Editores

TUTORIAL COMO AMPLIAR LA MEMORIA DE TU NEW NINTENDO 3DS

TUTORIAL COMO AMPLIAR LA MEMORIA DE TU NEW NINTENDO 3DS

 

Las descargas de diversos tipos de contenidos en las portátiles de Nintendo hacen que más temprano que tarde se termine por ir acabando la memoria que viene de fábrica con estas consolas, es por ello que he decido traerles un tutorial para que todos aquellos que tengan una consola New 3DS, pueden aumentar la memoria sin temor alguno, ni siquiera a perder su garantía, ya que como bien sabrán la memoria no viene a simple vista y cambiarla es un proceso totalmente legal.

Qué una consola portátil como las 3DS venga con una memoria de 4Gb es casi lo mismo que una PS4 con disco duro de 500Gb, al final se terminan rapidísimo y es que las ventajas de lo digital son tantas, que ya sabrán ustedes a lo que me refiero.

En los modelos anteriores de consola 3DS, tanto en su tamaño normal como XL vienen con un Slot en donde simplemente sacas un poco la tapa y ya accedes a la memoria que simplemente puedes llegar y cambiar, para así aumentar la capacidad de almacenamiento de la consola, lógicamente. Ahora si miramos bien estas New 3DS por más que las miremos no vamos a encontrar en ninguna el Slot, simplemente porque ha cambiado y está oculta a los ojos, pero eso por supuesto, no quiere decir que no se pueda cambiar y es justamente lo que pretendo enseñarles ahora, pero antes resolvamos algunas preguntas que pueden saltar.

¿Qué tipo de memorias utiliza la New 3DS?

Lo bueno que tiene Nintendo es que las memorias que se pueden utilizar en sus consolas son las típicas, en este caso de la New 3DS, no utiliza las comunes memorias de su antecesora, que eran tarjetas SD. En esta ocasión nos encontraremos con el tipo de memorias Micro SD, que puedes encontrar en cualquier parte.

¿Cuál es la capacidad máxima de memoria soportada?

Al igual que en el modelo anterior, las consolas New 3DS soportan Micro SD desde 2Gb (que nadie en su sano juicio va a colocar una de ese tamaño), hasta una tarjeta SDHC de 32Gb. En ese caso ustedes elijen el tamaño al que quieran aumentar, dependiendo de sus necesidades.

NOTA: Si por algún motivo la tarjeta Micro SD que viene que es de 4Gb se les hecha a perder y quieren cambiarla por la misma, está debe ser SDHC de 4Gb y no lo digo yo, lo hace Nintendo en su misma web.

¿Puedo perder la garantía de mi consola por esto?

Se los voy a dejar muy en claro para que tod@s puedan entender a la primera. ¡IMPOSIBLE!. Cambiar o aumentar de memoria en una consola New 3DS es un proceso totalmente legal, abalado claramente por la propia Nintendo, de lo contrario tendrían que venir con una memoria mucho mayor. Así que no panda el cunico, porque no es ilegal, ni menos perderán su garantía.

Ahora si llegan a quitar algunos tornillos que no corresponden o levantar algunas tapas en las que van algunos tornillos eso si les haría perder su garantía.

¿Necesito algún conocimiento especial?

Como uno de los requisitos que se podría pedir sería que al menos sepan utilizar bien un destornillador/perillero. Veamos, tampoco es que alguno de ustedes sean unos cavernicolas que no sepan o no puedan, la cosa es no ser brutos en el proceso, las cosas electrónicas son delicadas y se deben tratar tal cual.

Ahora que hemos resuelto algunas preguntas, vayamos a otro tema que es lo que necesitamos para llevar a cabo el proceso.

Materiales requeridos:

Un destornillador/Perillero del tipo Cruz.

La memoria Micro SD del tamaño al que quieran cambiar o aumentar.

IMPORTANTE: Antes de comenzar definitivamente con el tutorial, quiero comentarles que este proceso, podría variar tan solo un poco, dependiendo del modelo de consola de New 3DS. En este tutorial he utilizado solamente un modelo New 3DS XL, esto no quiere decir que el proceso para la consola normal sea diferente, solamente podrían cambiar algunas cosas simples como la manera de montar la tapa, así, tal cual, nada más que para eso podría cambiar, ya que el slot y la memoria son el mismo método.

Eso nada más, ¿ven que es simple?, en ese caso, nos vamos manos a la obra.

Comencemos

Lo primero que deben hacer es apagar la consola completamente y cerrar la tapa.

El segundo paso es dar vuelta la consola e identificar dos tornillos que están a simple vista en la división de arriba de la consola, como a continuación.

Una vez identificados ambos tornillos marcados en la imagen de arriba, tendrán que tomar el destornillador/perillero tipo cruz y soltar ambos en el sentido contrario a las agujas del reloj.

El próximo paso será mirar por los costados de la consola, una especie de orificio que existe en ambos lados. Esto es para que podamos levantar la tapa y acceder al interior de la consola.

El siguiente paso es por levantar la tapa por estos costados que acaban de descubrir para qué eran xD!. Tal y como se los muestro en la siguiente imagen.

Una vez que se logra soltar la tapa, simplemente corresponde quitarla. Haciendo esto se podrá ver a simple vista la batería, el orificio para guardar el lápiz táctil y más tornillos, pero nada de eso tocaremos.

Cuando se quita la tapa y miramos detalladamente, podemos ver que en la parte superior se encuentra justamente la ranura con la tarjeta SD que viene por defecto con la consola y la cual quitaremos.

La Micro SD viene a presión en la consola, para poder soltarla y luego quitarla, se debe empujar la memoria hacía dentro, tal como lo intento mostrar aquí

Si lo han hecho todo bien, la memoria se debe haber soltado lo cual permitirá poder quitarla y reemplazarla por la deseada.

En mi caso y solo para muestra de este tutorial, he puesto una memoria Micro SD de 2Gb, pero en todas viene una memoria de 4Gb. A continuación a modo de ejemplo también les mostraré una Micro SDHC de 8Gb que reemplazaré.

Si prestan mayor atención justo donde va la memoria, abajo aparece el símbolo tal cual como debe ir la Micro SD a cambiar.

Para poder engancharla en el Slot, simplemente se debe empujar hacía dentro, tal cual, como se quitó la memoria en un principio.

Cuando esto esté completo, no queda más que hacer que volver a montar la tapa trasera que se ha quitado para hacer el cambio.

No se puede llegar y colocar la tapa así de simple, primero se debe encajar la parte inferior en la consola. Desde donde se encuentra el Slot de juego, Jack de Audio y entrada para guardar el lápiz táctil.

Cuando se llega a ensamblar la tapa de la forma correcta, lo demás es simplemente montar y presionar la tapa.

Al finalizar de montar la tapa, se debe hacer un poco de presión, si ponen atención, podrán escuchar algunos clic. Cuando esto pase, sólo queda volver a atornillar en el sentido de las agujas del reloj.

Una vez que está todo hecho, den vuelta la consola, levanten la tapa y enciendan. Cuando hagan esto, la consola se iniciará de forma normal, pero al cabo de algunos segundos, nos mostrará un mensaje que indicará el proceso de configuración que está haciendo para poder utilizar la Micro SD que se ha reemplazado.

Cuando esto termina, la Micro SD está lista para su completa utilización y podrán descargar cuanto quieran :). Eso es todo, ahora simplemente a seguir disfrutando.

Si alguien quiere formular alguna pregunta, no tiene más que dejarla abajo en los comentarios, con gusto les responderé a la brevedad posible.

Thornillo

Estudioso futurista del rubro gamer, Thornillo lleva viajando por el mundo de los pixeles y los cables por años. Destacado técnico de profesión y estratega de convicción ha trabajado en varios medios Españoles de videojuegos. Cuida entre sus tesoros Battlefront 2, Halo saga y Starcraft.

http://thornillo@gamervip.cl

PLAYSTATION

XBOX

NINTENDO

PC