Editores

¿NO TE GUSTÓ EL JUEGO? PRONTO PODRÁS SOLICITAR DEVOLUCIONES O REFUNDS EN TU XBOX ONE Y WINDOWS 10

¿NO TE GUSTÓ EL JUEGO? PRONTO PODRÁS SOLICITAR DEVOLUCIONES O REFUNDS EN TU XBOX ONE Y WINDOWS 10

 

Los “Refunds” o “Devoluciones” son una popular ventaja de Steam que pueden desde hace rato disfrutar los usuarios de PC. ¿En que consiste? Si compraste un juego digital y jugaste solo una hora, donde te diste cuenta del error que fue comprarlo o sencillamente tenía muchos errores, puedes solicitar formalmente la devolución de tu dinero, el que se te reembolsa como crédito para nuevas compras o hasta directo a tu tarjeta de crédito. En consolas esto jamás ha sido posible, siendo un precedente el infierno por el que tuvieron que pasar muchos usuarios nortemaericanos para solicitar la devolución de su dinero por “No Man´s Sky” en PS4, cosa que fue posible solo por la evidente falta de veracidad entre el producto publicitado y el resultado final. Pero es un caso aislado.

 

 

Hoy eso acaba de cambiar. Marcando un antes y un despues en el mundo de las consolas, Xbox ha anunciado un plan de “Refunds” o “Devoluciones” para Xbox One y sus compras digitales.  Podrás solicitar la devolución de tu dinero siempre y cuando hayas realizado tu compra a más tardar hace 14 días y no hayas jugado más de 2 horas del título. Habrá productos que no podrán devolverse, como DLCs y Pases de Temporada, o aplicaciones concretas de Windows 10.

Además, Microsoft se reserva el derecho a no permitir devoluciones si asume que alguien se está aprovechando del “Refund”. Otras condiciones son haber descargado y lanzado la aplicación, donde ya el día siguiente podrás solicitar la devolución de tu dinero, con un plazo no superior a 14 días.

 

 

Para solicitar una devolución hay que:

Accede a account.microsoft.com y accede a tu cuenta.

En la barra superior haz clic en “Pago y facturación” e “Historial de compras”.

Elige la aplicación deseada y selecciona “Pedir una devolución”.

Es imposible poder ejemplificar el gran anuncio que resulta de todo esto. La posibilidad de comprar sin miedo, con la opción de “Refund” en caso de no ser lo que queríamos, transforma la plataforma digital de Xbox One y Windows 10 en una ventana muy cercana y amable al consumidor. Ahora a esperar que esto pueda ser copiado por otras compañías, y sin duda tendríamos la verdadera ventaja de comprar digital nuestros juegos.

El sistema está de momento en estado Alfa, siendo testeado con usuarios insiders de la casa verde, así que no tenemos aún la fecha de salida al público general, pero apenas sepamos más les informaremos de inmediato.

LoboMenares

Editor en jefe de GamerVipCL y comunicador con más de 15 años de experiencia en el mundo de los videojuegos. Ha trabajado en Megavisión, Radio 40 Principales y otros medios escritos independientes. Sus primeros análisis fueron realizados para la revista impresa de Errols a finales de los años 80 cuando aún estaba en el colegio. Diseñador de profesión y gamer de corazón, cuida entre sus tesoros su vieja Atari, así como Dragon Age Origins, Mass Effect 2, Vampire The Masquerade y la saga The Witcher.

https://goo.gl/hgeZhT

PLAYSTATION

XBOX

NINTENDO

PC