Editores

¿PORQUÉ GENERAN RECHAZO LOS MÁS POPULARES YOUTUBERS GAMERS CHILENOS?

¿PORQUÉ GENERAN RECHAZO LOS MÁS POPULARES YOUTUBERS GAMERS CHILENOS?

 

Junto con el lanzamiento del artículo de los youtubers gamer chilenos llegó una ola de comentarios sobre los canales expuestos en la nota. Tras leer las opiniones, queda en evidencia que el rechazo por parte de los lectores es más que notable, y es que obviamente, el contenido de dichos canales va enfocado a un selecto grupo de espectadores.

Los lectores manifestaron sus opiniones en los comentarios, quedando muchas explicaciones de porqué los youtubers expuestos generaron un rechazo tan inmediato, por lo que aquí se hará una suerte de compendio sobre las apreciaciones más populares.

 

 

Contenido

 

Se puso en la mira a Vardoc, ChicaByte, JuegaGerman, GOTH y a Xoda, en donde el más vapuleado por las críticas fue el primero, pues los comentarios apelan a que su contenido carece de variedad y que agota ver a un treintañero gritando frases de millennials.

Otra de las principales quejas que quedó plasmada en los comentarios es el tipo de juegos que publican en su canal. Los lectores apelan a que se le da cabida a juegos para las masas, dejando de lado a títulos de más alta calidad y en muchas ocasiones que poseen mayor profundidad.

A personajes como Vardoc (principalmente) se le criticó su falta de conocimientos en el mundo de los videojuegos, afirmando a que se dedica a hacer muchos comentarios sin sentido que no llegan a ser un aporte para lo que está realizando en vez de investigar un poco para complementar de forma positiva a lo que está entregando.

Un buen puñado de usuarios también argumentó que para ellos el ver videojuegos está fuera de las opciones, dado que prefieren vivir las experiencias como jugadores y no como simples espectadores.

Eso sí, hay una buena cantidad de lectores que ven canales extranjeros, puesto que en palabras de ellos mismos, entregan un contenido con mayor fundamento y no se dedican a irse por el camino fácil de entretener a las masas, como pasa con muchos canales de chilenos.

 

Agotamiento nacional

 

El gaming youtuber en Chile lamentablemente sufre de una marcada carencia de contenido y muchas veces de falta de innovación, especialmente si se tiene en cuenta que los canales grandes disponibles en dicha materia son sumamente escasos.

El problema para los lectores que disfrutan de ver videojuegos por Youtube en canales extranjeros, radica en el limitado abanico de posibilidades que existe a la hora de querer ver el mismo contenido por parte de chilenos, pues los youtubers mencionados en la nota son los más conocidos en nuestro país.

Uno de los motivos por los que gran parte de los lectores no se logra conectar con canales como el de Vardoc o el de Xoda, es debido a que su público objetivo son los niños de nuevas generaciones. Algunos de los comentarios en el post apelan a que su contenido es demasiado básico y que el ser tan chillones, generan un rechazo inmediato.

Una arista que se hace muy posible ante tanto odio hacia un personaje como Vardoc, es la de la envidia. Dicho sentimiento nace ante la capacidad de Vardoc para mantenerse vigente jugando videojuegos y siendo el regalón de distintas marcas. ¿A cuantos medios o personas no les gustaría gozar de lo mismo? Es una posibilidad nada más, pero para nada descartable.

Está claro que en su mayoría, los chilenos no están agotados de los canales de gameplay, sino que lo están de los youtubers nacionales, en donde los más grandes atacan a un mismo tipo de público, dejando de lado a una gran tajada que busca este tipo de entretención.

Resulta curioso que una buena parte de los usuarios menciona que sería bueno que surgiera un chileno youtuber con contenido similar al de algunos extranjeros que ya están posicionados, pero aparentemente nadie se ha atrevido a tomar dicha tarea como propia y se repiten los mismos rostros de siempre.

Ojalá que a futuro, por el bien de los lectores y los chilenos que disfrutamos de ver gameplays, las buenas ideas y lo mejor del contenido extranjero lleguen junto a un chileno carismático, capaz de sentar las bases para que otros youtubers se atrevan a lanzarse en el mundo gamer de Youtube, siempre con contenido y objetividad por delante.

Lando

Lando es uno de los nuevos y frescos rostros de GamerVip. Periodista de profesión y gamer de corazón, procurará ser la voz de los datos duros en GamerVipCL

PLAYSTATION

XBOX

NINTENDO

PC