Editores

NUEVAS IMÁGENES DE DRAGON QUEST XI EN PLAYSTATION 4

NUEVAS IMÁGENES DE DRAGON QUEST XI EN PLAYSTATION 4

 

El día de hoy Square Enix ha presentado unas cuantas imágenes e información sobre el nuevo RPG japonés, Dragon Quest XI.

Primero que todo ha mostrado a sus dos nuevos personajes, la siempre positiva experta en artes marciales, Martina, y el misterioso mercader, Rou.

Sin embargo, algo mucho más interesante es la diferencia en los modos de combate que se encontrarán disponibles para Playstation 4 y Nintendo 3DS.

En Playstation 4 va a tener una versión de “combate libre”, el que va a permitir el movimiento sin límites en el campo de batalla hasta incluso la posibilidad de hacer ataques sorpresa al enemigo. Mientras que el “modo de combate de cámara automática” nos permite ver una batalla desde una perspectiva mucho más cinematográfica.

 

No obstante, en Nintendo 3DS va a contar con dos modos también, el modo 3D que mostrará nuestro grupo de personajes o el modo 2D que mantiene al estilo “antiguo” de la franquicia donde los monstruos se verán con un estilo artístico retro.

 

 

El sistema de batalla por turnos está en todos los modos y en Playstation 4 comenzará a actuar al momento de entrar en contacto con algún enemigo. Y es aquí donde atacar primero o lanzar un ataque sorpresa en alguien dormido nos dará la ventaja.

Por el lado de Nintendo 3DS las cosas cambian dependiendo si usamos el modo 3D o 2D. En el modo 3D las batallas comenzaran al entrar en contacto con un enemigo y va a ser posible atacar primero, mientras que en su modo 2D van a existir los combates al azar para entregar una señal de nostalgia de los Dragon Quest de antaño.

Dragon Quest XI será lanzado en Japón este año para Playstation 4 y Nintendo 3DS, mientras Square Enix continúa manteniendo en secreto la versión para Nintendo Switch. La fecha oficial va a ser anunciada durante el livestream oficial este 11 de abril.

 

Jorge Farah

Analista Senior de revista GamerVip, y voz de los sin voz. Crítico de Videojuegos de mirada aguda y sin pelos en la lengua.

https://noobfathersite.wordpress.com/

PLAYSTATION

XBOX

NINTENDO

PC