Editores

INJUSTICE 2 Análisis

INJUSTICE 2 Análisis

 

Injustice 2 supera con creces al primer juego de peleas basado en los personajes de Dc comics. Eso es lo primero que debieras saber de entrada. NetherRealm ha sabido pulir los detallitos de su anterior entrega y nos proporciona un juego realmente precioso, con un excelente soporte a Ps4 Pro, que incluye HDR activo. El resultado es un festival de colores, luces y buenas texturas, con al fin un diseño de personajes que hace justicia a la obra original. Agradecemos a Warner Latino quienes nos han podido proporcionar una copia del juego, para traerles este análisis lo antes posible.

La historia nos pone de inmediato en acción rellenando algunas interrogantes del primer juego, para proceder a movernos a la situación actual, con Superman en prisión y Batman intentando reinstaurar el orden y confianza a los héroes en un mundo temeroso y horrorizado. Es en este contexto que se introducen los dos mejores personajes del juego, tanto por sus diseños como por el excelente trabajo de caracterización realizado, dotándolos de motivaciones, miedos y una gran historia: Supergirl y Braniac. No voy a spoilear más allá en la historia, pero consta de 12 capítulos, que como serie de TV te atraparán de inmediato y no querrás levantarte del sillón hasta acabarlos. Esto puede llevarte entre 5 a 6 horas, lo que para ser un juego de peleas esta bastante adecuado, sobretodo con la calidad de las animaciones y la rejugabilidad. En varios capítulos tendremos que realizar elecciones, que van desde con qué héroe lucharemos hasta una decisión final muy importante.

 

 

Injustice 2 luce impresionante en PlayStation 4, los colores, efectos de luces, sonidos y la fluidez de su gameplay realmente andan muy bien, y en PlayStation 4 Pro simplemente quitan el aliento. Esto transforma al presente Injustice en el juego de peleas más hermoso de la presente generación. La inclusión del HDR (Alto Contraste Dinámico) nuevamente marca la diferencia, dotando de mayor naturalidad los colores y ampliando su gama con todo el campo que permiten los 10bits de tu TV. El juego corre parejo a 60fps y de momento no hemos sufrido ni caídas de frames ni problemas de Lag online, pero solo llevamos unas horas del juego en online. En cuanto a resolución, en PS4 es de 1080p, mientras que en PS4 Pro de 1440p, los que quedan muy bien escalados a 4K por tu televisor.

 

 

Como todo buen juego de peleas que busque destacarse en estos años, el juego cuenta con sólidos modos para un jugador (A ver si toman nota por allá, ¿Cierto Capcom?). Estos van desde el tremendo modo historia, que hará la delicia de los fans de superhéroes y la DC Comics, hasta un original modo multiverso, que en permanente cambio nos irá arrojando desafíos y metas, bajo el contexto que se necesita nuestra ayuda para salvar alguna tierra o planeta alternativo, dentro de los infinitos universos de DC. Esto se presta para inagotables horas de entretención,  donde obtendrás premios, items y dinero, que aprovecharás para ir mejorando y personalizando tu personaje favorito. La inclusión de este sistema que naciera propio de los RPG, dota al juego de una vitalidad renovada, ya que no solo podremos modificar estéticamente a gusto a nuestro personaje, sino que sus nuevas prendas tendrán importantes cambios o mejoras en las estadísticas. Mención aparte para algunos personajes que cuentan con skins únicos que los modifican visualmente por completo, como es el caso de Supergirl y Powergirl o Flash y Reverseflash. Si bien usan la misma casilla de personaje, es un agrado ver que el cambio no solo es en la ropa sino en la estructura física y rostro, cambiando también sus lineas de diálogo en los encuentros.

 

 

Pero no todo es perfecto. A veces llevarás horas jugando y aún no podrás encontrar la paleta de colores o la pieza de equipo que deseas para tu personaje. Esto es ya que al mejor estilo Overwatch, no podremos adquirir los productos directamente, sino que debemos hacerlo comprando las benditas cajitas. Estas se dividen en Bronce, Plata, Oro, Platino y Diamante. Estando estas dos últimas restringidas como premios por determinados logros, por ejemplo acabar por completo el modo historia al 100%. Los primeros tres tipos los podrás adquirir con el dinero que te irá otorgando el juego a medida que ganes encuentros o cumplas objetivos. En cuanto a lo que puedes comprar con dinero real, esto se restringe solo a paletas de colores o skins, que si deseas apresurar su compra, lo podrás hacer. OJO, este dinero especial también te lo va a dar el mismo juego, pero si no quieres esperar, puedes llenar tu monedero con dinero real. Pero solo te servirá para cambios estéticos restringidos.

 

 

En cuanto al gameplay, se nota la mano y el trabajo aprendido por los creadores de Mortal Kombat, haciendo más únicos a los personajes, y realizando notables guiños a los fans en movimientos especiales, choques o golpes que cambian de escenario. Es sencillamente una delicia el comenzar a aprender a usar tu personaje favorito. El juego cuenta con modos y tutoriales para los más novatos, así que no es necesario seas “experto” o hayas jugado el 1 por horas para afrontar esta segunda parte.

 

 

Injustice 2 es todo lo que una buena secuela debería ser: Es más grande, más hermoso, mejor logrado y más evolucionado. Es realmente mejor en todos los aspectos a su anterior entrega. Quizás el único detalle que me quedó al debe, ocurre en la historia en sí. Me parece que la historia de Injustice 1 era mucho más cercana a la fuente original y las características de los personajes, tratadas de forma más objetiva. Acá está todo muy polarizado hacia el lado de Batman, lo que a los fans del caballero oscuro les agradará muchísimo, pero los fans de Superman realmente se sentirán defraudados con algunas decisiones que se tomaron en cuanto al personaje, que en ocasiones se aleja tanto de su esencia, que pareciera solo se busca de una contraparte aún más grosera con el solo motivo de hacer que Batman se luzca aún más. Lo bueno es que el 60% de la historia, que no está centrada directamente en ellos, resulta mucho más fiel a nuestros héroes y está muy bien realizada.

Si eres fan de DC Comics, sus héroes o de los buenos juegos de peleas, Injustice 2 es un infaltable en tu colección. El juego corre a sólidos 60fps en todas sus plataformas, pero si eres poseedor de PlayStation 4 Pro y buscabas un juego de peleas para tu consola, no esperes más, ya que Injustice 2 luce sencillamente impresionante.

 

 

 

9

LoboMenares

Editor en jefe de GamerVipCL y comunicador con más de 15 años de experiencia en el mundo de los videojuegos. Ha trabajado en Megavisión, Radio 40 Principales y otros medios escritos independientes. Sus primeros análisis fueron realizados para la revista impresa de Errols a finales de los años 80 cuando aún estaba en el colegio. Diseñador de profesión y gamer de corazón, cuida entre sus tesoros su vieja Atari, así como Dragon Age Origins, Mass Effect 2, Vampire The Masquerade y la saga The Witcher.

https://goo.gl/hgeZhT

PLAYSTATION

XBOX

NINTENDO

PC