Editores

OUTLAST 2 Análisis

OUTLAST 2 Análisis

 

Si bien Outlast 2 no cuenta con soporte aún al 4K de Ps4 Pro, si cuenta con HDR (High Dynamic Range), que permite que los colores sean más naturales y amplios. Para poder disfrutar de esta característica, es necesario cuentes con una TV apta para ello. ¿Pero se aprecia esta mejora, en un juego tan oscuro como Outlast 2? La verdad es que sí, y cuando lo hace te sorprende tanto, que fortalece más el efecto terrorífico del mismo sobre tu retina.

 

 

Outlast 2 es la esperada secuela de Outlast, juego con el que los chicos de Red Barrels, revolucionaron el terror hace 4 años y llenaron de pasada los bolsillos de cientos de Youtubers, que ganaban clicks por cada chillido que emitían mostrando sus partidas. Lo que más destacó del juego, fue su capacidad para hacernos sentir indefensos en una época en que los juegos de terror estaban todos protagonizados por tipos llenos de armas. El juego fue un éxito tremendo y luego vendría una expansión, Outlast: Whistleblower, que también contaría con muy buen recibimiento del público. Outlast fue una sensación en PC, y extendió sus nauseabundas manos el año siguiente a Ps4 y Xbox One, ampliando mucho más su mercado.

 

 

Han pasado los años, y el ambiente ha cambiado bastante. Resident Evil ha vuelto a lo grande con su séptima entrega, buscando nuevamente el trono del survival horror, irónicamente, tomando bastantes elementos de títulos como el mismo Outlast. Hoy ya no se encuentra el género sumergido en la acción, y por el contrario, son cada vez más comunes los juegos de terror, donde indefenso y en un pausado ambiente de pesadilla, recorres casas, mansiones o cementerios. ¿Como se para Outlast 2 en este nuevo terreno?. La verdad es que bastante bien. El juego ya no sorprende como antes, pero logra mantenerse fresco, con una apuesta narrativa muy original que te mantendrá atado a la silla por unas 10 horas.

Encarnamos a Blake Langermann, quien parte en busca de su desaparecida esposa Lynn, una importante reportera que investiga un caso de asesinato de una mujer embarazada, esto nos llevará a descubrir una secta y unos habitantes de un pueblo muy especial. Ese es el punto de partida para una historia bastante oscura, con momentos incómodos y situaciones que no son para estómagos delicados. Si bien el juego cuenta con muchos tonos grises y azules, y escenas de oscuridad, cuando el color llega, usualmente de la mano con la sangre, es como si una explosión infernal comenzara a corroer tu córnea… ahora entendemos porqué decidieron tanto dotar de HDR al juego. El paso del gris o el negro al color es maravilloso y acentúa más la grotesca belleza de algunos parajes.

 

 

No vamos a spoilear nada del juego, pero te contamos que mantiene la misma mecánica del primero: Avanzaras procurando no ser descubierto ni visto por los enemigos y contarás como mencionamos antes, con solo tu cámara y la posibilidad de curarte de algunos ataques, olvídate de tener arma alguna para defenderte. A diferencia de la primera entrega, acá los ambientes son más amplios y variados , así como el argumento es mucho más sólido y trabajado. Un punto negativo eso sí es el hecho que te hace correr tanto. Una y otra vez te verás en situaciones donde solo podrás correr, que suelen suceder en las partes mas lineales del juego y en donde cualquier tropiezo puede ser fatal. Esto es divertido las primeras 5 veces, pero cuando ya van 8 instancias iguales, comienza a sentirse repetitivo. De todas formas, fases como la etapa del campo de maíz resultan muy entretenidas, y quienes disfruten del cine de terror, recordarán de inmediato muchas películas ochenteras, basadas en libros de Stephen King, en donde escenas similares ocurrían. Ojo eso sí, que lo mejor del juego es la zona del viejo recinto católico, es acá donde Outlast 2 brilla más y realmente asusta.

 

 

Outlast 2 es un juego potente y grotesco, lleno de escenas y situaciones que sencillamente parecen salidas de una pesadilla. Si bien no es un Resident Evil 7 (Olvídate de puzzles o Backtracking), es un buen juego que sabe encontrar su norte en una narrativa sólida y una excelente ambientación, pecando solo de lo repetitivo de algunas mecánicas. Si lo tuyo son los juegos de terror y te gusta por sobretodo disfrutar de una buena historia, entonces Outlast 2 es sin duda un juego obligado en tu consola. Quizás lo que más le pese, es haber salido luego de un excelente Resident Evil 7, al contrario del primero, que lo hizo en la peor etapa de la franquicia de Capcom. Es imposible que no compares la experiencia que tuviste hace tan poco tiempo, cuando te enfrentes a lo que ofrece el nuevo Outlast.

Outlast 2 es un juego bastante adulto, por ende ojo con los pequeños gamers, que por ver a su youtuber favorito chillando en internet, crean que es un juego perfecto para ellos.

 

 

7

DatFatNinja

Como decían los Beatles, a veces hay que pedir ayuda a los amigos. DatFatNinja, es un colaborador internacional de GamerVip, que lleva trabajando por más de 10 años en medios gamers en su natal Alemania. De mirada crítica y análisis certeros DFN es un nuevo par de ojos y manos, que suma a la nueva GamerVipCL.

PLAYSTATION

XBOX

NINTENDO

PC