Editores

FOR HONOR ANALISIS PS4/PS4Pro/PC

FOR HONOR ANALISIS PS4/PS4Pro/PC

 

For Honor es el regreso del viejo y brutal Brawler, que tanto pudimos jugar en Ps2 y otras consolas anteriores. Pero no hay que dejarse engañar, pues si bien el juego se ve como un simple Brawler, o un juego de acción en tercera persona, las profundidades de su combate son más propias de un Fighting game, donde combos, cancels, agarres, dash, bloqueos, contras y demases serán fundamentales si pretendes sobrevivir en esta guerra.

Si bien For Honor está absolutamente focalizado al multijugador, inteligentemente se ha dotado de un modo campaña en solitario, que no solo sirve de perfecta introducción a como manejar cada héroe online, sino que funciona muy bien como una dinámica aventura que dura unas 6 horas en promedio. Comenzaremos por los caballeros, donde conoceremos a la brutal Apollyon, quien sirve como la fuerza motora de todos los sucesos que acontecen en For Honor. Si bien a simple vista, las primeras misiones resultan un tanto simplistas, limitándose a recrear el modo multijugador, pronto aparecen las cinemáticas, los protagonistas y entretenidas misiones que nos llevarán a enfrentar brutales jefes, jaurías de lobos y persecuciones a caballo. Si hasta elefantes aparecen en el entretenido modo historia. Ojo, que si bien se asemeja bastante a la forma en que Battlefield 1 compuso su modo historia, acá deberás jugarlo en el orden Caballeros – Vikingos – Samurais, ya que hay una historia central que une los tres y sucesos que van ocurriendo. Por ejemplo la campaña Vikinga comienza tiempo después del final de la de los caballeros, producto de todo lo que realizamos durante la misma. ¿Porqué esta el fuerte de los caballeros casi destruído en el multijugador? Eso y más aprenderás en la campaña, donde no solo visitarás todos los escenarios del multijuego, sino que recorrerás muchos otros parajes. El modo si bien no arriesga a ser un single player sólido de unas 8 o 10 horas, si cumple con ser algo más que un simple tutorial para el juego. Apollyon es sin duda un muy buen personaje y esperamos se profundice el contenido con el tiempo. Un amargo detalle, incluso para disfrutar del modo historia necesitarás estar conectado a internet… siempre.

 

El multijugador es la estrella de For Honor. Contamos con modos de Dominio, donde en batallas 4 vs 4, conquistaremos o defenderemos fortalezas, en medio de soldados o minions y enemigos PVP. Este modo es sin duda el mejor para adentrarse en las mecánicas de For Honor por vez primera. Luego tenemos los enfrentamientos de eliminación 4 vs 4, los duelos de 2 vs 2 y 1 vs 1, los que se distribuyen en 5 rounds cada uno, por lo que si ganas 3 ya la victoria es tuya. Hemos leído muchos reclamos por los modos de Dominio y el hecho de que muchos equipos juegan a atacar en grupo a los contrincantes, enfrentándolos en 3 vs 1. La verdad es que si entrenas lo suficiente, sabrás contrarrestar dichos enfrentamientos, incluso con el modo Revenge (una suerte de furia que descargas al repletar su barra), podrás a veces destruir por completo un equipo enemigo si sabes como atacar y moverte. Eso es lo más importante en For Honor: ENTRENAR.

Como si de un Tekken o juego de peleas se tratase, cada héroe de For Honor cuenta con sus propios combos, movimientos enlazados, golpes imbloqueables, y mucho más. Incluso cuentas con 3 a 4 eliminaciones por personaje, una suerte de Fatality con la que acabas para siempre con tu contrincante. Si pretendes llegar y entrar a los modos multijugador, repitiendo golpes de espada como en los muchos Hack Slash que han abundado en los últimos años, te avisamos desde ya que estás condenado al fracaso. Esa es la magia de este juego, funciona tanto como un juego de peleas táctico (Bushido Blade), como uno de acción en tercera persona.

 

En cuanto a la personalización de nuestros héroes, contaremos con gran cantidad de piezas de armadura y diseños. Podrás modificar partes de tus armas, colores de armaduras e incluso ir mejorándolas mediante la utilización de recursos que obtendrás desarmando piezas que te obsequien en el mismo juego y oro del juego. De esta forma no solo tu personaje cuenta con su Nivel de experiencia ( Va de 1 a 20, para posteriormente pasar a Prestigio 1), sino que exhibirá además su nivel de armadura. También está la posibilidad de comprar oro en la store, pero es algo absolutamente innecesario ya que en todas las  partidas que juegues lograrás tanto dinero de recompensa, como piezas de armaduras para tú nivel. Es muy importante este punto, ya que al principio puede dar la impresión de que hay muchas ventajas para comprar, pero no es así. Lo único que te aconsejamos comprar con tu primer dinero obtenido de los tutoriales es tu cinta de campeón, así puedes ir ganando más experiencia y dinero por partida. Ojo No compres de inmediato luchadores, ya que podrás jugar con todos en las partidas, solo requerirás “reclutarlos” cuando decidas ya comenzar a aplicar las armaduras ganadas.

Otro modo añadido en el juego es el de Guerra de Facciones, una suerte de tablero que promete dar sentido a la gran guerra entre Samurais, Caballeros y Vikingos en el multijugador. Entre cada partida, podremos disponer recursos para atacar o defender territorios del mapa. Este modo cuenta con turnos de seis horas, y está dividido en temporadas cortas.

 

Un punto inexplicable nos ha parecido la falta de Servidores Dedicados para un juego orientado de forma absoluta al multijugador y con tanto componente táctico. Si bien se ha informado que el juego cuenta con una versión bastante moderna y mejorada de P2P (Peer to Peer), durante las betas pudimos experimentar muchísimas desconexiones de jugadores que obligaban al juego a congelarse en busca de nuevo Host o simplemente a caerse. Al menos en lo que llevamos de la versión completa del juego, unas 60 partidas online, pudimos recoger la proporción de 1/6. Cada 6 partidas una presentó error al cambiar hosting (Freeze por segundos en pantalla), y muchas menos presentaron caídas por desconexión. No hemos experimentado ni de cerca el mismo nivel de problemas que en las betas. PERO ESTO NO DEBIESE SER ASÍ, con servidores dedicados no debiese siquiera existir esa proporción.

Si este fuera uno de los grandes proyectos estrella de Ubisoft, sin duda contaría con servidores dedicados, como sucedió con The Division. Pero al ser un proyecto tan nuevo, una apuesta más que nada impulsada por la pasión de un grupo de desarrolladores que lograron luz verde en la casa Ubi, al parecer se decidió no gastar más de lo necesario. Una triste decisión, ya que For Honor supera por creces lo que fue The Division, tanto como juego en sí, como en experiencia multijugador.

En cuanto a las versiones PS4 vs PS4 Pro, la gran diferencia, es que en esta última el juego corre a una resolución de 1440p, lo que resulta en una imagen más definida y mucho má slimpia, incluso en un televisor Full HD. Pero no hay mayor cambio en frames o mejoras de texturas. For Honor en PC cuenta con la misma gráfica definida, texturas más detalladas y los gloriosos 60fps son sin duda envidiables, pero lo que nos sorprendió fue su gran estabilidad, ya que de 12 partidas solo falló 1 con problemas de host.

 

 

For Honor es un tremendo aire fresco ante tanto juego genérico de mundo abierto, o shooter multijugador que se han lanzado en los últimos años. Es una apuesta nueva que muestra la pasión de gente como Jason VandenBerghe, de arriesgarse con algo nuevo. El título rescata el espíritu de sólidos juegos de combate táctico como Kengo o el mencionado Bushido Blade, pero con un entorno absolutamente modernizado y toda la calidad de un sólido Triple A. Quizás no estamos ante el mejor juego del año, pero sí ante otro más de los excelentes juegos con los que nos lleva sorprendiendo este 2017, y una compra obligada para todo aquel que disfrute del combate táctico de armas melee y de el contexto épico en que se desenvuelven sus batallas y su historia. Es un juego duro, táctico, que requiere paciencia y estudio, pero muy gratificante. Si el juego tuviese servidores dedicados y no nos obligasen a estar siempre online, tengan por seguro que la nota sería mucho mayor… pero son puntos que no podemos dejar pasar.

 

8

LoboMenares

Editor en jefe de GamerVipCL y comunicador con más de 15 años de experiencia en el mundo de los videojuegos. Ha trabajado en Megavisión, Radio 40 Principales y otros medios escritos independientes. Sus primeros análisis fueron realizados para la revista impresa de Errols a finales de los años 80 cuando aún estaba en el colegio. Diseñador de profesión y gamer de corazón, cuida entre sus tesoros su vieja Atari, así como Dragon Age Origins, Mass Effect 2, Vampire The Masquerade y la saga The Witcher.

https://goo.gl/hgeZhT

  • Andres Meza Ayame

    que paso con el online que esta como el topo?

    • LoboGvip

      Al menos por aca no hay problema, llevamos jugando todo el día y ni siquiera una caída hemos experimentado. De todas formas, como mencionamos en el análisis el promedio de fallas es de 1/6 en PS4 y 1/12 en PC. Una mejoría del viejo P2P pero lejos aún de navegar por servidores dedicados.

  • matrom13

    no hay algun articulo sobre el boicot sobre forhonor?

PLAYSTATION

XBOX

NINTENDO

PC