Editores

SNIPER GHOST WARRIOR 3 Análisis

SNIPER GHOST WARRIOR 3 Análisis

 

Finalmente ha llegado a nuestras manos el más reciente Sniper Ghost Warrior, que en su tercera entrega y de mano de la espectacular CryEngine, incursiona por vez primera en el sistema de mundo abierto en su gameplay. ¿Funciona o se queda a medio camino entre sus objetivos y lo realmente entregado?

Sniper Ghost Warrior 3 se mueve y distribuye como un juego a mundo abierto… pero de la generación anterior. Es decir, tendrás que manejar de un punto a otro para entrar a las zonas de misiones, en medio de un mundo bastante estático. Ojo, que esto no es algo del todo malo, de hecho entre tanto juego genérico de mundo abierto moderno donde apenas ponemos un pie en tierra nos asaltan con docientas misiones genéricas de recolectar recursos, y otros objetivos propios casi como un MMO, acá tenemos pocas misiones secundarias, que funcionan casi como pequeños eventos que suceden en el mundo y son indicados con signos de interrogación. Si Sniper 3 hubiese pulido su gameplay, así como solventado los errores, bugs y puesto una gráfica acorde a los tiempos, la verdad es que habría resultado en un muy buen juego. Pero hay problemas, que independiente de tu gusto por los mundos abiertos o no, no se pueden dejar pasar.

 

 

Los bugs son frecuentes, varias veces caímos dentro de edificios supuestamente impenetrables, dando por resultado personajes flotantes, que corren en el aire sin ir a ninguna parte. ¿La solución? Resetear el juego, lo que en un título que se toma entre 4 y 5 minutos para cargar una región no es nada agradable. La gráfica es tosca y no pude evitar recordar a Alpha Protocol de la generación pasada, que si bien era divertido, con buena historia y mecánicas que cuando funcionaban se disfrutaban mucho, contaba con numerosos detalles que terminaban por condenar la experiencia. Acá no es tan así, es un juego mucho mejor y sin duda que las misiones son la estrella de la torta. Cuando estás en las zonas de las misiones principales el juego retoma su poder, y es un placer eliminar objetivos como un fantasma entre los arboles a cientos de metros de distancia. El problema son los detalles, los pequeños detalles.

 

 

En Sniper 3, encarnamos al mayor de dos hermanos, que por detalles que no revelaré, emprende una suerte de cruzada moderna para encontrar a su hermano menor. Esto nos sitúa en Georgia, país localizado en el límite entre Europa Oriental y Asia, donde deberemos cumplir misiones oficiales como miembro de fuerzas especiales, orientadas a desarmar un peligroso grupo armado, y con la ayuda de dos bellisimas camaradas, también indagar con la pregunta que es tu principal motivación…¿Qué le sucedió a tu hermano?.

La trama es entretenida y los personajes me gustaron bastante, de hecho debo reconocer que me divertí muchísimo más que con Ghost Recon Wildlands y su centenar de misiones genéricas. Hay algo en el gameplay, en el cuidado de como y donde pones una bala, que equilibra el juego y lo salva de caer bajo el peso de sus fallas. Si a esto sumamos una entretenida historia, que se deja llevar bastante bien y personajes llamativos, estamos ante un juego que se encuentra a medio camino entre el éxito y el fracaso. En el juego podrás construir, comprar y modificar tu armamento y los diversos perks que llevarás a cada misión, haciendo escala en una de tus casas seguras que irás desbloqueando en el mapa. Destaca acá el uso de nuestro Dron, el que utilizaremos a modo de reconocimiento antes de cada misión.

 

 

Creo que el mundo abierto era algo innecesario en Sniper 3, quizás los chicos de CI Games sufrieron de alguna exigencia de parte del distribuidor para incluir dicho modelo (Es algo horroroso que hoy en día parezca casi una exigencia que todo tenga mundo abierto), porque se siente apresurado y de alguna forma responsable del descuido de muchas otras áreas del título. El HDR funciona muy bien y para quienes posean una PS4 Pro y un televisor con HDR, el juego lucirá infinitamente mejor que para quienes lo juegan en una TV Normal. Los brillos, negros y colores vivos disfrazan de forma casi mágica lo flojo de la gráfica, saltando a la vista como un título atractivo… pero sabemos que eso es producto del HDR, no del juego mismo.

 

 

Sniper Ghost Warrior 3 es un juego muy fácil de atacar y destruir. Sus detalles saltan a la vista, y se siente como un producto apresurado… pero es tan endiabladamente divertido y sus mecánicas como juego de Sniper funcionan tan bien, que resulta imposible no poder disfrutarlo. Si te gustan los shooters pausados, con mucha preparación y disfrutas el eliminar objetivos como una sombra, este juego es para tí, tan solo ten en cuenta que presenta muchos detallitos y una gráfica que si no dispones de TV HDR, la sentirás anticuada e inacabada, pero cuando comiences las misiones, cuando entres en el juego mismo, tedarás cuenta donde está el valor de este Sniper 3. Quizás si se hubiese optado por un juego lineal, con el foco puesto en cuidar y mejorar los detalles que presenta el juego, estaríamos ante uno de los mejores juegos de Sniper lanzados en consola, pero lamentablemente eso no sucedió. Es por eso que te recomendamos el juego, solo si eres fanático del estilo Sniper, o cuando sufra alguna bajada de precio, ya que nos parece bastante alto de momento.

 

 

 

7

LoboMenares

Editor en jefe de GamerVipCL y comunicador con más de 15 años de experiencia en el mundo de los videojuegos. Ha trabajado en Megavisión, Radio 40 Principales y otros medios escritos independientes. Sus primeros análisis fueron realizados para la revista impresa de Errols a finales de los años 80 cuando aún estaba en el colegio. Diseñador de profesión y gamer de corazón, cuida entre sus tesoros su vieja Atari, así como Dragon Age Origins, Mass Effect 2, Vampire The Masquerade y la saga The Witcher.

https://goo.gl/hgeZhT

PLAYSTATION

XBOX

NINTENDO

PC