Editores

“NO NOS GUSTA TENER PRECIOS ABUSIVOS” ENVY DE MUNDOJUEGOS SOBRE NINTENDO SWITCH

“NO NOS GUSTA TENER PRECIOS ABUSIVOS” ENVY DE MUNDOJUEGOS SOBRE NINTENDO SWITCH

 

En GamerVip le hemos dado un seguimiento constante a lo relacionado con Nintendo Switch, y por ello hemos preparado material acorde para que los lectores estén informados. En esta ocasión me acerqué al eurocentro, en donde me abrí paso entre monos japoneses, tatuajes y videojuegos para dar con MundoJuegos, la tienda que tiene la última consola de la gran N a $299.990. Conversé con “Envy”, jefe de local y encargado de las redes sociales de la marca, para así saber un poquito más sobre el precio de la consola.

 

 

Lando: Considerando el precio de la Switch en otras tiendas ¿Cómo lograron tener el precio de $299.990?

Envy de Mundojuegos; A ver, nosotros tenemos desde hace mucho tiempo bastante experiencia en lo que es importación, nosotros mismos importamos productos y también hacemos venta al por mayor. Por lo tanto, tenemos muchas empresas que nos puedan vender productos afuera, por eso podemos acceder a mejores precios y por ende tienen que ser en grandes cantidades.

 

L: ¿Cuántas consolas tienen disponibles?

Actualmente tenemos 100 aseguradas, y de las 100 nosotros quisimos hacer reserva de la mitad, por el tema del color, porque nos aseguraron 50 grises y 50 neón, entonces así la gente tenía la opción de elegir gris o neón y tener a todos contentos. Ahora eso sí, esas reservas se nos agotaron, pero esta otra semana lo más probable es que nos aseguren 100 más y de ahí mismo podamos abrir la reserva para 50 más. Además, aseguro que ya tenemos las consolas compradas.

 

L: La consola la tienen barata, pero ¿qué pasa con los accesorios y los juegos?

Mira, ese es el principal problema que tenemos ahora mismo porque nos confirmaron solamente el precio para la consola. Con respecto al Zelda que es el juego que viene ahora principalmente, vamos a tener precio recién a mitad de febrero. Aún no te podría dar una fecha del precio para accesorios y los juegos en general.

 

L: Pasando a la contingencia alrededor de la consola ¿Ustedes trabajan con Video Juegos Chile S.P.A?

Definitivamente no, porque a nosotros como te decía nos sale mucho mas barato comprar afuera, como somos importadores directos. Tratamos de trabajar varias veces con ellos, pero el precio es mucho más caro, entonces con ese precio tendríamos que vender como al precio que tiene Microplay, el cual nosotros consideramos que es un precio bastante abusivo, con respecto a nuestra propia competencia que es aca en el eurocentro y el paseo las palmas. Si trabajáramos esos precios ($349.990) no podríamos competir sinceramente.

 

 

L: ¿Más o menos a cuánto compraron la Switch?

Mira, ese precio yo no lo manejo y si lo manejara tampoco creo que te lo podría decir, pero te puedo asegurar que es un precio mayorista, no es el precio de 299 dólares que se anunciaron en Estados Unidos. Nosotros acá tenemos acceso a un precio un poco más barato, no es tanto, debemos tener un bajo margen. Lo importante es que tenemos las consolas aseguradas y el precio tratamos de tenerlo lo más bajo para hacer a nuestros clientes felices, que es lo que siempre nos ha importado.

 

L: Considerando que ustedes han dado la cara con el precio, a la gente le interesa conocer más, en otras tiendas me han hablado de ganancias de 8% ¿Cuánta es la ganancia que tienen ustedes por consola?

El nuestro debe andar como en el 10% o 12%. Como nosotros compramos más barato podemos darnos el lujo de vender más barato, pero no porque nos salga más barato podemos subirle tanto el precio. Nosotros por venta de consolas, la ganancia es menor que por la venta de videojuegos, el porcentaje es mucho menor y el esfuerzo es muchísimo mayor, porque hay que considerar que por cada producto que traigas tienes que considerar volumen y peso, y las consolas como son más grandes, cuesta más plata traerlas. También tienes el impuesto asociado, la aduana y el iva, entonces a nosotros nos debe salir aproximadamente $280.000 y $285.000, por lo que tenemos una ganancia por consola aproximadamente de $15.000 a $20.000.

 

L: Para concluir ¿Algunas palabras para la gente interesada en la consola?

A nosotros como empresa nos ha importado, especialmente con los fans de Nintendo que son como los clientes más fieles, poder tener en Mundojuegos el precio justo y mantenerlos a todos felices. Dimos un margen para la entrega de la consola entre el 3 y el 10 de marzo, por si llegamos a tener problemas como el año pasado por los paros de aduana. Pero en caso de no haber problemas, las estaríamos entregando entre el 3 y el 10 de marzo.

Nos gustaría hacer nuevamente un llamado a los lectores, y la comunidad en general, para que tengan cautela a la hora de comprar. Investiguen bien y consulten en diversos lugares antes de gastar, no solo por precio, sino que también por la reputación de cada tienda y así se podrán evitar malos ratos a futuro.

Lando

Lando es uno de los nuevos y frescos rostros de GamerVip. Periodista de profesión y gamer de corazón, procurará ser la voz de los datos duros en GamerVipCL

  • Bayonetta ql Sensual

    aguante envy y mundojuegos vieja!!! y buen avatar Lando wm! :3

  • Andres Meza Ayame

    exelente pagina de prensa gamer mientras no comience como siertas mierdipaginas con rumor o basuras como podra la xxxx correr 4k? los seguire hasta la muerte

  • Krausser II

    Así se hace prensa Gamer… Aprendan Sonyconsolas

  • Blakynt

    super buen articulo chicos, sigue siendo cara pero eso ya esta en manos de aduanas. Que bueno que los distribuidores entiendan que su negocio no es con vender consolas, son los juegos usados, entre mas consolas, mas juegos venden , y mas se cambian y quedan para venta de usados, que es lo que les da las ganancias. Hasta que ese modelo no cambie esta es la mentalidad de que deberían tener todos los distribuidores

PLAYSTATION

XBOX

NINTENDO

PC