LAS CRÓNICAS DE BERNI: COMO ME ENAMORÉ PERDIDAMENTE DE NINTENDO

Soy la menor de 7 hermanos y para mi mala fortuna todos pasados de onda y fomes. Es la diferencia de edad, en mi casa mi viejo siempre la rayó con la computación (al menos eso creía el)  y tuve internet desde bastante chica. No tuvimos la misma suerte con las consolas… la primera consola que recuerdo en mi casa era una Sinclair Spectrum, probablemente no tienen idea de que estoy hablando… pero era símil al Atari pero con más funciones para adultos (FOMES! ). Con mi hermano de 8 años más de diferencia jugábamos bastante… mentira, el jugaba y yo miraba… a veces me dejaba ser el cuadrado gordo en el bruce lee.

No es que sea vieja (bueno, no tanto…), pero en mi casa no le tomaban mucha importancia a las consolas y me tocaba llorar en silencio. Un día, llegó a las manos de mi hermano, la primera consola de Nintendo y todo cambió. Weón, pensarán que soy una anciana, pero no sé si alguien recuerde las micro VS System, aunque si se considera un ñoño amante de nintendo y no la conoce, déjeme decirle que estoy ¡¡¡MUYYYY DECEPCIONADA!!!

.

.

Esta consola era algo así como el primer Gameboy, aunque no solo se quedaba en eso, por que podías jugar de a 2 jugadores. Aún no entiendo como veíamos la pantalla (el primero se hizo el año 84, yo nací el 86… la consola era más vieja que yo) y aún era pendeja, seguía jugando con el cuadrado gordo del bruce lee, y probablemente haya mandado todo a la mierda y estuviera en el PC jugando Wolfeinstein, Lemmings o Freeski.

(jugando Freeski me refiero a pasar por encima del perrito antes que me atrapara el hombre de las nieves)

Luego de esa etapa, al fin llegó mi primera consola, mi primera plataforma real de Nintendo, ¡El Gameboy!…  El clásico, el gris, ¡El ENORME!.  ¿¿¿A quién mierda le cabía esa consola en el bolsillo???. Lo importante es que acá tendría mi primera consola, solo mía. Como mi hermano era un ser egoísta, supongo que a mi madre le dio pena que yo aun fuera el cuadrado obeso del bruce lee y decidió finalmente comprarme también un Gameboy.

.

El Gameboy venia con el Super Mario Bross y ese juego fue el que cambió mi mundo. Debo reconocer que en ese momento amé el juego. Para mi, era una aventura interminable (y como no iba a ser interminable si nunca jugué bien ni una wea de juego). Lo más ridículo es que mi vieja jugaba mejor que yo y se pegaba horas. Para un cumpleaños una tía me regalo un juego de Kirby para mi Gameboy y weón… era un puzzle. Los juegos tipo puzzles deberían DESAPARECER en este tipo de consolas.

También recuerdo en la casa de una compañera de curso tenían el Super Nintendo y ahí…. Ahí conocí el AMOR (y también entendí que el amor era cruel, por que nunca tuve Super Nintendo propio), conocí al real Kirby, el Mario World y conocí a Yoshi.

Conociendo a Yoshi comprendí que Mario es un maldito, que utiliza a yoshi para después poder saltar barrancos y no morir…. #malamigo

Pasaron miles de años, yo perdí mi Gameboy… bueno, no lo perdí,  mi hermano, el mismo que me hacia jugar con el cuadrado gordo, se robo mi Gameboy y lo vendió. El futuro era oscuro en esos días, a lo más tuve emuladores de Nintendo #weonapabre, pero igual no más que me pegaba jugando a los primeros Pokémon. Jugando Super Mario Word o Dolucky <3  era feliz.

Dato rosa: también era feliz jugando PlayStation 1, el GTA y atropellar a todos los weones de naranjo era algo que me ponía muy muy feliz… profundamente feliz.

Mi primer juego para Super Nintendo fue el Super Mario Bros, luego vendría el Super Mario 3, una maravilla. De verdad creo que no tengo palabras para explicar lo que era jugar super mario 3… otro juego eterno, que me costó, tanto tanto dar vuelta, pero que lo disfruté pixel a pixel.

Tiempo después, harto después, la vida universitaria me había absorbido. Más adelante, la vida adulta y laboral me mantenía haciendo algunas gráficas para juegos de portales pabres de internet, con mi primera pega decente y mi sueldo, procedí de inmediato a comprarme la WiiU… para mi sola, ¡¡¡para mi!!!. WiiU era completamente mía… pero eso no era todo, por que tenia el Mario Kart 8 de inmediato y déjenme decir que sentí que al fin Nintendo se esmeraba con la gráfica, tanto como la jugabilidad. Que juego más entretenido. Nuevamente es una experiencia eterna, siempre y en cualquier ocasión puedes jugar Mario Kart, es lo bello de los juegos más clásicos de Nintendo, son eternos y atemporales. Para que hablar de Pikmin 3, yo se que tal vez muchas personas no lo conocen tanto o incluso puede que no le tengan ni siquiera tanta fé como juego. Créanme cuando les digo que deberían al menos darle una oportunidad, porque Pikmin 3 es un  JUEGAZO.  ¡ME HARÍA UNA LOBOTOMÍA SOLO PARA DISFRUTARLO COMO SI FUERA LA PRIMERA VEZ!

.

Bueno y el punto culmine, por el cual considero que me enamoré ya definitiva y perdidamente de nintendo fue el Yoshi Wolly World. Hice la reserva del juego, y de los 3 Amiibos,  jurando que se iba a agotar y que todo el mundo perdería la cabeza… algo que no pasó, pero yo sí perdí la cabeza. Casi pedí vacaciones para poder quedarme jugando y poder ignorar mis responsabilidades de mujer adulta. Saben lo que fue abrir esos Amiibos de lanita, ver cada lentejuela , ovillo, agujas, lanas instaladas formando un perfecto paisaje!?.  El juego de mi corazón es el Yoshi Wolly World, lo he jugado mil veces <3, lo amo con todo mi cucharón, aunque me hubiera gustado ver mas interacción de poochy en el juego

Bueno para cerrar mi crónica de hoy quisiera manifestar que Nintendo como empresa tiene una diferencia muy grande con el resto, y es la que creo que hizo que me inclinara toda mi vida a preferirla… Nintendo mantiene la esencia japonesa. La esencia de que disfrutes lo que juegas, que no te generara estrés (a menos que juegues tan mal como yo), y además de tener siempre gráficas más familiares, se preocupa de que disfrutes tranquilamente un juego. Eso sí, no me molestaría ver un juego como  Naughty Bear en ella, quien sabe si Nintendo nos sorprende y logra que más empresas se integren a generar juegos a sus consolas…  por que ya bien, hoy en día existe la Nintendo Switch, una plataforma que en lo personal aún no logra enamorarme, al menos no lo suficiente que justifique su precio, pero es una buena propuesta, aunque me confunde un poco el concepto portátil que tiene. Pero como decía, tal vez nos sorprendan más adelante con buenos juegos originales o rescatando franquicias… se imaginan sacaran otro Pokémon Stadium, pero con sus mini juegos, así como el que existia para Nintendo 64, esa wea si que era divertida!  <3

En fin, soñar es gratis (la Switch no).

Berni

Diseñadora Gráfica, gamer y emprendedora con su proyecto "Paff!", Berni siempre ha estado ligada a los videojuegos de una y otra manera. Si bién sus gustos son variados, su corazón tiene grabada una palpitante y gran "N".