Editores

RETRO CLÁSICOS: TOP 10 JUEGOS DE ATARI 2600

RETRO CLÁSICOS: TOP 10 JUEGOS DE ATARI 2600

 

Atari fue una consola legendaria entre los Gamers, y fue una de las primeras maneras de expresar la pasión por los videojuegos, permitiendo dar los primeros pasos para todo lo que tenemos hoy. Ahora llega un río de la nostalgia con los 10 mejores juegos de esta hermosa consola:

 

1. Pong (1977)

 

El primer juego desarrollado por Atari. Pong fue uno de los juegos más influyentes jamás creado y el primero en ganar una increíble popularidad. Su jugabilidad era dentro de una tabla 2D de tenis de mesa donde dos jugadores controlan cada uno una “Paleta”.

 

 

2. Adventure (1979)

 

Puede lucir simplista debido a que nuestro personaje es un cuadrado y los dragones parecen patos, pero para su tiempo, Adventure fue una revelación. Se puede decir que este título creó el género de acción/aventura.

 

 

3. Missile Command(1980)

 

Juego desarrollado por Atari en 1980, en el cual se simula la invasión hacia las ciudades terrestre, y una serie de torretas de misiles deben detener a los invasores.

 

 

4. Space Invaders (1980)

 

La versión de Atari 2600 probó que el sistema podía crear un buen port y salvó a una generación de gamers de tener sus bolsillos llenos. Nosotros controlamos un cañón en el suelo, donde disparamos en contra de aliens pixelados que se mueven por la pantalla. Ellos de manera gradual se moverán más rápido, al igual que la música y efectos especiales.

 

 

5. Asteroids (1981)

 

El port para Atari puede haber cambiado el estilo de los vectores gráficos en un grupo de pixeles, pero retiene el satisfactorio gameplay del arcade original. A diferencia de los otros shooters, no nos quedamos inmóviles en un solo lugar, sino que podemos manejar nuestra nave por toda la pantalla.

 

 

6. Pac-Man (1982)

 

Aunque logró vender millones de copias, la versión para Atari 2600 claramente fue un port inferior, siendo débil en todo lo que hizo genial al original. Por otro lado, Ms Pac-Man logró llegar a un nivel muy parecido a su versión de arcade, recuperando la gloria de esta franquicia.

 

 

7. Pitfall! (1982)

 

Elogiado por crear el género side-scrolling de plataformas, Pitfall! fue uno de los juegos más influyentes en Atari 2600. En esta genial aventura en la que controlamos a Pitfall Harry, tendremos que avanzar en una jungla llena de peligros, saltando peligrosos agujeros, cocodrilos y serpientes mientras consigues tesoros.

 

 

8. Frogger(1982)

 

El anfibio más famoso saltó a la fama junto con Frogger, un juego de plataformas donde tenemos que controlar un sapo para cruzar por una calle en su hora punta de tráfico bajo un tiempo límite.

 

 

9. Q*bert(1983)

 

Otro port del famoso juego de arcade, Q*bert perdió su perspectiva isométrica pero nada de su gameplay adictivo. Controlamos a una criatura naranja saltando por una pirámide, tratando de tocar todos los cuadrados mientras esquivas terribles enemigos.

 

 

10. Pole Position(1983)

 

El hit de arcade llegó a Atari 2600 y probó ser un increíble título para la casa, saciando la sed por juegos de carrera, sin siquiera tener el manubrio para jugar.

 

 

Estos son quizás los juegos más populares en el mundo de Atari, y claramente se me puede haber escapado más de alguno. Es increíble poder recordar estos interminables momentos una vez más.

 

Jorge Farah

Analista Senior de revista GamerVip, y voz de los sin voz. Crítico de Videojuegos de mirada aguda y sin pelos en la lengua.

https://noobfathersite.wordpress.com/

PLAYSTATION

XBOX

NINTENDO

PC