Editores

TECHNOGAMES 2017: UN MAR DE EXPERIENCIA GAMER

TECHNOGAMES 2017: UN MAR DE EXPERIENCIA GAMER

 

Nos llenamos de energía y Mayo llega con la canasta llena. Con todo el estilo del mes del Mar nos trasladamos a la Perla del Pacifico, nuestro Valparaíso querido y tuve la fortuna de disfrutar de los encantos de un evento a otro nivel. “¡Quien dijo que no podía comer una empanada de mariscos en un evento!”.

Este fin de semana disfrutamos de Technogames 2017 organizado por TechnoGames Chile, un espectáculo impresionante para la comunidad gamer; el  cual se realizó en el centro Inacap Valparaíso, en Avenida España 2250, Valparaíso. Esta vez con su segunda edición, lograron llenar el evento, entreteniendo a todos los asistentes con grandes Expositores, comunidades, Tiendas, Zona PC – Consolas y Animación, los cuales demostraron una completa madures y profesionalismo en el transcurso del evento. Además de que contó con el auspicio y la colaboración de Punto Gamer, MSI, Corsair, WESTERN DIGITAL, AVerMedia y Kem Xtreme.

 

 

Fue toda una grata experiencia esta convención, pero como dice el dicho, “no hay duelo sin mazos egipcios oscuros”. Pues como es habitual, ahora los dejo con Lo Bueno, lo Malo y lo Feo del evento.

 

Lo Bueno

 

Partiendo con una excelente ubicación, Technogames se paró en un excelente lugar, del cual se podía presenciar desde la costa una pancarta enorme promocionando el evento, demostrando un gran esfuerzo para conseguir el mayor alcance para atraer al público. Contando además con un programa de ingreso con previa inscripción (el cual era gratis), consiguiendo preservar el orden en todo momento.

Brindando además de un buen horario para la asistencia de cientos de personas, que realmente es lo que más apremio; consiguieron tener un flujo continuo de asistentes hasta el atardecer. En serio “¡Un evento que parte antes de las 12 no sirven, para que sepan! Así que muy bien en ese punto (y tomen nota para quienes cache y sepa de eso)”.

Trayendo expositores sorprendentes, desde desarrolladores de videojuegos chilenos, comunidades Gamers, ilustradores, tiendas, zonas de juego en línea y contando con su propio torneo de League of legends y Overwatch, subieron a la escalada de grandes eventos del contingente nacional. Y aunque no fueron demasiadas las tiendas o las exposiciones en esta versión, considero que fue en su medida justa tomando en cuenta “variedad y espacio”.

 

 

Lo Malo

 

Los salones principales y la pasarela de la entrada fueron los espacios destinados para la realización del evento, pues aunque el Team JDC consiguió funcionar sin obstaculizar la fluidez de las personas, el piso inferior en donde se encontraban la mayor parte de los expositores se convirtió en un potencial punto de riesgo, en el que de haber empezado un pequeño temblor, el pánico habría provocado un verdadero accidente.

Además de considerar que en el escenario, muchos de los asistentes prefirieron sentarse cerca de las bajadas de este. Es preferible que para la próxima edición, prefieran un auditorio más grande para presenciar los torneos y no un salón para exposiciones; a menos que pongan bandas de contención (esas tiras que pones cuando vas hacer la fila pal banco). Espero que esa precaución la tomen si no quieren lamentar quejas de las viejas luchonas.

 

Lo Feo

 

Aquí sí que se me cayeron Papus, no sé si cacharon pero, si bajaban la luz del salón donde hacían las partidas, las luces de las escaleras a la salida también se apagaban compadre. ¿Que provocó eso?, que muchas personas tropezaran, sumado a que muchos estaban sentados cerca de las escaleras, además de que habían quienes se quedaban parados para ver las partidas desde lejos; conclusión, si pasaba “X” suceso, ocurriría un accidente (que por fortuna no ocurrió), además de bloquear la principal puerta de salida.

“Que creen que es peor, que alguien te comente que el evento estuvo fome porque paqueaban el sentarse cerca de la escalera, o que alguien les recuerde que si pasaba un accidente, podrían haber tenido tantos heridos como para no poder hacer otro evento.”

Para que tengan ojo con eso.

 

 

Con eso sería el análisis del evento, pero siempre hay algo más, como fueron los distintos stands de este evento.

Contando con la brillante asistencia de comunidades como Star Wars V Región del universo de Star Wars, mostrando grandes dioramas o figuras a escala recreando míticas escenas de las películas, y por supuesto, celebrando el 40° aniversario del primer estreno de la saga; y además de la gran fanaticada de la compañía Blitzart, Murlocs del Puerto que contando con una selecta colección, maravillaron con duelos con el rework del Starcraft. También estuvieron desarrolladores de videojuegos como IDK Games, Alicant Games, que atrajeron las miradas de los más aventureros. Instinct Retro Bits, Genkai Studio, Speed and Motion Crew y Rhythm Colors mostraron los mejores juegos de su gran selección. Como siempre los mejores artistas y tiendas de manufactura se encuentran RPC Pro y KTT Chile.  Y se agradece la colaboración de ProHand 3D que con su ardua vocación, brindan un servicio gratuito de desarrollo, confección y mantención de prótesis elaboradas mediante tecnología de impresión 3D.

Con todo esto, agradezco la bienvenida de todas las tiendas, las comunidades y de este gran evento, y espero que sigan mejorando y realizando los cambios que siempre serán para mejor.

Recuerden que si quieres publicitar tu evento, comunidad, tienda o su dedicación como Cosplayer pueden contactarme a través de mi correo robinzeng@gamervip.cl

Robin

Robin es el notero oficial de GamerVipCL. Sagaz intrépido y movedizo, pulula entre todos los eventos del acontecer freaky criollo, para traer interesantes reportes.

PLAYSTATION

XBOX

NINTENDO

PC