Editores

FESTIVAL FRONTERA 2017: LLENANDO DE VITALIDAD CON MUSICA LATINA

FESTIVAL FRONTERA 2017: LLENANDO DE VITALIDAD CON MUSICA LATINA

 

Los festivales musicales siempre ha sido el medio más transcendental para trasmitir la música, reunir a multitudes y juntar a grandes exponentes del arte con sus fanáticos. Pues aunque no lo parezca en ocasiones, nuestros oídos no solo están acostumbrados a escuchar música sintetizada por programas o para escuchar a vocalistas del sudeste asiático que parecen salidos de un Dorama. También somos personas normales que disfrutamos de grandes músicos que han marcado a nuestra generación, y que eso no se los cuente nadie.

Este pasado fin de semana disfrutamos del evento Frontera Festival 2017 organizado por Frontera, Que se realizó el pasado sábado 22 de Marzo en el Estadio Bicentenario Municipal de La Florida, estación de metro más cercana Rojas Magallanes, Santiago. Un show de diversas bandas, en el cual, la cumbia, el reggae, el rock, el Funk, la salsa, el hip-hop y diversos géneros de ritmos fueron el menú de la extensa tarde.

 

 

Grandes exponentes de habla hispana, hicieron bailar y gozar a todos los asistentes, en el cual artistas y bandas confirmadas como Babasónicos, Los Cafres, Attaque 77, Gepe, Chancho en Piedra, Ases Falsos, Villa Cariño, Camila Moreno, Moral Distraída, Gondwana, Gufi y muchos más, tocaron sus más grandes éxitos para la fascinación de todos sus admiradores.

El evento no solo fue ambientado por la música, pues también estuvieron animando unos grandes muñecos representando a distintos personajes de nuestra cultura país.

 

Lo bueno

 

El espectáculo brillo por las distintas bandas que estuvieron presentes, logrando hacer uso completo del recinto que brindó Estadio Bicentenario. Armando dos escenarios que abarcaba todo el costado norte del estadio, en el cual se elevaban unas enormes pantallas LED que mostraban gran parte del show para ser apreciado desde la platea alta. Sumado a todo eso, al costado oriente fuera del mismo estadio, se instaló un brillante toldo que tomó lugar de otra gran parte de las presentaciones de ese día.

 

 

Consiguiendo así una gran fluidez entre banda y banda, ayudando de esta manera a los tramoyistas para completar el montaje de los distintos instrumentos que tocaba reemplazar al momento de otra presentación.

 

Lo Malo

 

Lo que muchos de los asistentes sabían, fue que este evento fue anteriormente cancelado el día sábado 3 de diciembre. No es que quiera echarle más leña al fuego pero necesito darle una repasada a este asunto; es crucial, que si planeas hacer un evento, deba ser realizado bajo todas las precauciones antes de anunciarse, “es como asegurar que vas hacer un carrete en tu casa sin antes pedirle permiso a tus viejos”, esto que va a provocar, que le des una mala impresión a tus panas, probablemente te saques un chanclazo porque te las diste de Master y que finalmente te terminaron mandando a Laar.

Ahora, lo malo de esta oportunidad fue el bajo perfil que le dieron a la alta cantidad de asistentes de este evento; para que se hagan una idea, que terminaron rematando las entradas ofreciéndolas 2×1. A que va esto, “¿el evento fue un éxito en ventas?: sí. ¿Pero, se resguardo como se debe?: considero que no”, algo que podría ser mejor analizado bajo para prevenir algún problema (eso no quiere decir que no me fije en los paramédicos; pero eso es completamente a parte si tomamos en cuenta que la platea también fue usada y no vi a nadie paseándose únicamente para echar un ojo al pollo).

A demás de que los baños no cubrieron el cuidado que correspondía, obligando de que muchas de las mujeres acudieran al baño de los varones, y eso que pusieron baños químicos en cancha para minimizar las colas en los baños. Nunca fueron aseados a lo largo del día, provocando que algunos de los inodoros en el baño de los hombres terminaran tapados por culpa del papel higienico.

 

Lo Feo

 

 

Aquí se me ira la formalidad un poco, PERO PUTA QUE ME DA ASCO VER EXESIVAMENTE BASURA TIRADA. No encuentro excusa para tirar un papel  al piso, ni mucho menos pienso educar a un desconocido por su poca conciencia con la higiene de la urbe publica; pero te juro que aquí es cuando culpo a los organizadores cuando “no veo un mínimo de esfuerzo en dejar instalados más depósitos de basura a parte de los que ya están” y  veo los mismos contenedores de basura de serie que están dispersos a lo largo del estadio llenos, pero lo que son a desbordar de llenos.

Me tome el tiempo de reírme de esto, en el que las fotos hablan por sí solas, “si lo piensan bien, las personas que votaron la basura se esforzaron en botar su desecho donde corresponde, pero en un tarro pequeñito, no caben 8 horas de basura de un evento”.

Me habría gustado mencionar la ironía de que en el evento no se vendía alcohol a pesar de que era auspiciado por Pisco Mistral y por Cerveza Escudo, y que la venta de bebida era como estar comprando en una completada “pedias una Pepsi y te sacaban un envase de 3 Litros desechable y te servían en un vaso de cartón. Ah! Y te echaban su hielito”. Pero ciento que eso es como cagarse de la risa de más así que hagamos que esta parte no lo escribí XD.

 

 

Las observaciones en esta oportunidad puede que no sean tan validad o detallistas como en anteriores análisis hechos por mí, pero considerando que contemplo únicamente la organización del evento y el show entregado, no puedo estar objetando otros puntos a tocar. Como el valor de lo consumible adentro o las filas de estos mismos, puesto que no forman parte de la organización y que tratándose de lo PERRO QUE FUE EL EVENTO, siento que no están en debida posición de crítica.

 

 

Esperemos que organizaciones como estas no se repitan y que los encargados de verdad tomen las debidas precauciones para que un artículo de opinión como este no se llenen de pu

Robin

Robin es el notero oficial de GamerVipCL. Sagaz intrépido y movedizo, pulula entre todos los eventos del acontecer freaky criollo, para traer interesantes reportes.

PLAYSTATION

XBOX

NINTENDO

PC