Editores

“COMO TIENDA PRIORIZAMOS A NUESTROS CLIENTES” MEGAPLAY SOBRE EL PRECIO DE NINTENDO SWITCH EN CHILE

“COMO TIENDA PRIORIZAMOS A NUESTROS CLIENTES” MEGAPLAY SOBRE EL PRECIO DE NINTENDO SWITCH EN CHILE

 

El lanzamiento de Nintendo Switch está cada vez más cerca. En #LaRutadeNintendoSwitch en Chile, hemos querido ir revisando cada uno de los locales que han decidido lanzar preventa u oferta interesante. En esta oportunidad quisimos seguir los consejos de nuestros lectores, quienes insistentemente nos mencionaban la tienda “Megaplay”, y nos recomendaban viajar al Persa Bío Bío y destacar las interesantes ofertas de su mercado.  Es así como logré conversar con los chicos de Megaplay, una marca que tiene dos sucursales en el sector Bío Bío, ubicadas en Placer 751 Local B y Placer 932 Local 133, y que asegura sacar la cara por los clientes.

 

Lando: Considerando los números de la competencia, ¿cómo consiguieron el precio que tienen?

Mega: Respecto al precio, queremos mantener un buen valor para nuestro público y así mantenerlos contentos. La idea no es ganar tanto pero sí mantener nuestra fiel clientela. De hecho si revisan nuestros productos en general, tanto en videojuegos como consolas, siempre nos hemos preocupado de ser atentos con los clientes y no pasarlos a llevar. Nos costó mucho lograrlo, pero pudimos conseguir el precio de $299.900.

 

¿Cómo se maneja el precio de la Switch en el país?

El precio de la Switch es elevado a nuestro parecer por las pocas unidades a ofrecer de parte de nintendo y la alta demanda de los seguidores. Nintendo trabaja con pocas unidades para mantener una demanda constante por parte de los usuarios. La consola nunca deja de estar presente para el público, porque al llegar en bajo flujo, son pocos los usuarios que pueden acceder a ella. Podemos decir que el precio se maneja por la baja oferta y la alta demanda.

 

¿A cuánto compran la consola y cuánta ganancia sacan con ello?

No podemos darte el precio y nos complica explicitar el porcentaje de ganancias, ya que son cosas privadas de la tienda. El tipo de ganancia es en general como toda consola, ya que tratamos de mantener un buen precio al público para que así confíe en nosotros.

 

¿Cómo venden las consolas de Nintendo en comparación a las otras empresas (PlayStation y Xbox)?

Es variable, ya que no todas las consolas tienen éxito en ventas. Actualmente PlayStation (ps4 y ps4 Pro) son muy cotizadas y bien evaluadas por nuestra clientela, siendo constantemente comprada. Esperamos que las ventas de Switch sean fuertes, porque al ser una consola portátil y para tenerla en el living al mismo tiempo, ofrece una variedad para todo tipo de público.

 

Con respecto al éxito de la consola ¿Será como Wii o como Wii U?

A nuestro parecer, y de acuerdo a las buenas ventas que está teniendo la consola, será igual o mas exitosa que la Wii. Se ha solicitado de gran manera, así que que no cabe duda que será un exitazo. Además, en comparación a Wii U, la nueva consola se está preparando con un catálogo mucho más robusto que busca la variedad y la confianza de los fanáticos.

 

¿Qué le recomendarían al lector que está sentido con los altos precios?

Al ser una consola con alta demanda, el precio que tenemos es bueno, ya que esto es solo el comienzo en ventas. Y como todos sabemos, las cantidades de consolas que maneja Nintendo en el mercado son más bien escasas. Pueden estar seguros que a medida que avance el tiempo, en Megaplay les tendremos las ofertas más convenientes para ustedes.

 

Con tantas opciones a la vista, ya es posible comenzar a decidir sobre qué tienda ofrece los mejores precios. A medida que se acerca la fecha de lanzamiento de la nueva máquina de Nintendo, las unidades disponibles se irán agotando, por lo que es hora de preguntarse ¿Comprarla ahora o esperar a que baje más de precio?

Lando

Lando es uno de los nuevos y frescos rostros de GamerVip. Periodista de profesión y gamer de corazón, procurará ser la voz de los datos duros en GamerVipCL

PLAYSTATION

XBOX

NINTENDO

PC