Editores

GUIA DE CUIDADOS PARA TU NINTENDO SWITCH

GUIA DE CUIDADOS PARA TU NINTENDO SWITCH

 

No ha debido pasar demasiado tiempo desde su lanzamiento para poder enterarnos que ya se están experimentando algunos errores en algunas Nintendo Switch. Aunque algunos de estos problemas deben ser evaluados a fondo para saber concretamente qué pudo provocarlo, acá te dejamos una guía con los cuidados que debes tener al momento de usar o no la consola.

Como toda consola en su lanzamiento no es de extrañarnos que algunas unidades salgan defectuosas, ha pasado muchas veces y como no, también le puede suceder a Nintendo, aún cuando se caracterizan por tener una buena calidad de hardware.

 

 

Sin la correcta observación del producto es difícil poder observar una imagen y decidir lo que sucedió como al usuario de reddit que le ha quedado la consola en pantalla azul o algunos que luego de una actualización el joy-con izquierdo se les ha comenzado a desconectar. Es posible que más errores se vayan presentando con el pasar de los días, pero lo cierto es que no se puede realizar un diagnóstico sin observar el hardware al desnudo o el contorno de la consola, pudo haber existido un golpe, algún rastro de humedad, etc.

Preocupados por estos temas e investigando más información al respecto es que decidimos crear esta guía de cuidados.

 

Cuidado del Hardware

 

Revisa bien las instrucciones de comos e conectan y desinstalan los JoyCon a la consola. No los fuerces, no intentes ponerlos a la fuerza si no lo estás haciendo correctamente. Lo mismo al instalar cartuchos del juego, Memorias SD o poner la consola en mesa para disfrutar en grupo. Ve los tutoriales que la misma consola muestra en su Home sobre su uso y como adaptar los controles para usarlos de forma horizontal por separado o juntos. Un usuario informado es el mejor aliado de cualquier consola.

 

Corriente

 

Antes de comprar una Nintendo Switch preguntarle al vendedor para que corriente viene el cargador, si es multi-voltaje o necesitaras un transformador. De esta manera evitas que se queme y debas volver por garantía y no puedas jugar.

Si la consola está completamente cargada pero no la estas utilizando, desconéctala de la corriente, algunas variaciones en la tensión eléctrica pueden ocasionar algunos problemas en la consola. Ha pasado muchas veces y seguirá pasando siempre. Y lo más importante, no la utilices cuando hayan tormentas eléctricas.

 

Humedad

 

La humedad es siempre un factor que se debe tener muy en cuenta. No juegues mientras bebes algún líquido que pueda filtrarse por los botones del joy-con o bien que le pueda caer a la pantalla. Tampoco la expongas a vapores, por ejemplo si estas cerca de una taza de café caliente ya que el vapor suele condensarse luego en agua y puede ser problema al tener contacto con un circuito.

Nota personal: En caso de querer limpiar la pantalla de alguna mancha, hacerlo con alcohol y un paño de micro-fibra o algodón. No lo hagan con limpia vidrios porque no se seca y el líquido entra por los bordes de la pantalla. Ha pasado en muchas 3DS. El Alcohol es el único que tiene secado rápido y por ello se recomienda.

 

Golpes

 

Basados en muchos comentarios y experiencias cercanas, la Nintendo Switch se disfruta, de momento, mejor como portátil y siendo así no está exenta de alguna caída. Es por esto que se debe intentar jugar en un lugar cómodo como en el sofá, no dejar la consola en cualquier parte si vives con niños y en lo posible comprarle algún protector. Si viajas compra algún bolso o case para protegerla, y bajo ningún motivo la uses en los bolsillos como muestra la publicidad, de esa forma la mantienes segura y protegida.

 

 

Si se utiliza la consola con el dock, es importante tenerla en un lugar firme, en un espacio entre el televisor y el mueble para que en caso de algún movimiento brusco esto no tenga mucho espacio para caer al piso.

Los Joy-Con son pequeños también y estos son los que más pueden sufrir de alguna caída, por ello es importante sostenerlos bien y a ser posible tener alguna amarra para mayor seguridad.

 

Actualizaciones

 

Para no tener problemas de brickeos en la consola, es importante que dispongamos de una buena conexión a Internet y cuando nos pida actualizar la consola, conectarla a la corriente y esperar a que se actualice completamente para luego jugar.

Se conocen casos de malas actualizaciones que terminan en pantallas negras, códigos de errores, etc. Cuando no se puede acceder al menú de la consola por alguna modificación en su software o mala actualización se le conoce como brick, para los menos entendidos.

 

Vida útil de la batería

 

La primera carga de corriente que recibe una batería, y esto se aplica a cualquier dispositivo que la contenga, es la más importante. Esta permitirá que la misma tenga una mayor desgaste o una vida útil de años.

Todas, pero todas las baterías vienen con algo de carga inicial, lo que se debe hacer es agotarla completamente y luego dejarla cargando por más de 6 horas continuas incluso hasta 8 horas si es posible. Cuando esto pase, luego podrás comenzar a jugar y veras que la primera carga te durará mucho más de lo que quizás a algunos usuarios les está durando.

Por el contrario si ya utilizaste la consola por obvias razones, lamentablemente no podemos volver a atrás, ya poco se puede hacer y respetar los ciclos de carga puede servir o no. Lo comento porque un ciclo de carga se conoce como la carga al 100%, pero si esta no se realiza completamente pero si hasta la mitad, se utiliza y luego se vuelve a cargar nuevamente hasta la mitad cumplirá recién 1 ciclo.

Como verán las recomendaciones no son descabelladas ni tampoco salen de lo común. Esperamos que la Switch no presente problemas graves y que los ya experimentados se puedan solucionar pronto.

 

 

Nintendo se caracteriza por hacer buenas y duraderas consolas. El uso de cartuchos, como en los viejos tiempos, tiene la gran ventaja de que ante movimientos bruscos accidentales no se raya disco alguno y todo sigue funcionando normal. De hecho las consolas de cartucho de Nintendo son quizás las únicas que muchas veces aguantan hasta una caída y siguen funcionando como siempre… pero es algo que sin duda no queremos poner a prueba.

Thornillo

Estudioso futurista del rubro gamer, Thornillo lleva viajando por el mundo de los pixeles y los cables por años. Destacado técnico de profesión y estratega de convicción ha trabajado en varios medios Españoles de videojuegos. Cuida entre sus tesoros Battlefront 2, Halo saga y Starcraft.

http://thornillo@gamervip.cl

PLAYSTATION

XBOX

NINTENDO

PC