Editores

AVANCE DE ZELDA BREATH OF THE WILD PARA NINTENDO SWITCH

AVANCE DE ZELDA BREATH OF THE WILD PARA NINTENDO SWITCH

 

Ahora con Zelda Breath of the Wild literalmente a la vuelta de la esquina, existe una visión clara de todo lo nuevo que va a traer esta increíble nueva aventura de Link.

Con Nintendo deseoso de nuevas miras con sus franquicias, en Breath of the Wild van a dejarnos a disposición un gigantesco mundo que podremos explorar como nosotros queramos de pie a cabeza. Como referencia a esta libertad se puede decir que fue bien recibida en sus tiempos con el The Legend of Zelda original de NES, donde nos encontrábamos con un anciano que nos entregaba una espada y nos dejaba listos para el mundo. Ahora esta química regresa donde tendremos que llevar a Link a inhóspitos calabozos, gigantescas planicies, áridos desiertos, entre muchos otros lugares sin restricciones, al nivel que tendremos que cocinarnos nuestra propia comida, va a pasar frio, calor extremo y tendrá que amaestrar caballos salvajes, entre muchas otras cosas que tan solo Breath of the Wild nos puede entregar.

 

 

Ahora con una historia que nunca antes se ha mostrado, es poder ver al fin a Zelda durante el trayecto de dicha travesía, sus emociones, inquietudes y hasta lagrimas se podrán apreciar para, al fin, ella como personaje crear un lazo con nosotros, los jugadores. Junto a ella vamos a reconocer caras antiguas de la legendaria franquicia, al igual que nuevos compañeros que van a entregar todo su poder para tener todas las herramientas para luchar contra Ganon y sus malignos esbirros.

Junto a este mundo, ahora Link y nosotros vamos a sentir una progresión dentro de la aventura, encontraremos diferentes armaduras, armas, escudos y todo tipo de ítems, hasta tendremos que intentar recetas de cocina al puro estilo Master Chef, ya no es solo buscar rupees y containers de corazones. Es luchar por sobrevivir y recuperar la paz de este nuevo mundo, si ahora al fin Link puede saltar con un botón, eso dice mucho por sí solo.

 

 

Esta nueva aventura cuenta con nada menos que 120 calabozos, misiones opcionales además de la historia original. Lo que entrega un mundo vivo, rico de personajes, animales y literalmente es hacernos vivir un estilo salvaje que no se había visto antes en toda la franquicia.

Nintendo siempre se la ha jugado por crear juegos con estéticas coloridas, lo que Breath of the Wild nos entrega un respiro a los juegos “obscuros”, de colores sobrios o deprimentes. Nos entregan un mundo lleno de color, una estética que se podría mezclar como el estilo artístico de Twilight Princess con los colores de Wind Waker. Lo que crea una excelente ecuación ahora que ya hemos podido ver los maravillosos escenarios.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild es claramente el caballo de batalla para dar un gran punta pie inicial a lo que es su nueva consola, Nintendo Switch, una excelente nueva apuesta que promete entregarnos muchas horas de entretención, exploración y una historia llena de misterios que poco a poco se va a aclarar.

 

 

 

 

 

Jorge Farah

Analista Senior de revista GamerVip, y voz de los sin voz. Crítico de Videojuegos de mirada aguda y sin pelos en la lengua.

https://noobfathersite.wordpress.com/

PLAYSTATION

XBOX

NINTENDO

PC