Editores

SE ACABARÍA LA PRODUCCIÓN DE MINI NES… ADIOS NINTENDO CLASSIC

SE ACABARÍA LA PRODUCCIÓN DE MINI NES… ADIOS NINTENDO CLASSIC

 

La consola Mini NES tenemos que decirlo con todas sus letras, fue un rotundo éxito para Nintendo. En estos momentos es muy difícil poder encontrarlas gracias a la gigantesca demanda que tienen actualmente. El negocio de los “Revendedores” tiene los valores por las nubes en muchos países.

Y aun cuando Nintendo sabe que están con mucha demanda y pocas unidades desde hace ya unos cuantos meses, al parecer no ha influido mucho en la decisión de terminar su producción.

Muchos retailers alrededor del mundo como por ejemplo Spillsjappa, de noruega mediante su página web de Facebook han anunciado ya formalmente que Nintendo ha terminado su producción. Y que sus últimos despachos deberían llegar en marzo y abril. Fin, eso sería todo.

Un retailer sueco ha dicho exactamente lo mismo, y el distribuidor nórdico Bergsala ha informado que la producción de la Mini NES ha terminado y que solo le quedan pocos despachos.

 

Para entender un poco lo fabuloso que fue en ventas, la Mini NES en tan solo en noviembre logro vender más de 200.000 unidades en tan solo Norte América. Recordemos que la mini NES incluye 30 juegos y que por desgracia en Chile se vendía a $80.000 CLP.

Ahora si ya había llegado a ese precio al momento de salir, para que opinar a cuánto va a ser capaz de llegar ahora que su producción ha sido terminada. Sin duda quienes más se benefician acá son los revendedores.

La pregunta aquí interesante respecto a este tema es: ¿Porque Nintendo querría terminar de manera definitiva su producción? Puede que sea para enfocarse en su nueva consola, Nintendo Switch.

Jorge Farah

Analista Senior de revista GamerVip, y voz de los sin voz. Crítico de Videojuegos de mirada aguda y sin pelos en la lengua.

https://noobfathersite.wordpress.com/

  • Daniel Rojas Leiva

    Me parece que sería más para comenzar con una posible producción de una Super Nintendo Mini que por enfocarse en la switch. Algo me dice que en cualquier momento lo anuncian y vuelta a forrarse xD

PLAYSTATION

XBOX

NINTENDO

PC