Editores

LOS PROBLEMAS DE TENER XBOX ONE

LOS PROBLEMAS DE TENER XBOX ONE

 

Ya lo habíamos dicho, ninguna se va a salvar con nosotros, y es por eso que ahora le toca a la última consola de Microsoft: la Xbox One. Siendo minuciosos, todas las consolas pueden llegar a presentar problemas y darnos más de un dolor de cabeza, por lo que si eres dueño de una One, es probable que estés de acuerdo con algunos de los siguientes puntos.

Online de pago

Al igual que como vimos en el artículo de ps4, el online de pago puede llegar a ser realmente un tema considerando el precio de los videojuegos en la actualidad. A pesar de que tiene meses flojos en lo que respecta a juegos gratuitos, son los menos en comparación a la consola de la competencia.

Descargas lentas

El servicio pagado de XONE tampoco se salva, aunque en su caso es en las velocidades de descarga donde presenta más problemas. Hay muchos foros con quejas con respecto a esto, como también vídeo tutoriales que buscan ayudar a los que no han encontrado solución aún.

Inicio lento

Prender la consola es otra cosa que te puede provocar esperas, y es que se demora un montón en iniciar completamente. Si bien existe el modo inicio inmediato para solucionar este problema, el consumo de energía aumenta, ya que la consola debe permanecer en un modo de reposo constante.

Actualizaciones interrumpidas

Si tienes mala conexión a internet, puede que este apartado te cause escalofríos. Si tu consola pierde la señal y se corta la descarga de una actualización, la descarga puede quedar con errores al reiniciar la consola, teniendo como solución el restablecer los valores de fábrica.

¿1080p?

Xbox One compite muy de cerca en sus apartados contra PS4. La resolución es uno de los puntos principales en los que la consola norteamericana cae de fea manera frente a los nipones. Son muchos los juegos de One que no alcanzan los 1080p, mientras que la morena de Sony sí lo hace.

Menos variedad en Tiendas Chilenas

Cuando deseas comprar un estreno de PS4 no hay mucha ciencia, vas a tu tienda favorita o cotizas entre la competencia. Con Xbox One es diferente, ya que son muchas menos las tiendas pequeñas que trabajan sus juegos, sobretodo en estreno, logrando que el valor de los mismos muchas veces no varíe tanto. La mayoría de gamers con los que hablé, decidían no hacerse problemas y recurrir a los retailers grandes, ya que eran “los únicos” que traían los estrenos de la consola relativamente a tiempo. Esto influye también, en una menor variedad de mercado en juegos usados de la marca.

Problemas de Hardware

 

Nuevamente nos pusimos en contacto con Daniel Rojas, nuestro especialista de servicio técnico, para detallar los principales problemas de hardware que puede llegar a presentar Xbox One y cómo evitarlos.

Daniel explica que le llegan principalmente XONE por problemas con la fuente de poder, diciendo que “en su mayoría, las consolas las compran afuera y vienen con un voltaje menor al que utilizamos en Chile, y como las fuentes de alimentación no son multivoltaje, se producen los problemas. De hecho por este problema me llegan consolas todas las semanas”.

Además, Daniel afirma que le llegan muchas menos Xbox One que Playstation 4, por lo general una cada 4 meses por problemas no relacionados con alimentación de la consola. De todas maneras, también asegura que la máquina de Sony ha vendido aproximadamente el doble que la de Microsoft a nivel global, por lo que es normal que reciba más consolas de la primera. “Por lo general fallan más los accesorios y los botones de los controles”, asegura el profesional.

Daniel también declara que le llegan algunas consolas por problemas de disco duro, ya que como no se puede aumentar el almacenamiento interno de forma oficial, como sucede con PS4, cuando falla el disco duro interno no se puede hacer mucho lo que complica su reparación.

Para no reiterar lo mismo que para Playstation 4, Daniel quiso darle un tip a los “xboners”, aconsejando que “si van a comprar una consola, pregunten al vendedor si viene lista para ser enchufada a la corriente o necesita un transformador, y si la comprarán afuera, asegúrense de identificar bien el voltaje”.

Sugerimos nuevamente a nuestros lectores seguir los consejos dados por Daniel, y que también revisen nuestra nota sobre los problemas de PlayStation 4 para leer sus otras recomendaciones.

Lando

Lando es uno de los nuevos y frescos rostros de GamerVip. Periodista de profesión y gamer de corazón, procurará ser la voz de los datos duros en GamerVipCL

  • Mr Enoky

    En mi caso personal no he tenido ningún tipo de problema con la xbox Juan, me descarga los juegos a una velocidad promedio de 42mbps, lo de inicio rápido me ha subido la cuenta de luz en luca, el online de pago me la suda porque comparto la gold con un amigo, nunca he tenido problemas con las actualizaciones y si quiero jugar un juego solo por gráficos me voy a la Master race :v

  • Toritoletal

    Por favor que responda otro que no sea un fan boy

  • La One no tiene problemas con descargas, son las más rápidas de todas las consolas, es raro que ande bajo los 50Mbps, los problemas de voltaje son por que la gente es weona XD, bueno digamos que no tiene idea que está comprando, la One S funciona tanto con 110 como 220, así que no hay problema donde se adquiera, y en cuanto a resoluciones, no es porque alcance menos que en PS4, es porque PS4 fuerzan altas resoluciones a costa de la estabilidad, al punto que varios juegos se vuelven injugables, es por eso que los multi prefiero comprarlos en One, la PS4 para algunos cuantos exclusivos que para mi valen la pena, y que por lo demás, en general los exclusivos corren bastante bien (salvo algunas excepciones que afortunadamente no son juegos de mis gustos)…

PLAYSTATION

XBOX

NINTENDO

PC