODO SOBRE MI MADRE

 

 

La cinta que llevo a Pedro Almodovar a ganar el Oscar a la Mejor Pelicula Extranjera en 1999 versa precisamente sobre una madre, Manuela (Cecilia Roth), una enfermera de Madrid que, tras la muerte de su hijo Esteban en un accidente de transito, buscando un poco de paz consigo misma, regresa a la Barcelona de su juventud. No tarda en hacer amistad con una aspirante a monja, Rosa (Penelope Cruz) una joven que busca en el servicio religioso alejarse de su asfixiante familia, forjando un lazo que Manuela creía a estas alturas incapaz de volver a entablar.

 

BAJO UN MISMO TECHO

 

Si es verdad eso de que mamá es quien cría…Holly (Katherine Heigl) y Messer (Josh Duhamel) se han odiado desde que se conocieron. Pero desde que una pareja amiga fallece en un accidente, ambos deben hacerse cargo de su pequeña hija Sophie. Totalmente inexpertos, deben aprender a convivir el uno con el otro a fin de dar a la bebé el bienestar que sus progenitores habrían deseado. Comedia con tintes de drama que vale la pena poner en la lista.

 

THE BABADOOK

 

 

La maternidad y el terror han estado desde siempre unidos, y son muchos los filmes que tienen dicha relación como eje central. Por esta vez, les vamos a dejar este titulo de 2014, proveniente desde Australia, protagonizado por una madre soltera (en rigor, viuda) que ve su mundo ponerse de cabeza cuando su hijo (nacido el mismo día de la muerte de su marido) encuentra un extraño libro de cuentos en el sótano de su casa. Muy recomendable.

 

STAR WARS: LA VENGANZA DE LOS SITH

 

 

Si, tiene mucho que ver con la maternidad, aunque no lo crean, pues la caída de Anakin Skywalker (Hayden Christensen) al lado oscuro se acelera cuando su mujer, Padme Amidala (Natalie Portman) le anuncia que esta embarazada. Victima de sueños que el cree premonitorios en que Padme sufre con el embarazo, y luego de ya haber sufrido la muerte de su propia madre, Anakin acude a su amigo, el canciller Palpatine (Ian McDiarmind) en un estado altamente susceptible a su influencia..¿ven que tiene que ver?

 

UN MONSTRUO VIENE A VERME

 

Esta notable cinta fantástica anglo-española de 2016, dirigida por Juan Antonio Bayona ( tambien tiene en la relación madre-hijo gran parte de su base. Un adolescente ingles se ve sobrepasado por las circunstancias cuando el cáncer terminal que padece su madre (Felicity Jones) se agrava, acercándola a su muerte con gran velocidad. En eso se encuentra cuando un gigantesco hombre-árbol que, a través de las historias que le va contando, prepara a este chico para enfrentar con fortaleza lo inevitable.

No es la única película de Bayona sobre el tema. En sus anteriores filmes El Orfanato y Lo Imposible, la maternidad tiene una relevancia gigantesca.

 

MODERN FAMILY/ GILMORE GIRLS

 

 

A nivel de series también el tema de las madres ha dado para mucho,desde La Hechizada, pasando por Los Picapiedras, hasta Malcom In The Middle y Los Simpson. Por hoy nos quedaremos con estas dos. La primera, la gran comedia coral acerca de tres familias ligadas por un patriarca común, tiene grandes momentos relacionados con el tópico maternal a través de dos formas de vivir la maternidad distintas pero complementarias entre si, a través de Claire (Julie Bowen) y Gloria (Sofia Vergara). Gilmore Girls, por su parte, relata la estrecha relación entre Lorelei (Lauren Graham) y su hija adolescente Rory (Alexis Bledel), madre soltera e hija adolescente, comedia que se convirtió en todo un hit a principios de los 2000 y que hace poco tuvo un revival en Netflix, anunciándose una segunda temporada de este nuevo ciclo para los próximos meses.

Ahí tiene algunas recomendaciones. Disfrútelas pero primero, salude a su mamá. Si no, usted simplemente no estaría aquí leyendo esto.

Lobo Cinepata

Crítico de cine y blogger por ya más de 10 años, nuestro querido Lobo Cinépata se ha destacado por mantener una aguda pero justa mirada al mundo del cine y la televisión.

https://goo.gl/hvtaF4

PLAYSTATION

XBOX

NINTENDO

PC