Editores

RAZONES POR LAS QUE NO VALE LA PENA COMPRAR PLAYSTATION 4 PRO HOY EN CHILE

RAZONES POR LAS QUE NO VALE LA PENA COMPRAR PLAYSTATION 4 PRO HOY EN CHILE

 

En Noviembre del año 2016 se lanzó la más reciente versión de PlayStation 4 en el mercado. Se prometía mayor potencia, la posibilidad de jugar en 4K y la inclusión de HDR casi como norma para los juegos que vendrían a futuro. También acompañaba una nueva revisión del Dualshock 4 y un incremento en el precio. Mientras se lanzaba una versión Slim de PS4 con un valor que hoy ronda en los $230.000 pesos, la PS4 Pro se ha mantenido firme por sobre los $350.000 pesos. ¿Pero porqué decimos que hoy en día no vale la pena comprar la consola?. Veamos los puntos a continuación.

Efectivamente estamos jugando con una máquina que Reescala todo a 4K. Si bien hay pocos juegos nativos a 4k (Como The Last of Us), la mayoría que se anuncia con dicha resolución, en realidad está corriendo a 1440p o 2000p como es el caso de Horizon Zero Dawn, recibiendo de igual forma un impulso de la máquina para presentarlo en 4k. Esto nos parece impresentable… es como cuando las TV Led llegaban anunciando sus “Motion plus de 320frames”, algo que era un simple invento de la marca, ya que la TV en realidad poseía solo 60 o 120 frames reales. Nos parece que esto apunta a confundir y entusiasmar al consumidor, más que a informar y ser francos en lo que está experimentando. Muy mal ahí por las compañías de juegos y el mismo Sony.

El HDR es una maravilla, realmente se aprecia en los juegos que lo aplican. Pero es una particularidad que ya poseía la Playstation 4 normal, por ende no es algo exclusivo de PS4 Pro. Hemos visto un montón de juegos salir sin soporte para PS4 Pro. Si bien han sido Third Party, de igual forma nos ha parecido poco jugado, por parte de Sony no preocuparse de impulsar más el uso de las prestaciones de la máquina.

Una consola 4k de Sony… una consola de la marca que inventó el Blu Ray SIN UN LECTOR DE BLU RAY 4K INCORPORADO. Esto es sencillamente una locura, un ahorro ridículo en una consola que no sale barato. Si quieres utilizar la máquina para ver películas en 4k, estás limitado a streaming o cargar tu pendrive, pero nada de comenzar a comprar ediciones especiales o físicas de tus cintas. Impresentable.

El fiasco de PlayStation VR. Cuando se lanzó PS4 Pro, lo había hecho poco antes PSVR, que a un precio elevadísimo (pero inferior a la competencia de PC) lucía bastante regular en la consola de Sony normal. Fue entonces que se nos aseguró que con la llegada de PS4 Pro, eso cambiaría y mejoraría la experiencia. Efectivamente eso sucedió, pudiendo disfrutar de entretenidos juegos como Until Dawn Rush of Blood, Eve Valkyrie y hasta Resident Evil 7. Pero ahí nos quedamos. Un montón de mediocres indie games llenaron la store haciendo que el PSVR cada vez coja más y más polvo a la espera de algún milagro como Farpoint, que sea lo suficientemente atractivo, para no hacer sentir a todo el mundo que solo compró un Gimmick con sobreprecio.

Dejemos claro eso sí que no todo es malo. El recientemente implementado “Boost Mode”, que permite impulsar el rendimiento de una gran cantidad de juegos de PlayStation 4 ha sido un buen añadido. Destacando cambios notables en algunos como “The Evil Within”, pero también ha causado un montón de problemas en otros. Por otro lado el soporte a través de actualizaciones ha luchado con los primeros problemas de la nueva máquina. Ya con el primer update de la consola, se corrigió el problema de calentamiento o el ruido excesivo de la máquina, quedando esto reducido solo a bromas. Por el contrario si se han recibido bastantes consolas Slim con dicho problema, algo que sin duda hay que revisar. Pero este punto no es suficiente para tamaña inversión de dinero en la nueva máquina.

Vamos al punto definitivo: El valor de la consola. El precio es sencillamente demasiado elevado para las diferencias que ofrece de los otros modelos. Nos parece incomprensible que se pidan casi $130.000 pesos más que el valor de una PS4 Slim, cuando las diferencias o impulsos que recibirás hoy en día son bastante limitadas.

 

 

Ahora, antes que nos fusiles, tenemos claro que Sony ha sacado excelentes exclusivos este año, nadie discute eso, pero los podrás disfrutar todos en tu PS4 normal o tu PS4 Slim, el cambio no es tan grande como para que tengas que invertir en una nueva revisión de la misma máquina. También en ningún caso decimos que NUNCA valdrá la pena hacer el gasto por PS4 Pro, pero es algo que hoy en día no sucede. Esperemos que Xbox Scorpio despierte a Sony, e impulse que comience a aprovechar más su plataforma, así como lanzarla oficialmente en otros países como Chile, lo que sin duda afectaría el precio, adecuándolo más a cada realidad. De momento, te reiteramos: Compra tu PS4 Pro si te sobra el dinero o efectivamente quieres aprovechar tu nueva TV 4k. Si ese no es el caso, lánzate por una PlayStation 4 Slim o normal, ya que la Pro sencillamente no vale la pena el gasto de dinero involucrado para alguien con una TV HD normal.

 

LoboMenares

Editor en jefe de GamerVipCL y comunicador con más de 15 años de experiencia en el mundo de los videojuegos. Ha trabajado en Megavisión, Radio 40 Principales y otros medios escritos independientes. Sus primeros análisis fueron realizados para la revista impresa de Errols a finales de los años 80 cuando aún estaba en el colegio. Diseñador de profesión y gamer de corazón, cuida entre sus tesoros su vieja Atari, así como Dragon Age Origins, Mass Effect 2, Vampire The Masquerade y la saga The Witcher.

https://goo.gl/hgeZhT

  • Benjamin

    ¿Italo eres tu? Supongo que con Project Scorpio deberia ser lo mismo….¿no?

    menos criticos y disfrutar mas de las cosas

    • LoboGvip

      Si Project Scorpio sale a los rumoreados 600 mil pesos y no se condice con sus prestaciones, o lo que te entregue, ten por seguro que será el primer artículo que haremos. Saludos cordiales.

  • Articulo ql mas funboy que he visto en mi vida y en todas mis vidas anteriores.

    • LoboGvip

      Si de verdad consideras que pagar 350 mil pesos por un upscaleo a 4k es justo, se respeta tu opinion por supuesto. Pero debemos pensar en la gran mayoría de la gente, que confundida ante los anuncios de 4K, crea que por esa suma obtendrá el cielo gamer, cosa que no es así para nada. Los 130 mil pesos de diferencia entre la PS4 y PS4 Pro son demasiado por un Upscaleo DE MOMENTO. Si esto cambia y de verdad Sony comienza a sacarle el jugo a la consola, seremos los primeros en hacer un articulo aplaudiendo e invitando a la gente a sumarse a PS4 Pro. Saludos cordiales.

  • asdasd

    “o efectivamente quieras aprovechar tu nueva TV 4k, lánzate por una PlayStation 4 Slim o normal”

    JAJAJAJAJAJA. Es todo lo que puedo decir.

    • LoboGvip

      ._. Nos referimos que si quieres aprovechar tu nueva Tv 4k te compres la pro. La coma separa dos temas distintos, citaste dos ideas diferentes y las uniste en una nada que ver XD

  • Claudio Araya

    Interesante articulo, yo aun no me he comprado ninguna ps4. Es posible gamervip que nos pudieran dar un dato de comparativas de tiendas y donde obtener ps4? Me parece que en el mercado hoy en dia solo existen PS4 slim y PS4 Pro y no existen otros modelos anteriores. Digo como para identificar la evolución de los modelos de ps4. Y lo mismo respecto a la WiiU, ¿que es hoy en dia de esa consola en Chile? la siguen vendiendo? Existe solo un modelo de wiiU en el mercado? ¿Es cierto que ya hay desbloqueo de esta consola que permite ademas jugar online sin problemas?

    • LoboGvip

      Me parece interesante tu idea, vamos a generar guías de modelos esta semana, así que atento a Gvip Claudio.

      • Claudio Araya

        Estare atento

PLAYSTATION

XBOX

NINTENDO

PC