Editores

LEYENDAS DEL COSPLAY: ESTEBAN JARA, EL HERRERO DE PALO ES FINALISTA DE CONCURSO COSPLAY EN FRUTILLAR

LEYENDAS DEL COSPLAY: ESTEBAN JARA, EL HERRERO DE PALO ES FINALISTA DE CONCURSO COSPLAY EN FRUTILLAR

 

La Final del Apertura en Frutillar ya marco un antes y un después al inicio del mes de Abril, desde aquí aun lo recordamos como un gran enfrentamientos entre titanes. Pero dentro de la escena que se realizó en el Teatro del lago Llanquihue, también se vivió el primer torneo de Cosplayer del año. Y nuestro gran amigo Esteban Jara, el conocido Herrero de Palo, fue parte de este magno torneo, logrando ser poseedor de uno de los 3 finalistas.

Ahora, con la agenda más desocupada y con otro horizonte en mente, nos acercamos nuevamente para sentarnos a conversar, conocer de su experiencia y como fue formar parte de este gran encuentro.

 

 

Robin: ¿cómo ha sido para ti la experiencia de realizar cosplay relacionado a League of Legends?

Esteban: Mi experiencia hasta ahora ha sido muy grata, partiendo por haber quedado seleccionado el año pasado con Pantheo Mata dragones, hasta hace poco con Garen, me encanta cosplayear personajes de LoL primero por su gran diseño y porque Riot sabe recompensar muy bien el trabajo y el esfuerzo de cada cosplay.

 

R: ¿Por qué para éste torneo elegiste a Garen?

Bueno, Elegí a Garen primero por su estética, sobre todo en este skin de Reinos en Guerra, además que fue mi primer personaje con el que inicie, otra cosa que me llama la atención es su personalidad, él es un guerrero con honor que vive y muere por su patria.

 

 

R: ¿Cual fue tu experiencia de todo esto? (viaje, alojamiento, trato de los organizadores, desenvolvimiento de la ceremonia, etc.)

La experiencia del viaje fue genial, cada momento traté de aprovecharlo lo más posible, el viajar por primera vez en avión, ver ese hermoso paisaje del Sur, el compartir con mis compañeros con los cuales pase excelente momentos. Nos levantábamos temprano cada día para arreglar nuestros trajes, tomar desayuno en grupo y si el día nos acompañaba nos íbamos caminando al teatro, todo fue maravilloso.

La organización y el evento en si funciona tan bien, que llega a sorprender la cantidad de esfuerzo y dedicación por lograr un espectáculo a ese nivel, que esta vez por primer en el año se realizó un show aparte, solamente dedicado al cosplay… “Riot sabe cómo regalonear a los cosplayers ajajaja”.

Como te decía el nivel de preocupación por los cosplayers, no solamente en temas de evento, sino que como personas, que estuviésemos bien, que no pasáramos hambre, que estuviéramos cómodos, se preocuparon de que cada cosplayer tuviera un cuarto en una cabaña muy acogedora, esa preocupación te hace sentir como en casa y es lo que más llena.

 

 

R: ¿Cuál es tu meta ahora?

Mi meta actualmente es consolidarme como un gran Cosplayer y Propmaker, dejar la vara alta en nombre de mi ciudad, Linares; en un futuro representar a Chile en el extranjero y no dejar de aprender. Espero en un futuro no lejano volver a participar en una copa de League of Legends, poder ganar el cariño del público como lo he logrado hacer en estos dos años.

 

 

Es con estas palabras que despedimos a Esteban Jara, un hombre que muestra la calidad y el gran trabajo que están haciendo los cosplayers en nuestro país. Por mi parte, los veo en algún evento por esta larga y estrecha franja de tierra, y recuerda que si deseas que visitemos tú evento o quieres mostrar tu trabajo como cosplayer, solo debes contactarnos a robinzeng@gamervip.cl

Robin

Robin es el notero oficial de GamerVipCL. Sagaz intrépido y movedizo, pulula entre todos los eventos del acontecer freaky criollo, para traer interesantes reportes.

PLAYSTATION

XBOX

NINTENDO

PC