Editores

SOBRE EL NUEVO PROGRAMA PARA CREAR JUEGOS EN XBOX, XBOX GAME PASS Y MÁS NOS CUENTA CHRIS CHARLA DE XBOX

SOBRE EL NUEVO PROGRAMA PARA CREAR JUEGOS EN XBOX, XBOX GAME PASS Y MÁS NOS CUENTA CHRIS CHARLA DE XBOX

 

Los chicos de Xbox nos han compartido un comunicado oficial de la empresa, de la mano de Chris Charla, Director de ID@Xbox. En él nos cuenta las novedades de la empresa, como más detalles de Xbox Live Creators y Xbox Game Pass. Pero comencemos:

Me encanta la Conferencia Anual de Desarrolladores de Juegos de San Francisco (GDC). Simplemente me encanta; Los juegos, la gente, la energía – GDC es una de las cosas que te hace sentir bien acerca de estar en la industria de los videojuegos. Significa tanto para mí personalmente, y también profesionalmente, como el orgulloso miembro de Team Xbox.

Para el equipo de Xbox, GDC está entre los mejores momentos para destacar nuevos juegos – y hay algunos nuevos títulos impresionantes que vienen este año a Xbox One y Windows 10 PC a través de ID@Xbox – y también es un gran lugar para ponerse al día con nuevos desarrolladores, viejos amigos, y escuchar sus comentarios sobre todo lo referente a Xbox, y también compartir algunas noticias que esperamos que los fans disfruten.

Tenemos algunos desarrollos importantes que anunciar en GDC que traen nuevas oportunidades para los creadores de juegos y actualizaciones impresionantes para los jugadores – y aquí les mostramos un adelanto.

 

Presentación del programa Xbox Live Creators

Xbox está comenzando el año anunciando el programa Xbox Live Creators, que permite a cualquiera publicar rápidamente juegos compatibles con Xbox Live en Xbox One y Windows 10 PC, de una manera totalmente abierta. Con el programa Creators, cualquiera puede integrar la conexión, la presencia y las características sociales de Xbox Live en sus juegos UWP, luego publicar su juego en Xbox One y Windows 10. Esto significa que su título se expone ante todos los propietarios de Xbox One dentro de la familia de dispositivos Xbox One, incluyendo Project Scorpio, así como cientos de millones de PC con Windows 10 y millones de personas que utilizan la aplicación Xbox en plataformas móviles.

El Programa de Creators ofrece una manera sencilla de que los desarrolladores se dirijan a una gran audiencia en Windows y Xbox One, con un tiempo de desarrollo adicional mínimo. Un elemento importante es que los desarrolladores pueden seguir utilizando las herramientas que ya están usando hoy para crear juegos UWP. Los motores de juego con soporte “out of the box” para juegos UWP incluyen Construct 2, MonoGame, Unity y Xenko. El programa funciona con consolas Xbox One de retail, por lo que no necesitará un kit de desarrollo para empezar. Para los desarrolladores que quieren tener acceso a más capacidades de Xbox Live y para obtener soporte adicional de desarrollo y marketing para su juego, pueden inscribirse en el programa ID@Xbox – incluso después de que sus juegos se lancen.

En Windows 10 PC, los juegos del Programa Creators estarán disponibles en la Tienda de Windows. Xbox One ofrece a los jugadores una experiencia de tienda más organizada, por lo que los juegos del Programa Creators aparecerán en una nueva sección de juegos de desarrolladores en la tienda. Esto ofrece lo mejor de ambos mundos: la experiencia de tienda con experiencia que conocen y esperan los jugadores de la consola, y las oportunidades que una experiencia de tienda totalmente abierta. ¡Estoy feliz de ver lo que los desarrolladores pueden crear u ofrecer a la comunidad Xbox con el Programa Xbox Live Creators!

A partir de hoy, recomendamos a los desarrolladores que descarguen y empiecen a utilizar el SDK de Xbox Live Creators en https://developer.microsoft.com/games/xbox/xboxlive/creator, donde pueden conocer todos los detalles del programa, que está actualmente en vista previa, por lo que el programa piloto se está probando con un grupo selecto de desarrolladores inicialmente. Pronto abriremos las presentaciones de las publicaciones de tiendas a todos los desarrolladores.

 

Un primer vistazo al Xbox Game Pass

Estamos continuando nuestro compromiso de dar a los jugadores más opciones para diversificar y ampliar su biblioteca con juegos que les encantan. Xbox Game Pass es un nuevo servicio de suscripción de juegos que le brinda acceso ilimitado a más de 100 juegos de Xbox One y Xbox 360 compatibles con Xbox One, todo por $9.99 USD al mes. Con grandes juegos de los principales editores de la industria como 2K, 505 Games, BANDAI NAMCO Entertainment, Capcom, Codemasters, Deep Silver, Focus Home Interactive, SEGA, SNK CORPORATION, THQ Nordic GmbH, Warner Bros. Interactive Entertainment, Hay algo para todo el mundo para disfrutar y siempre encontrará algo emocionante para jugar en todos los géneros.

 

Una de las mejores cosas de Xbox Game Pass es que puedes descubrir y descargar títulos directamente en tu Xbox One. Eso significa un juego continuo, de plena fidelidad sin tener que preocuparse por los problemas de transmisión o conectividad. Además, todos los juegos de Xbox One del catálogo y los complementos relacionados estarán disponibles para comprar con un descuento exclusivo para los miembros de Xbox Game Pass, por lo que puedes hacerlos parte de tu biblioteca permanente.

Para los desarrolladores y editores por igual, esta es una nueva forma de llegar a los clientes. Antes de que el programa llegue a la comunidad más amplia a finales de esta primavera (de Estados Unidos), estaremos probando Xbox Game Pass con miembros selectos del programa Xbox Insider con un número muy limitado de títulos. Si estás en el Alpha Ring del programa Xbox Insider, puedes esperar ver el programa en tu tablero llamado Xbox Game Pass Alpha Preview (catálogo de pruebas).

 

Desarrolladores conocen Beam

Beam es impresionante. Su rápida, de baja latencia, transmisión de juegos interactivos está cambiando la forma en que la gente puede jugar, ver y participar. En un mundo en el que la cantidad de gente que hace streaming de juegos rivaliza con la audiencia de muchas cadenas de televisión de horario estelar, Xbox hace que sea más fácil y más rápido que nunca. Hacemos de Beam una característica de Xbox One y Windows 10, lo que significa que cualquiera puede ser un broadcaster de juegos sin necesidad de software adicional.

Además, la interactividad de Beam es algo más que el simple hecho de que el público pueda chatear con emisoras de videojuegos. También puedes configurar botones interactivos que hacen una serie de cosas como disparar efectos de pantalla, música, iluminación en el estudio o incluso impactos lo que está sucediendo en el juego en sí. Basándonos en esto, hoy hemos compartido detalles preliminares del Beam Interactivity 2.0 SDK con los desarrolladores – que se presentará en marzo, este SDK hará que el desarrollo de características de transmisión interactiva sea mucho más fácil y permita una amplia gama de nuevos escenarios de diseño. Más detalles sobre este SDK se publicarán en el blog de Beam y se detallarán en la charla de GDC de Beam específica. Estamos entusiasmados con la creciente lista de desarrolladores que se están inscribiendo para construir sus juegos para integrar Beam en nuevas formas interesantes y esperamos compartir más en el futuro.

 

Lo que viene para el modo de juego de Windows

Otra nueva característica de juegos de PC sobre la que hemos percibido gran interés es el modo de juego de Windows. El año pasado, nos propusimos hacer de Windows 10 el mejor Windows para juegos. Con Game Mode, estamos dando un paso adelante para hacer que la experiencia de juego en Windows sea aún mejor. “Modo de juego” tiene como objetivo optimizar tu PC con Windows 10 para una mejora en el rendimiento general del juego, lo que significa aumento de framerates y mayor consistencia con algunos juegos. También hemos añadido una nueva sección de juegos a la Configuración del sistema de Windows, identificada con un logotipo de Xbox, para mejorar aún más la experiencia de juego en el PC. Aquí encontrarás la configuración de Game Mode, Game bar, GameDVR y broadcasting a medida que comencemos a consolidar la configuración de los juegos en esta ubicación unificada donde los usuarios de PC están acostumbrados a acceder a su configuración. Estaremos compartiendo más en el modo de juego y otras características de actualización de creadores en las próximas semanas.

 

ID@Xbox trae más títulos de Xbox Play Anywhere

Presentamos el programa Xbox Play Anywhere en E3 el año pasado, la sencilla idea de poseer un juego y estar disponible para jugar en Xbox One y en Windows 10 PC – un juego, un precio, dos plataformas.  Junto con tener acceso a un solo juego en ambas plataformas, los jugadores pueden empezar a jugar en una plataforma y recoger donde lo dejaron en otra, y sus ahorros, complementos de juego, y los logros… todos viajan entre sus dispositivos. Xbox Play Anywhere ya admite 10 títulos, y otros 16 han sido anunciados próximamente, incluyendo los nuevos títulos de ID@Xbox que se anunciaron o demostraron en GDC esta semana, como Full Metal Furies, Ooblets, Snake Pass y RUINER. en camino.

 

Juegos para todos

En GDC 2017, continuamos con nuestro trabajo para asegurarnos de que los juegos sean divertidos para todos y para asegurarnos de que las voces sub representadas sean escuchadas, al patrocinar y organizar eventos para Mujeres in Gaming, Negros in Gaming, Latinos in Gaming, LGBTQ Gamers y la accesibilidad de los juegos. 2017 marcará el décimo séptimo año del lanzamiento de Mujeres in Gaming, el 12º año de los Blacks en Gaming Green Room, el segundo año del evento de networking de Latinos in Gaming y el primer año para el evento de networking LGBTQ in Gaming. Además, Xbox es un patrocinador nivel Oro de la Conferencia de Accesibilidad de Juegos de IGDA, así como el único patrocinador para el nuevo programa de la Fundación IGDA Next Gen Leader enfocado en retener diversos talentos en la industria. Como hicimos el año pasado, el equipo de ID@Xbox estará honrando a algunos desarrolladores independientes que están usando su oficio para crear conciencia sobre algunos temas muy importantes que se anunciaron en el Festival de Juegos Independientes.

Va a ser otro año increíble para el equipo de Xbox, y todavía hay mucho más por venir. Aún más increíbles juegos independientes vendrán a través de ID@Xbox, estamos trabajando duro para traer torneos de Arena y profesionales y creados por los jugadores a Xbox Live, y un montón de nuevas características sociales están en espera. En GDC 2017 nuestro mensaje es claro: más juegos, nuevas oportunidades para desarrolladores y nuevas y grandes características para los jugadores de consolas y PC. Creemos que proporcionar las mejores herramientas para los desarrolladores da como resultado creatividad y más creatividad resulta en los mejores juegos y experiencias de juego para los jugadores. ¡No puedo esperar a ver lo que sucede a continuación!

Chris Charla, Director of ID@Xbox

GamerVip

Revista GamerVip cuenta con más de cinco años informando y entreteniendo, ya sea con su web de noticias, como con su revista física. Puedes leerla online o descargarla gratis en el link abajo.

https://issuu.com/gamervip

PLAYSTATION

XBOX

NINTENDO

PC