LO BUENO Y MALO DE SASUKE, ANÁLISIS DEL NUEVO SISTEMA OPERATIVO DE PLAYSTATION 4

La semana pasada fue liberada la actualización de sistema 4.50 para PlayStation 4, la que está cargada de un montón de nuevas características. En general las impresiones han sido positivas, pero aún así, han habido quejas por parte de algunos usuarios con respecto a ciertos apartados de la última versión. Revisa con nosotros lo mejor y lo peor de Sasuke, la última actualización para la consola de Sony.

Una de las nuevas características que no ha gustado tanto fue el menú simplificado para las notificaciones, ya que previamente las pestañas con categorías hacían que la navegación fuese más fluida. Con Sasuke se simplificó tanto, que el nuevo sistema se siente muy caótico a la vista. Es cuestión de costumbre, pero resulta curioso que se cambiase algo que funcionaba bastante bien.

Un problema que venía desde la beta no ha sido solucionado con el lanzamiento de la 4.50. Algunos usuarios están experimentando problemas para conectar su PlayStation 4 a internet utilizando Wi Fi, por lo que se han abierto discusiones en distintos foros de internet para buscar una solución.

Una esperada característica era el llamado Boost Mode, con el que gran parte de los juegos presentan una gran diferencia, incluso logrando que el infame Assassin’s Creed Unity corra a unos 30 fps casi constantes al 100%. Quienes hayan jugado a los títulos de From Software se habrán percatado del fuerte bajón de fps que sufren en algunos puntos, pero con Boost Mode, tanto Bloodborne como Dark Souls III alcanzan los 30 cuadros por segundo de manera estable. Como quejas menores del modo, si bien como mencionamos, algunos títulos se ven notoriamente mejorados, hay otros en los que no se resuelven problemas de optimización del juego mismo y por tanto, la mejora no es tan significativa.

Los chicos de Digital Foundry realizaron un video en el que muestran la comparativa entre una Playstation 4 normal y una corriendo con Boost Mode. El nuevo modo mejora hasta en un 38% los cuadros por segundo, marcando enormemente la diferencia en cuanto al modo normal. Es importante recordar que los efectos de Boost Mode pueden ser solo utilizados por quienes sean poseedores de una PlayStation 4 Pro.

Uno de los puntos más aplaudidos fue la inclusión de soporte de discos duros externos, pues los usuarios están contentos por la simple idea de dejar de luchar con el almacenamiento limitado. El tamaño de los HDD permitidos va desde los 250 GB hasta los 8 TB. Sony parece estar reconociendo la importancia de los juegos digitales, y los usuarios no pueden haber quedado más contentos.

En al apartado social, el chat de voz usando juego remoto llegó para salvar el día. Antes, quienes han utilizado la opción de juego remoto, han estado confinados a no poder comunicarse con sus amigos mientras juegan, y aunque parece un paso lógico, Sasuke agrega su soporte para mejorar la experiencia de los usuarios.

De cara a crear un uso más redondo para PlayStation VR, se ha añadido soporte para ver peliculas calidad blu ray en 3D con el casco puesto. Si eres fanático del cine 3D entonces estás de suerte, aunque lo único malo es que las películas pueden ser vistas por solo una persona a la vez debido a las obvias limitaciones de contar con un solo casco.

El manejo en smartphone también fue sumamente mejorado. Cuando un amigo esté conectado desde su celular, aparecerá un icono que así lo indique en su perfil. La mejora a PlayStation app trajó consigo las respuestas rápidas para las invitaciones a grupo, permitiendo a quienes estén ocupados el poder avisarle a sus amigos de forma mucho más expedita. En PlayStation Communities se podrá revisar rápidamente el estado de red de PlayStation Network, para así saber cuando el sistema está caído.

Además, se le dio más libertad a los jugadores para que puedan definir un fondo de pantalla personalizado. Antiguamente sólo podían ser utilizados los temas ofrecidos en la tienda de la consola, y a pesar de que existen varios gratuitos, no se podía tener una real elección.

A grandes rasgos, la nueva actualización para PlayStation 4 fue un exitazo, pues se cubrieron varias inquietudes de la comunidad y se agregaron mejoras para que el uso de la consola sea más grato. Cada vez más, la consola de Sony se vuelve una plataforma más óptima para disfrutar de los videojuegos.

Lando

Lando es uno de los nuevos y frescos rostros de GamerVip. Periodista de profesión y gamer de corazón, procurará ser la voz de los datos duros en GamerVipCL

• matrom13