Editores

NINTENDO SWITCH EN CHILE: ESTUVIMOS EN EL LANZAMIENTO OFICIAL EN ZMART

NINTENDO SWITCH EN CHILE: ESTUVIMOS EN EL LANZAMIENTO OFICIAL EN ZMART

 

Siento la energía contenida en el ambiente, muchos nintenderos a mi alrededor con poleras estampadas en vinil, 3Ds por donde mire, colores alusivos a la marca o a la brillante saga que todos estaban esperando y por supuesto, todas las miradas a un solo lugar a la espera del gran momento.

La Nintendo Switch, el As bajo la manga de la gran N que fue anunciada en octubre el año pasado y nos dejó a todos boquiabiertos, tenía anunciado su lanzamiento para el día 2 de marzo. Pues fue ahí en la tienda Zmart en el Mall Plaza Quilín de la región metropolitana el punto de reunión para la venta de la tan esperada consola acompañada con uno de los juegos más soñados “The Legend of Zelda Breath Of The Wild”.

Todos los presentes en el lugar estaban expectantes al momento del inicio de la entrega y por si fuera poco, GamerVip tenía que estar en el acto. Su humilde servidor le tocó estar ahí (yo, un joven lampiño pecoso, en una comuna, mall y tienda que no conocía) acompañado con el galardonado Jorge Farah, estuvimos presente en el lugar. Paciencia, chacota, desesperación y snack del cine fueron nuestro Menú de esa noche, y como era de esperarse, mi oportunidad de dar mi opinión de la jornada.

Lo bueno

La tienda se le nota un profesionalismo en el asunto; como en anteriores preventas que han realizado, a todos los clientes se les concedió un número por persona, que al finalizar la espera, era citado uno por uno para hacer entrega de la compra. ¿Hubo organización? Sí, ¿orden? Lamentablemente solo dentro de la tienda (porque de ser todo perfecto en este mundo, seguramente no escribiría este tipo de artículos).

Además de ser una tienda bastante justa, me encantó la performance que hicieron al interior momentos antes de la entrega de la consola; todos los aparadores estaban con la caja del The Legend of Zelda BOTW edición especial, las paredes se lucían con juegos como el 1 2 switch, Super Bomberman R, los Joy-Con y los otros periféricos. Y estuvo presente un cosplayer caracterizando a Link del nuevo The Legend of Zelda. Todo estaba bastante lindo y que por su puesto, se debe destacar.

Lo malo

Un punto que tocó uno de los asistentes que entrevisté y que le encontré toda la razón, fue que no hubiera un mini show para semejante lanzamiento. Claramente en este día no se estaba haciendo una fila para cualquier cosa, estábamos hablando de la nueva consola de Nintendo, algo que realmente con un poco de creatividad, se le podía hacer suficiente fanfarria, pero aquí no fue el caso.

Un punto que mencione hace poquito, fue el orden, una cosa es dar números de espera pero otra es que eso resulte con total fluidez; gente amontonada en la entrada, mucho grito para coincidir con el siguiente atendido, dificultad al momento de salir (poco más, pónganme la guagua llorando, gente tosiendo y el parlante chicharreando para que se convirtiera en la sala de espera de un hospital público). De verdad, la gente entiende con palabras, y si no, con una cinta de fila bastaba para que todos se movieran y despejaran la entrada (Yo soy medio caótico y casi siempre me imagino lo peor, pero de haber un accidente en esas circunstancias, habría sido imposible huir de esa choclonera de gente). Algo que se debe tomar en cuenta más adelante.

Lo Feo

Loco, si me dice una mina (señorita atractiva para los extranjeros) juntemos en X lugar a las 9, llego y me hace esperar 3 horas, ¡¿Creí que voy a tener ganas de juntarme con ella otra vez?! NI CAGANDO, mi sex appeal me va a decir que el tiempo apremia pero mi conciencia obviamente me dirá que no tropiece con la misma piedra. Es lo que pasó en esta oportunidad con Zmart, a las 12 de la noche hizo entrar al cliente N°1, a las 12 po, siendo que su Fanpage oficial recomendó llegar a las 9 pm. Okay el número de espera, la ultima hora del Mall, todo muy bonito y casi exclusivo. Pero no te pases, a sabiendas de que en un día de semana la gente trabaja al día siguiente, no puedes tener cerca de 200 personas esperando tanto tiempo; la última persona (según sus redes sociales) fue atendida aproximadamente a las 2 de la noche. “¿No creen que es muy tarde para que una persona ande en la calle con una consola recién comprada de $350.000 pesos?” lo dejo como pregunta para que usen la bandeja de comentarios, quiero saber que piensan.

Bueno, era de esperar que hubiera pro y contras como en todos lados, pero la Nintendo Switch ya está en la calle y con muchos fanáticos que ya esperan sacarle el jugo a esta gran maravilla.

Y como mi deber es pasión, no solo fui a ver este desenfreno, estuvimos ahí especialmente para estar con el pueblo, con la gamers de verdad y las opiniones no tuvieron tregua en esta gran noche.

– “Lo que esperamos de la consola sería un nuevo Metroid y que la calidad de la consola sea la prometida…  La durabilidad de batería de la consola para mí no es un factor que me afecte, ya que estoy acostumbrado a la 3ds, la gente Nintendera va a cachar que se puede jugar igual así que no hay problema de eso; además, con un cargador portátil se puede en todos lados.” Yisel y Jonathan, esperando por su nueva consola.

-“Espero que todo lo prometido en los tráiler sea así y mejor, por lo versátil que será la Nintendo Switch y por sobre todo por todas las buenas críticas que tuvo… Es de esperarse que la consola en su lanzamiento tenga algún pequeño problema, pero espero que con algún parche sea fácil de solucionar y no sea gran problema.” Claudio, feliz de venir temprano, N° de espera 31

-“Ahora con la nueva consola de Nintendo, creo que Sony y Microsoft morirían por tener a Nintendo de aliado y de que sus juegos aparecieran en sus consolas; Pero Nintendo es muy tradicionalista, son muy reservados con sus productos como para que estén sus productos en otro tipo de consolas… Con relación al Online, me gusta lo que hizo Nintendo, poder cobrar por el Online y de esa manera tener al fin un mejor servidor, espero que superen los de Sony y Microsoft, y que el precio anunciado en Japón sea muy parecido acá” Exon Parias

– “Nos alegra saber de qué  podremos jugar los dos en cualquier lugar gracias a los Joy-con y sobre todo por los exclusivos que tiene la marca… A pesar de que la consola tenga juegos exclusivos con el touchpad, me imagino que Nintendo se encargará de realizar varios juegos familiares y que orientarse a juegos únicamente para un jugador podría ser campo para otras consolas, ya que van a seguir haciendo juegos para la 3Ds así que es de esperarse que salgan más juegos para compartir” Jorge y Sebastián, primos felices de compartir el fanatismo  N° de espera 75

– “Estoy ansioso por la Switch, de hecho creo que hay más expectación que cuando se anunció la Nintendo Wii, bastante expectante a mi turno para poder probar el nuevo Zelda… soy seguidor de la compañía desde los años 90 y vengo confiando en sus productos desde ese entonces, a pesar de los fracasos que ha llegado a tener, Nintendo es una empresa que marca pauta con los videojuegos y es por eso que los sigo de ese entonces… estoy esperando que salga un nuevo juego como el Metroid Fusion, se esperaba un título así en la Wii y espero que en esta oportunidad no se hagan de rogar” Felipe Muñoz, feliz de pronto tener la Switch junto con el Zelda N° de espera 85

-“me llamó mucho la atención la innovación de la consola de poder llevarla a todos lados, sin embargo, lo que encontré revolucionario fue el coincidir todos los controles de las consolas antiguas y fue eso lo que realmente me atrajo a querer la Switch” Jans, estaba esperando este gran momento N° de espera 30

-“ La Switch es la consola que estamos esperando de Nintendo, lo que paso con la Nintendo WiiU fue algo que bajo mucho la imagen de la compañía así que tenían que hacer algo realmente bueno y Switch va a ser quien ese cambio… La saga de Zelda es algo que llevo jugando de hace mucho tiempo y creo que va ser un juego que voy a seguir para siempre… Me gusto que Zmart fuera responsable en esta oportunidad con el lanzamiento de la consola y realmente confío mas en comprar en un local establecido que encargar algo así por internet” Diego, fanático esperando por el nuevo Zelda N° de espera 39

“me siento afortunado de haber tenido el dinero para poder comprar la consola y poder estar aquí, aunque me siento decepcionado de que no fuera un evento con mucho fanatismo y sea solo una venta… Soy Nintendero desde hace mucho tiempo y siempre me he esforzado por tener todas las consolas, siento que en esta oportunidad Nintendo está haciendo un buen trabajo y que todas las buenas críticas son lo que motivan a los fanáticos… Yo espero que Nintendo traiga sus sagas clásicas y que ha dejado en el olvido, como diddy kong Racing, Wave Race y esta vez un buen juego de Metroid, eso espero que vuelva” Luciano Moya, espera que Nintendo vuelva a lo que fue N°81

“La posibilidad de poder jugar en donde quiera, tanto dentro o fuera de casa, la posibilidad de jugar con los joy-con son lo que me hizo querer tener la Nintendo Switch… estoy algo sorprendido con el hecho de la hora, de que nos citaron a las 9 y que recibiríamos la consola a las 12 fue algo sorpresivo, pero estoy acostumbrado con los conciertos, solo espero tener mi consola pronto” Álvaro, estoy realmente emocionado de poder jugar N°29

Robin

Robin es el notero oficial de GamerVipCL. Sagaz intrépido y movedizo, pulula entre todos los eventos del acontecer freaky criollo, para traer interesantes reportes.

PLAYSTATION

XBOX

NINTENDO

PC