Editores

“NO MAN´S SKY FUE COMO UN COHETE QUE VIAJÓ DIRECTO AL SOL” DICE SEAN MURRAY Y ANUNCIA PROGRAMA PARA FINANCIAR OTROS PROYECTOS

“NO MAN´S SKY FUE COMO UN COHETE QUE VIAJÓ DIRECTO AL SOL” DICE SEAN MURRAY Y ANUNCIA PROGRAMA PARA FINANCIAR OTROS PROYECTOS

 

Sean Murray de Hello Games, desarrollador y publisher de No Man’s Sky, apareció recientemente en GDC y por fin se refirió nuevamente al juego. En la entrevista panteó la tarea como un trabajo que aún no termina y para el que se esperan bastantes novedades.

“Quería hacer algo completamente diferente. Fue muy divertido, un período de mi vida inolvidable. Cada tarde, cada fin de semana a codificar y crear. Me gusta que hayamos creado nuestra propia engine, odiaría que usáramos Unreal como todos.” Se refirió Murray sobre el comienzo del juego, pero esto cambiaría luego con Hello Games y la gente comenzando a saber del proyecto. “Cuando mostramos el primer trailer sentí que construíamos una nave espacial que se dirigía al sol, con nuestros rostros quemándose… fue como una montaña rusa. Pero el comienzo fue realmente como un hobby, algo que disfrute muchísimo”

 

 

 Murray comentó también lo difícil que fue para el equipo evaluar la cantidad de jugadores que tendría el juego, en relación a los planetas generados y otros aspectos que hacían del juego un proyecto casi imposible. “Lo mejor que podía hacer Hello Games era evaluar antes del lanzamiento estas cifras. El equipo comparó lo sucedido con Far Cry Primal e Inside, dos populares lanzamientos de ese año, pero ninguno acabó siendo buena comparación para No Man´s Sky. Inside tenía una base de 3 mil jugadores y Far Cry Primal 15 mil. No Man’s Sky solo en PC tenía 250 mil jugadores, con otro cuarto de millón en PS4… los cálculos se fueron por la snubes, estábamos a años luz de otros juegos

 

Murray no reveló nada del contenido de la Fundación que se viene en camino, pero mencionó que Hello Games continua trabajando en el juego para mejorar la generación de terrenos y planetas. Además estarán lanzando un programa llamado Hello Labs, que buscará apoyar proyectos novedosos que utilicen este tipo de generación procedural de elementos en un videojuego. Murray reveló que ya tienen un proyecto entre manos y están actualmente revisando otro.

Sobre su poco acercamiento con los medios de prensa luego de No Man’s Sky, Murray manifestó que volvería a hablar con la prensa cuando tuviese algo interesante que decir. “Creo que se ha escrito mucho sobre el juego, así que a menos que tenga algo nuevo que añadir al respecto sin duda que realizaremos muchas conferencias y entrevistas con la prensa.”

No Man´s Sky fue un juego que despertó odios y amores, una suerte de cinta independiente artística que muchos catalogaron de pretenciosa e injustificada en su precio, mientras que otros alucinaron y hasta filosofaron sobre su contenido.

LoboMenares

Editor en jefe de GamerVipCL y comunicador con más de 15 años de experiencia en el mundo de los videojuegos. Ha trabajado en Megavisión, Radio 40 Principales y otros medios escritos independientes. Sus primeros análisis fueron realizados para la revista impresa de Errols a finales de los años 80 cuando aún estaba en el colegio. Diseñador de profesión y gamer de corazón, cuida entre sus tesoros su vieja Atari, así como Dragon Age Origins, Mass Effect 2, Vampire The Masquerade y la saga The Witcher.

https://goo.gl/hgeZhT

  • Andres Meza Ayame

    el care raja

PLAYSTATION

XBOX

NINTENDO

PC