Editores

NETFLIX EN DOMINGO: SUPERGIRL

NETFLIX EN DOMINGO: SUPERGIRL

 

Mientras el destino del universo fílmico de DC/Warner es un misterio, las series de televisión basadas en estos personajes caminan sobre terreno seguro. Así, tras el éxito de Arrow y The Flash, la alianza apostó por un personaje popular, pero al cual nunca habían dado la relevancia que se merece.

Así fue como en octubre de 2016 apareció Supergirl, serie creada por Greg Berlanti y Alison Adler, que nos cuenta las aventuras de la Chica de Acero, en su paso por la Tierra.

 

 

Rescatando el origen clásico del personaje, la serie parte cuando, en los últimos momentos antes del colapso del planeta Krypton, y poco después de que Jor-El lanzara hacia la Tierra la cápsula donde va su hijo Kal, su prima Kara Zor-El, de 13 años, es enviada por sus padres al mismo planeta para que cuidara de su primo. Sin embargo, como consecuencia de la onda expansiva dejada por la explosión del planeta, la cápsula cae accidentalmente en la Zona Fantasma, logrando recuperar su curso varios años después.

Kara llega a la Tierra, donde su primo Kal-El ya es Superman, y éste la entrega al matrimonio Danvers, una pareja amiga, quienes la adoptan como hija, creciendo junto a la hija de la pareja, Alex.

 

 

Ya de adulta, Kara Danvers trabaja como asistente personal de la exitosa empresaria de medios Cat Grant (Calista Flockhart, uno de los grandes personajes de la serie), tratando de mantener sus increíbles poderes ocultos al resto del mundo. Sin embargo, cuando un avión esta a punto de estrellarse, Kara se resiste a quedar indiferente y evita el accidente, mostrándose al gran público.

Esto le lleva el reproche de su hermana Alex (Chyler Leigh) ahora convertida en agente de inteligencia especializada en perseguir seres de otras dimensiones. Aun así, Kara cree que ya fue suficiente tiempo de mantenerse al margen y con la ayuda de su amigo programador –y hacker- Winn (Jeremy Jordan) crea la personalidad de Supergirl, inspirada en el alter-ego de su primo, y en el nombre que Grant dio a la chica que evitó la caída del avión.

 

 

No tardarán en aparecer los problemas: un puñado de kryptonianos que sobrevivieron a la destrucción del planeta al haber sido enviados a la Zona Fantasma por la familia Zor-El, descubran la existencia de la heroína y acudan a la Tierra en busca de venganza. Pero Supergirl contará con aliados como su hermana Alex, el fotógrafo James Olsen (Mehcad Brooks) y el jefe de su hermana Hank Henshaw (David Harewood) quien también guarda unas cuantas sorpresas..así como del enigmático industrial Maxwell Lord III (Peter Facinelli).

La serie rápidamente se convirtió en un éxito, especialmente en el público femenino juvenil. No nos engañemos, el cómic de superhéroes hace rato que dejó de ser patrimonio exclusivo del público masculino y las fans necesitaban un referente fuerte. Si, ya estaba Catwoman, Harley Quinn, Batgirl, pero Supergirl es la primera de ellas en salir del papel, el videojuego o de la animación y llegar a un medio tan influyente como la televisión. Y en ese sentido, funciona cabalmente.

No es para extrañarse, al margen de su simbolismo como baluarte de la igualdad de géneros, la serie es realmente entretenida, tiene harto fan service y referencias al cómic. Además de varios encuentros con sus similares televisivos (Flash, Arrow, Legends of Tomorrow).

Supergirl va en su segunda temporada. Ya tiene confirmada la tercera, pero mientras tanto la primera ya está completa en Netflix para que te des una buena maratón este domingo.

 

 

Lobo Cinepata

Crítico de cine y blogger por ya más de 10 años, nuestro querido Lobo Cinépata se ha destacado por mantener una aguda pero justa mirada al mundo del cine y la televisión.

https://goo.gl/hvtaF4

PLAYSTATION

XBOX

NINTENDO

PC