Editores

SPENCER CONTENTO CON XBOX SCORPIO Y REITERA SALIDA PARA ESTE 2017

SPENCER CONTENTO CON XBOX SCORPIO Y REITERA SALIDA PARA ESTE 2017

 

“Project Scorpio será la consola más potente que haya existido jamás”. Muchos recordamos aún aquellas frases en la pasada E3 2016, cuando se presentaba el nuevo ecosistema de Xbox One (Xbox One, Xbox One s y Scorpio). Pero poco se ha sabido de la nueva consola de Microsoft durante el resto del año.

Recientemente Phil Spencer (Jefe de Xbox) charló nuevamente sobre el gran nuevo proyecto. Si bien no han sido buenas semanas para la P.R de Microsoft, luego de la lluvia de críticas a la cancelación de Scalebound, noticias de Proyecto Scorpio parece ser el remedio preciso que los usuarios estaban esperando.

Fue en Twitter, donde Spencer aseguró que si bien no pueden mostrar aún la consola nueva, es una bestia de la que ya se siente muy orgulloso. Manifestando su clara satisfacción sobre los resultados que estaba viendo.

“Como va el progreso de Scorpio, estás contento con lo que ves?” La respuesta de Spencer es “Completamente, nuestros equipos first party están apurando varios proyectos, hay mucho progreso en los estudios, así como la gente de plataforma y hardware”

“Realmente desearía poder hacerlo, el equipo de diseño está haciendo su trabajo de nuevo… Muy feliz con lo que han sido capaces de hacer”.

Ante la pregunta: “¿Veremos la Scorpio antes de la E3?”, Spencer respondió “Honestamente no lo se, pero sé que la gente quiere esto”

Recordemos que con Project Scorpio, Microsoft planea lanzar la casa por la ventana, y poner en los hogares de los jugones una bestia de consola para la temporada navideña de este año. Teniendo en cuenta, como los lanzamientos de la marca han sido en Noviembre, no es de extrañar que veamos una fecha similar para la nueva consola.

Sobre Scorpio, estos son algunos de los datos que sabemos hasta ahora:

  1. La consola poseerá ocho núcleos CPU
  2. Cerca de 320GB/s de ancho de banda de memoria
  3. Seis teraflops (TF) de potencia de GPU
  4. Compatible con juegos nativos en 4K
  5. Compatible con la realidad virtual
  6. Retrocompatible con los juegos de Xbox 360.
  7. Todos los juegos de Xbox One podrán ser jugados en Scorpio.

 ¿Podría ser como este fan art?

Pero ¿Cual será el valor de la consola?. Sobre esto y más especificaciones, esperamos saber en la presente E3 2017, ya que fuentes nos han confirmado que la consola sí o sí sale a fin de año.

LoboMenares

Editor en jefe de GamerVipCL y comunicador con más de 15 años de experiencia en el mundo de los videojuegos. Ha trabajado en Megavisión, Radio 40 Principales y otros medios escritos independientes. Sus primeros análisis fueron realizados para la revista impresa de Errols a finales de los años 80 cuando aún estaba en el colegio. Diseñador de profesión y gamer de corazón, cuida entre sus tesoros su vieja Atari, así como Dragon Age Origins, Mass Effect 2, Vampire The Masquerade y la saga The Witcher.

https://goo.gl/hgeZhT

  • Daniel Rojas Leiva

    Me dio risa el fanArt, en algunas ocasiones he visto mucho ingenio creando posibles prospecto de consolas pero este fue como una modificación a lo loco de la Xbox One S y listo xD. En cuanto al tema en sí, espero que la Scorpio mejore mucho en falencias que tiene la One común y que sus controles finalmente vengan con batería integrada y no haya que utilizar las obsoletas pilas en los mandos, por favor Phil!!.

PLAYSTATION

XBOX

NINTENDO

PC