Editores

LAS 10 PELÍCULAS BLU RAY 4K INFALTABLES EN TU COLECCIÓN

LAS 10 PELÍCULAS BLU RAY 4K INFALTABLES EN TU COLECCIÓN

 

A esta altura ya nadie puede negar la importancia de elementos como el Alto Rango Dinámico (HDR) o la resolución 4K (Cuatro veces HD) en la calidad visual de un juego o una película. Con lo accesible de Xbox One S, que cuenta con reproductor de cintas 4K y la baja de Televisores de misma gama, se transforma en un momento perfecto para subirte al carro del nuevo formato. Los estudios ya saben esto y muchos son los que ya han comenzado a lanzar sus estrenos en 4K HDR, y títulos clásicos reescalándolos a dicho formato. Esto último con poco o mucho éxito dependiendo de cada caso. es por ello que si recién te compraste tu Televisor 4K y tu reproductor Blu Ray 4K (Recuerda que la Xbox One S te sirve y tiene un costo bastante accesible de $219.000 pesos Chilenos), queremos darte una mano de las 10 películas que más se lucen en Blu Ray 4K, y que mejor han sido transferidas al nuevo formato. Ojo, no es una lista evaluando la calidad de cada film, sino que de su traspaso al nuevo formato. Todas las cintas expuestas en la lista, ya se encuentran disponibles.

 

PLANET EARTH 2

 

 

Tal como lo hiciera hace una década con el lanzamiento del Blu Ray, la BBC regresa con Planet Earth. El Documental, dividido en 6 epsodios, se transforma casi como en un Tech Demo, que sirve de ejemplo de las mayores fortalezas del 4K y el HDR. Prepárate para realmente volarte la cabeza cuando lo pongas y te des cuenta la belleza del nuevo formato en tu Televisor.

Desde la belleza de las volcánicas islas galápagos a las paradisíacas aguas del Caribe, e incluso el Desierto de Atacama, los colores, detalles y tomas están cuidadosamente realizadas para explotar al máximo el HDR de tu nuevo Televisor. El color espectro se ve aprovechado en cada instancia, dotando de una inusual realidad las imágenes, con colores completamente naturales y variados que sacan a relucir en su claridad, el hecho de haber sido filmada completamente en 4K Nativo.

Con Planet Earth 2, tu televisor se transformará en una ventana a la belleza de nuestro mundo. Si buscas una película para dejar con la boca abierta a tus invitados, esta es sin duda la más deslumbrante. El box se encuentra disponible en Amazon.com por importación directa, y en otras tiendas del país.

 

 

 

 

 

 

DEADPOOL

 

 

Cuando al director Tim Miller, le consultarons obre el inminente estreno de Deadpool en formato BluRay 4K exclamó, “El Ultra HD es IMPRESIONANTE… el nivel de detalles la cagó”. Luego de haberla revisado nosotros, podemos llegar exactamente a la misma conclusión. Deadpool en Blu Ray 4K se ve casi igual a como la viste en la más moderna pantalla de cine.

Al haber sido filmada en nativo 3K con una cámara Alexa Arri y luego trabajada para llegar a los 4K, permitió no solo que el re escalado fuese mínimo, sino que además le incluyesen toda la magia del HDR, por lo que no son pocos los que exclaman que se ve incluso mejor que en el cine. Si a esto sumamos el siempre agradable Dolby Atmos y un precio accesible, estamos ante uno de los Blu Ray 4K que no pueden faltar en tu colección.

 

 

 

Deadpool 4K Blu Ray ya se encuentra disponible a la venta.

 

PACIFIC RIM

 

Pacific Rim es el nuevo ejemplo a batir de excelencia de reescalado a 4K de cintas más antiguas que no fueron filmadas nativamente en el formato. Ya realizamos un completo análisis de la cinta acá, explicando porqué es uno de los mejores Blu Ray 4k que puedes tener en tu colección.

 

 

THE REVENANT

 

 

La cinta que finalmente le dio el oscar a Leonardo Di Caprio es uno de los más claros ejemplos del traslado perfecto de una cinta al formato 4K. Al haber sido filmada nativamente en 6.5K con escenas acabadas en 4K, el paso a un sólido y estable 4K fue sumamente simple sin perder un atisbo de calidad. El nivel de detalles, los colores naturales que produce el HDR y los bellos paisajes de Canada, hacen de The Revenant un festín para los sentidos.  Pronto se viene un análisis a fondo en GamerVipCL.

 

 

 

 

MAN OF STEEL Y BATMAN V SUPERMAN EXTENDED EDITION

 

 

Que buena decisión la de haber llevado la edición extendida de Batman V Superman al formato 4K. Infinitamente superior de su versión en Cines, podemos disfrutar de la esperada reunión de Batman, Superman y Wonder Woman, bajo uno de los más claros ejemplos de que hasta las cintas “oscuras” pueden lucir realmente fabulosas en 4K HDR. Man of Steel también se encuentra disponible en 4K y se ve excelente. Zack Snyder filma en 35mm, con escenas nativas en 4k, y por ende es relativamente simple llevar su trabajo al 4K HDR, ya que el mismo lo utiliza en muchas de sus escenas.

Man of Steel y Batman V Superman ya se encuentran disponibles en tiendas.

 

 

 

 

 

X-MEN APOCALYPSE

 

 

X-Men Apocalypse fue filmada nativamente en 6K, lo que ofrece muchas ventajas al momento de realizar el paso al formato Blu Ray 4K. El hecho de tener material de sobra para aprovechar, permite que la inclusión de HDR sea el doble de eficaz, dotando a la película de unos colores que llegan a ser casi irreales en su belleza. De hecho, hay quienes consideran que Apocalypse es una suerte de “HDR Porn”, al realmente arrojarte a destajo unos tonos y colores vivos que sin duda causan un placer visual indescriptible.

X-Men Apocalypse ya se encuentra disponible en tiendas.

 

 

 

 

 

LA LA LAND

 

 

¿Quienes ver la influencia que puede llegar a tener el HDR en una película? Te presentamos La La Land en Blu Ray 4K. Acá sencillamente es el Alto Contraste Dinámico el que se roba el show, potenciando toda la magia del Hollywood de oro de los musicales clásicos, dotando la cinta de unos colores variados, vívidos y naturales que quitan el aliento.

La La Land ya se encuentra disponible en Tiendas.

 

 

 

 

 

LUCY

 

 

Trasnferida directamente de un master digital en 4K, la más reciente obra del aclamado Luc Besson luce de maravillas en Blu Ray 4K, a pesar de no contar con HDR. El altísimo nivel de detalles hace que las texturas se vean impresionantes. Los variados zoom y tomas a Scarlett Johansson la hacen lucir realmente espectacular, siendo la primera escena del film uno de los más claros ejemplos del buen uso del nuevo formato.

Lucy ya se encuentra disponible en tiendas.

 

 

 

 

 

STAR TREK TRILOGY

 

 

Star Trek es una de las sagas que mejor luce en Blu Ray 4K, siendo la segunda parte “Into Darkness”, un auténtico bombazo a los sentidos. De hecho, hay quienes aseguran es su película favorita a la hora de lucir el 4K HDR. Con más de 30 minutos del film grabados en IMAX, el formato visual varía entre 2.40:1 letterbox con barras al 1.78:1 que copará toda tu pantalla, brindando momentos realmente memorables. Lo mismo sucede con Beyond e incluso la primera entrega.

Las tres películas se encuentran ya disponibles en tiendas.

 

 

 

MAD MAX: FURY ROAD

 

 

Mad Max: Fury Road Blu-ray 4k hace sin duda lucir el tremendo trabajo que el realizador George Miller, pusoe n marcha para traer de vuelta su ópera prima del Wasteland. A pesar de haber sido filmada nativamente en 2K, el trabajo de escalado a 4K está hecho con sumo cuidado, donde la excelente inclusión del HDr no hace más que resaltar las bondades del producto final.

Escenas como la tormenta de arena te dejarán con la boca abierta, y no son pocos los que aseguran que se ve mejor que en el cine.

 

 

 

Con esto terminamos el listado de 10 películas (Con algunas trampas ya lo sabemos, como la inclusión de una trilogía) que resultan imperdibles en tu naciente videoteca de Blu Ray 4K. Hay sin duda títulos que hemos dejado fuera y lucen excelentes, como The Martian, Amazing Spiderman 2, Sicario, Arrival, The Neon Demon, Fantastic Beasts, Miss Peregrine, Barry Lynn Halftime LongWalk y otros, pero esta lista la hice pensando en lo imprescindible para aprovechar el formato. Cada semana estaré realizando análisis sobre nuevas películas a medida que más títulos estén disponibles en el formato.

 

LoboMenares

Editor en jefe de GamerVipCL y comunicador con más de 15 años de experiencia en el mundo de los videojuegos. Ha trabajado en Megavisión, Radio 40 Principales y otros medios escritos independientes. Sus primeros análisis fueron realizados para la revista impresa de Errols a finales de los años 80 cuando aún estaba en el colegio. Diseñador de profesión y gamer de corazón, cuida entre sus tesoros su vieja Atari, así como Dragon Age Origins, Mass Effect 2, Vampire The Masquerade y la saga The Witcher.

https://goo.gl/hgeZhT

PLAYSTATION

XBOX

NINTENDO

PC