Editores

LO MALO DE SER UN GAMER DE PC O LO PEOR DE LA PC MASTER RACE

LO MALO DE SER UN GAMER DE PC O LO PEOR DE LA PC MASTER RACE

 

Cuando dijimos que ninguna plataforma se iba a salvar, también estábamos pensando en el llamado PC Master Race. Si bien no es un lugar exclusivo para jugar, son muchos quienes deciden invertir en su máquina y utilizarlo con ese ese fin. Es por ello que conversamos con numerosos usuarios de la plataforma, pidiéndoles nos expresaran sus grandes “Peros”. El gaming de computador tiene sus cosas negativas, y solucionar sus problemas puede terminar en la desesperación del usuario. Como en GamerVip te entendemos, traemos los principales problemas que te puedes encontrar en la plataforma.

Alto costo de entrada y mantención.

Aquí tienes dos opciones; te compras el computador armado a un precio altísimo de tienda o lo armas tu mismo a tu pinta. Si prefieres la segunda debes saber que, a pesar de que es más barato, tendrás que desembolsar una buena suma de dinero si quieres calidad y correr lo último.

Conocimiento previo

Por si fuera poco, aunque es obvio, debes saber lo que estás comprando. Es necesario tener un conocimiento sobre las piezas, como por ejemplo que el socket del procesador sea el mismo que el de la placa madre, o que esta última tenga compatibilidad con tu GPU. Quienes se han aventurado en este mundo sin conocimiento previo, han terminado con más de algún dolor de cabeza para poder entenderlo del todo.

Drivers y actualizaciones

A todos los que usamos el pc para jugar, nos ha tocado enfrentarnos con las múltiples actualizaciones que salen para los diversos periféricos y software que tenemos. Las actualizaciones sorpresa de Windows 10, o las “mejoras” que algunas veces traen los drivers de Nvidia y que nos obligan a volver a una versión anterior, son solo un par de ejemplos dentro de lo que nos hará sufrir teniendo un computador.

Los ports a medias

En ocasiones, cuando un juego es desarrollado para consolas y luego se lanza para PC, pueden surgir problemas tan graves como el sobrecalentamiento de la máquina o que el título simplemente sea injugable. Recordamos con cierto desdén a Batman Arkham Knight, el cual fue tan mal porteado que tuvo que suspender sus ventas en Steam al poco tiempo de haber salido.

Juegos mal optimizados

A pesar de ser muy parecido al punto anterior, tiene grandes diferencias. Hay muchos juegos pequeños que salen solamente en computador, y que por falta de habilidad o tiempo, terminan exigiendo más de lo que deberían. Para ejemplificar tenemos a Husk, un juego que quería rescatar lo mejor de Silent Hill y Alan Wake, pero que terminó siendo una triste representación de como hacer mal un videojuego.

Hackers

¿Cómo olvidarse de estos pintorescos sujetos? A más de alguno nos han tocado partidas en contra de tramposos con wallhacks, aimbot o modo dios, y que finalmente terminan vaciando el servidor por la frustración que generan en los demás jugadores que intentamos hacer las cosas bien. Además, estos sujetos ensucian a la comunidad entera de jugadores, afectando tanto a los culpables como los inocentes.

Problemas de Comunidad

Como último punto, pero no menos importante, está la facilidad con la que se puede generar toxicidad. A pesar de que en las consolas también hay personas “tóxicas”, en pc se tiene el teclado, el cual permite estar a solo un enter de insultos y ofensas varias. Si a eso le sumas la posibilidad de cambiar entre canales, puedes llegar a recibir garabatos incluso por voz, dinamitando así las ganas de seguir jugando. Hay juegos del tipo MOBA, en que nos cuentan esto ha llegado incluso “Demasiado lejos”.

Como todas las plataformas, el pc tiene muchos problemas, pero a su vez grandes beneficios también. En GamerVip creemos en la coexistencia de las distintas máquinas, pues cada una cubre las falencias de la otra, y al final del día lo que importa es que todas nos entretienen.

Lando

Lando es uno de los nuevos y frescos rostros de GamerVip. Periodista de profesión y gamer de corazón, procurará ser la voz de los datos duros en GamerVipCL

  • hahahhhahahahahaha lo mas gracioso que he leido en el dia y eso que recien comienza este jueves :V

  • Sebastián Gómez-Latorre Insúa

    Muchos de estos puntos son las razones por las cuales se inventaron las consolas, se agradece en todo caso este tipo de artículos pa culturizar un poco a las ratas de siempre.

PLAYSTATION

XBOX

NINTENDO

PC