Editores

SALEN LAS CIFRAS: PLAYSTATION VR RESULTA UN ÉXITO Y PREPARA SU LLEGADA OFICIAL A CHILE EN ABRIL

SALEN LAS CIFRAS: PLAYSTATION VR RESULTA UN ÉXITO Y PREPARA SU LLEGADA OFICIAL A CHILE EN ABRIL

 

Cuando lanzas un nuevo producto tecnológico por vez primera, no sabes si realmente tendrá éxito hasta que está en la calle. Con la tecnología VR finalmente saliendo a público en la forma de Oculus Rift, HTC Vive y PlayStation VR, quien se enmarca como claro vencedor acabó siendo el periférico de Sony.

Andrew House, Jefe global ejecutivo de Sony Interactive, la división de videojuegos de la marca Japonesa, tuvo sus dudas sobre PlayStation VR. No estaba seguro si la gente entraría de lleno a la experiencia de la realidad virtual, es por ello que cuando se ordenó el desarrollo de unidades para poner a la venta, House fue uno de los que aconsejaron que no fuesen muchos.

“Es algo habitual en este tipo de organizaciones, quienes están directamente a cargo de los proyectos están sumamente exitados, pero debes equilibrarlo con las otras voces de la compañía, incluída la mía, que aconsejabamos cautela. No esperábamos se vendiese tan rápido” Dijo Andrew House.

Finalmente resultó que el señor House fue demasiado cauteloso. PlayStation VR se ha agotado practicamente en todas las tiendas, especialmente en Japon, desde que salió en Octubre. La compañía se había impuesto la meta de vender un millón de unidades en seis meses. En una reciente entrevista, House reveló por vez primera de forma oficial las ventas de PSVR, con una cifra de unidades vendidas alcanzando las 915.000, tan solo a 4 meses de su lanzamiento.

“Literalmente las tiendas nos informan que hay gente preguntándoles cuando llegarán más unidades, que está haciendo filas para poder reservar o pre comprar una” Dice House refiriéndose al caso de Japón. De la misma forma, se ha informado que en Abril se volverá a re abastecer a las tiendas de unidades. Y sería esta misma fecha la que Sony ha decidido para introducir el producto de forma oficial en Latinoamérica.

Ya con las cifras entregadas, Sony se toma con fuerza el negocio de la realidad Virtual, como el lider indiscutido entre sus competidores. La firma SuperDara ha informado que las unidades vendidas de Oculus Rift rondan por las 243.000, mientras que las de HTC por los 420.000. Ambas muy por debajo de las cifras de Sony.

Para tener un referente del éxito de PlayStation VR y sus casi un millón de unidades vendidas en 4 meses, se considera la salida del Iphone el 2007, que vendió 1.4 millones de unidades en 3 meses, y es considerado hasta hoy como la salida más exitosa de nueva tecnología al mercado.

 

LoboMenares

Editor en jefe de GamerVipCL y comunicador con más de 15 años de experiencia en el mundo de los videojuegos. Ha trabajado en Megavisión, Radio 40 Principales y otros medios escritos independientes. Sus primeros análisis fueron realizados para la revista impresa de Errols a finales de los años 80 cuando aún estaba en el colegio. Diseñador de profesión y gamer de corazón, cuida entre sus tesoros su vieja Atari, así como Dragon Age Origins, Mass Effect 2, Vampire The Masquerade y la saga The Witcher.

https://goo.gl/hgeZhT

PLAYSTATION

XBOX

NINTENDO

PC